MANUAL DE FLASH CS5

MANUAL DE FLASH CS5

MEDIAACTIVE

25,20 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1700-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
25,20 €
IVA incluido
Disponible en breve

La nueva interfaz del programa
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Lecci¢n 1. La interfaz del nuevo Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Lecci¢n 2. Manipular paneles y paletas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Lecci¢n 3. Personalizar el  rea de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Lecci¢n 4. Preferencias y atajos de teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Lecci¢n 5. La L¡nea de tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Lecci¢n 6. Adobe Bridge: el explorador de archivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Pel¡culas y plantillas
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lecci¢n 7. Formato vectorial y formato de mapa de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Lecci¢n 8. Propiedades de las pel¡culas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Lecci¢n 9. Visualizar varios archivos simult neamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42
Lecci¢n 10. Guardar documentos en Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
Lecci¢n 11. Plantillas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Herramientas de dibujo
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
Lecci¢n 12. El panel Herramientas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Lecci¢n 13. El relleno de una forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Lecci¢n 14. Ubicaci¢n y solapamiento de formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
334
Lecci¢n 15. L¡neas y trazos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lecci¢n 16. Rect ngulos y ¢valos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
Lecci¢n 17. Rect ngulo simple y ¢valo simple . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Lecci¢n 18. Pol¡gonos y estrellas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Lecci¢n 19. L piz y Pincel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Lecci¢n 20. Rectas y curvas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76
Edici¢n de im genes
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Lecci¢n 21. Importar mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
Lecci¢n 22. Conversi¢n de im genes en formas de Flash . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Lecci¢n 23. Suavizar y optimizar gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90
Lecci¢n 24. Importar archivos de Photoshop Importar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94
Lecci¢n 25. Importar archivos de Illustrator . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Los textos est ticos en Flash
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
Lecci¢n 26. Atributos de texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Lecci¢n 27. Bloques de texto: dimensiones y orientaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . 106
Lecci¢n 28. Espaciado entre caracteres y atributos de p rrafo . . . . . . . . . . . . . . . 110
Lecci¢n 29. Revisi¢n ortogr !ca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lecci¢n 30. Contornos de texto y fuentes de dispositivo . . . . . . . . . . . . . . . . . 117
El color en Flash
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
Lecci¢n 31. Borrar trazos y rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Lecci¢n 32. Los trazos y el Bote de tinta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Lecci¢n 33. Los rellenos y el Cubo de pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130
Lecci¢n 34. Los colores personalizados y la paleta Color . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Lecci¢n 35. Degradados y color vinculado a mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . 137
Lecci¢n 36. Las paletas y las muestras de color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Lecci¢n 37. Transformaci¢n de rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Trabajar con objetos
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147
Lecci¢n 38. Seleccionar y agrupar formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149
Lecci¢n 39. Desagrupar y separar . . . . . . . . . . . . . . . .

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.


En este manual dedicado a Flash CS5, uno de los programas más utilizados en el ámbito del diseño gráfico animado, se estudiarán en profundidad muchas de sus utilidades. Flash es uno de los programas de la suite de Adobe y es actualmente el programa de animación vectorial más popular. Flash utiliza gráficos vectoriales, código de programa, flujo de vídeo y audio para crear animaciones totalmente profesionales. Desde su primera aparición en el mercado en el año 1996, su interfaz y herramientas han ido mejorando hasta hacer posible que la organización y modificación de todos los elementos del producto sea ágil y fluida y los resultados sean cuidados y competentes. La versión CS5 de Flash ha incorporado varias novedades que contin·an mejorando el programa.





Entre las principales novedades de InDesign CS5, destacan la interacción entre InDesign y otros programas de la suite Adobe. Cada vez resulta más sencillo trabajar con los distintos programas de la suite, como Photoshop o Dreamweaver, para la creación de un ·nico documento. Suele ser habitual que las creaciones de Flash puedan publicarse en páginas web y por tanto la interacción con Dreamweaver es altamente ·til. Por otro lado, los nuevos muelles para la herramienta Hueso, y las recomendaciones de ActionScript le ayudarán a crear asombrosos proyectos con mayor facilidad.


Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los apartados de este volumen será capaz de manejarse con Flash CS5 y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre animaciones y películas, aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

Artículos relacionados

  • VOCABULARIO GAMER
    YAZAR
    Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas geni...
    Disponible en la librería

    7,95 €

  • LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NUESTRO FUTURO HUMANO
    KISSINGER, HENRY A. / SCHMIDT, ERIC / HUTTENLOCHER
    Una IA aprendió a ganar al ajedrez realizando jugadas que los grandes maestros nunca habían concebido. Otra IA descubrió un nuevo antibiótico analizando propiedades moleculares que los científicos no comprendían. Aviones propulsados por IA están derrotando a experimentados pilotos en combates aéreos simulados. La IA está irrumpiendo en la investigación, la transmisión en direct...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • TRATAMIENTO DE DATOS CON POWER QUERY
    BISBÉ YORK, ANA MARÍA
    Tratamiento de datos con Power Query comienza introduciendo el entorno de trabajo en Power Query y su capacidad para conectar a diferentes orígenes externos. A continuación, descubre un grupo de tareas, opciones y casos de uso en la etapa de exploración y transformación de columnas y las consultas. Un bloque importante del libro se dedica a exponer conceptos del modelo tabular....
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • WINDOWS 11. CURSO COMPLETO
    ERNESTO AGUERO / CLAUDIO ALEJANDRO PEÑA MILLAHUAL
    Windows es el sistema al que las personas recurren cuando necesitan crear, conectarse, aprender y alcanzar sus objetivos. Es un sistema operativo en el que confían más de mil millones de usuarios. Con este libro aprenderás todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento a este sistema operativo. Este libro está dividido en varias partes para que su uso sea más sencillo, en ...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Cada día, semana o mes, las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tiene un enfoque totalmente diferente. Aquí encontrarás una guía para conocer las bases a la hora de diseñar cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Aprenderás desde la experiencia y con ejemplo...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA CON MODELOS DE CHATGPT Y OPENA
    ALTO, VALENTINA
    Los modelos de inteligencia artificial generativa (IAG) y de lenguajes de inteligencia artificial son cada vez más conocidos por sus incomparables capacidades. Este volumen ofrece información sobre el funcionamiento interno de los LLM o grandes modelos de lenguaje y una guía para la creación de modelos de lenguaje propios. Comienza con una introducción al campo de la IAG que le...
    Disponible en la librería

    27,50 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE EXCEL 2016
    MEDIAACTIVE
    El libro que tiene en sus manos es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de la Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación...
    Disponible 24/48 horas

    29,90 €

  • SISTEMA OPERATIVO INTERNET INTRANET Y CORREO ELECTRONICO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Acti...
    Disponible en breve

    12,95 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS TRATAMIENTO TEXTOS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos',del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (R...
    Disponible en breve

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS CALCULO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo', del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real D...
    Disponible en breve

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS BASES DE DATOS RELACIONALES
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales' del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativ...
    Disponible en breve

    16,80 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS PRESENTACIONES GRAFICAS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gesti...
    Disponible en breve

    12,80 €