MANUAL DE PHOTOSHOP CS6

MANUAL DE PHOTOSHOP CS6

AA.VV

26,40 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1884-6
Páginas:
462
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES AUTOMACION
26,40 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días

Ì Índice
Presentación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
El área de trabajo
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Lección 1. La nueva interfaz de Photoshop CS6. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Lección 2. Personalizar el área de trabajo de Photoshop . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Lección 3. Gestionar los métodos abreviados de teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Lección 4. El explorador de archivos Bridge y Mini Bridge. . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Gestión de imágenes
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Lección 5. Crear y abrir archivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Lección 6. Modificar el formato y el color de las imágenes. . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Lección 7. Cambiar la visualización de una imagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
Lección 8. Modificar el tamaño de la imagen y del lienzo. . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
Lección 9. Almacenar archivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Lección 10. Organizar los documentos en el área de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . 59
Retoques globales
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
Lección 11. Ajustar los niveles de una imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Lección 12. Curvas, Equilibrio de color y Brillo/Contraste . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Lección 13. Ajustar el color y la luz de una imagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Lección 14. Ecualizar, mezclar y degradar colores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Lección 15. Convertir una imagen a blanco y negro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80
Seleccionar para retocar
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85
Lección 16. Empezar con la selección básica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Lección 17. Las herramientas de selección Lazo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Lección 18. Seleccionar con la herramienta Varita mágica. . . . . . . . . . . . . . . . . . 95
Lección 19. Añadir y restar selecciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Lección 20. Seleccionar y "pintar" a la vez: Selección rápida . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
Lección 21. Seleccionar y modificar el fondo de una imagen. . . . . . . . . . . . . . . . 103
Lección 22. El pincel corrector y el tampón de clonar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
Lección 23. Reparar imágenes con la herramienta Parche. . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Lección 24. La herramienta Borrador. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lección 25. La sobreexposición y la subexposición en Photoshop. . . . . . . . . . . . . . . 116
Lección 26. Recortar y recortar en perspectiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120
Lección 27. Eliminar personas y objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124
Lección 27. Deformar libremente partes de una imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . 128
Lección 29. Cambiar de lugar un objeto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Lección 30. Medir imágenes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Lección 31. La herramienta de medición Recuento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139
Lección 32. Utilizar el comando Regla para enderezar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Trabajar con capas
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147
Lección 33. Gestión de capas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149
Lección 34. Crear conjuntos de capas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
Lección 35. Crear capas de relleno. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156
Lección 36. Transformar el contenido de una capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 160
Texto y estilos de capa
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165
Lección 37. Insertar texto en una imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 167
Lección 38. Modificar las propiedades de un texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 170
Lección 39. Trabajar con texto vertical. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173
Lección 40. Crear máscaras de texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 176
Lección 41. Modificar una máscara de texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180
Lección 40. Deformar texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183
Lección 43. Ajustar texto a un trazado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
Lección 44. Sombras paralelas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 188
Lección 45. Bisel y relieve. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 192
Lección 45. Superposición de colores y degradados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 195
Lección 47. Superposición de motivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198
Lección 48. El estilo de capa Trazo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 202
Lección 49. Las colecciones de estilos de capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 204
Lección 50. Crear nuevos estilos de capa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 209
Lección 51. Utilizar símbolos TrueType. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 214
Lección 50. Corrección ortográfica en Photoshop. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 218
Lección 53. Crear texto en 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 221
Máscaras y filtros
Introducción . . . . . . . . .

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, están dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a Photoshop CS6, el conocido programa de retoque y manipulación de imágenes de la compañía Adobe, se estudia en profundidad el uso de prácticamente todos los comandos de esta aplicación para mejorar imágenes y conseguir fotografías originales y, a la vez, sorprendentes. Mediante sencillos y elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión más reciente de Photoshop presenta un gran número de novedades, así como de mejoras, consiguiendo una vez más la complicidad entre el usuario y la aplicación gracias a un uso cada vez más intuitivo y al alcance de prácticamente todos. De este modo, Photoshop es utilizado con mayor o menor grado de perfección tanto en el sector doméstico como en el profesional. Las novedades que contiene la versión CS6 de la aplicación son realmente extraordinarias, como la posibilidad de mover elementos con el posterior relleno según el contenido de la imagen, los tres nuevos filtros de desenfoque con interfaz exclusiva o el recorte de imágenes sin perder la perspectiva. También podemos destacar nuevos filtros que permiten convertir fotografías en pinturas al óleo o corregir problemas de perspectiva en imágenes panorámicas. La corrección de imágenes se mantiene en esta versión del programa con herramientas tan fantásticas como el Tampón de clonar o el Parche, que permiten retocar pequeñas impurezas o imperfecciones con un simple clic e, incluso, eliminar objetos y otros elementos de pequeñas dimensiones. Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 12 apartados de este volumen, se convertirá en un experto en manipulación de imágenes y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propias creaciones personales o profesionales, aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

Artículos relacionados

  • REVIT
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volu...
    En stock

    28,00 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €

  • RETRO GAMING
    DIVER, MIKE
    De Atari y Sega a Nintendo y Sony, desde Asteroids yPac-Man hasta Pokémon y Zelda, este libro tienetodos los personajes, juegos y consolas que le encantaban y queseguramente siguen haciéndolo. Este compendio compacto cuenta lahistoria de los videojuegos en toda su gloria pixelada, celebrando los mejores machacabotones de más de cuarenta años de éxitos enrecreativos, ordenadores...
    En stock

    16,95 €