MANUAL DE FLASH CS5

MANUAL DE FLASH CS5

MEDIAACTIVE

25,20 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1700-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
25,20 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La nueva interfaz del programa
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Lecci¢n 1. La interfaz del nuevo Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Lecci¢n 2. Manipular paneles y paletas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Lecci¢n 3. Personalizar el  rea de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Lecci¢n 4. Preferencias y atajos de teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Lecci¢n 5. La L¡nea de tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Lecci¢n 6. Adobe Bridge: el explorador de archivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Pel¡culas y plantillas
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lecci¢n 7. Formato vectorial y formato de mapa de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Lecci¢n 8. Propiedades de las pel¡culas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Lecci¢n 9. Visualizar varios archivos simult neamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42
Lecci¢n 10. Guardar documentos en Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
Lecci¢n 11. Plantillas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Herramientas de dibujo
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
Lecci¢n 12. El panel Herramientas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Lecci¢n 13. El relleno de una forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Lecci¢n 14. Ubicaci¢n y solapamiento de formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
334
Lecci¢n 15. L¡neas y trazos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lecci¢n 16. Rect ngulos y ¢valos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
Lecci¢n 17. Rect ngulo simple y ¢valo simple . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Lecci¢n 18. Pol¡gonos y estrellas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Lecci¢n 19. L piz y Pincel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Lecci¢n 20. Rectas y curvas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76
Edici¢n de im genes
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Lecci¢n 21. Importar mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
Lecci¢n 22. Conversi¢n de im genes en formas de Flash . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Lecci¢n 23. Suavizar y optimizar gr !cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90
Lecci¢n 24. Importar archivos de Photoshop Importar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94
Lecci¢n 25. Importar archivos de Illustrator . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Los textos est ticos en Flash
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
Lecci¢n 26. Atributos de texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Lecci¢n 27. Bloques de texto: dimensiones y orientaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . 106
Lecci¢n 28. Espaciado entre caracteres y atributos de p rrafo . . . . . . . . . . . . . . . 110
Lecci¢n 29. Revisi¢n ortogr !ca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lecci¢n 30. Contornos de texto y fuentes de dispositivo . . . . . . . . . . . . . . . . . 117
El color en Flash
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
Lecci¢n 31. Borrar trazos y rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Lecci¢n 32. Los trazos y el Bote de tinta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Lecci¢n 33. Los rellenos y el Cubo de pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130
Lecci¢n 34. Los colores personalizados y la paleta Color . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Lecci¢n 35. Degradados y color vinculado a mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . 137
Lecci¢n 36. Las paletas y las muestras de color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Lecci¢n 37. Transformaci¢n de rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Trabajar con objetos
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147
Lecci¢n 38. Seleccionar y agrupar formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149
Lecci¢n 39. Desagrupar y separar . . . . . . . . . . . . . . . .

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.


En este manual dedicado a Flash CS5, uno de los programas más utilizados en el ámbito del diseño gráfico animado, se estudiarán en profundidad muchas de sus utilidades. Flash es uno de los programas de la suite de Adobe y es actualmente el programa de animación vectorial más popular. Flash utiliza gráficos vectoriales, código de programa, flujo de vídeo y audio para crear animaciones totalmente profesionales. Desde su primera aparición en el mercado en el año 1996, su interfaz y herramientas han ido mejorando hasta hacer posible que la organización y modificación de todos los elementos del producto sea ágil y fluida y los resultados sean cuidados y competentes. La versión CS5 de Flash ha incorporado varias novedades que contin·an mejorando el programa.





Entre las principales novedades de InDesign CS5, destacan la interacción entre InDesign y otros programas de la suite Adobe. Cada vez resulta más sencillo trabajar con los distintos programas de la suite, como Photoshop o Dreamweaver, para la creación de un ·nico documento. Suele ser habitual que las creaciones de Flash puedan publicarse en páginas web y por tanto la interacción con Dreamweaver es altamente ·til. Por otro lado, los nuevos muelles para la herramienta Hueso, y las recomendaciones de ActionScript le ayudarán a crear asombrosos proyectos con mayor facilidad.


Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los apartados de este volumen será capaz de manejarse con Flash CS5 y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre animaciones y películas, aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE EXCEL 2016
    MEDIAACTIVE
    El libro que tiene en sus manos es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de la Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación...
    Disponible 24/48 horas

    29,90 €

  • SISTEMA OPERATIVO INTERNET INTRANET Y CORREO ELECTRONICO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Acti...
    Consultar disponibilidad

    12,95 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS TRATAMIENTO TEXTOS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos',del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (R...
    Consultar disponibilidad

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS CALCULO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo', del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real D...
    Consultar disponibilidad

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS BASES DE DATOS RELACIONALES
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales' del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativ...
    Consultar disponibilidad

    16,80 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS PRESENTACIONES GRAFICAS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gesti...
    Consultar disponibilidad

    12,80 €