MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

CABALLO MANRIQUE, VICENTE E. / SALAZAR, ISABEL C. / CARROBLES, JOSÉ ANTONIO

73,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3254-9
Páginas:
864
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
73,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Aspectos básicos de los trastornos psicológicos. Trastornos de ansiedad. Trastornos del estado de ánimo. Trastornos psicóticos. Trastornos de la personalidad. Trastornos disociativos y de síntomas somáticos. Juego patológico y trastornos del control de los impulsos. Trastornos adictivos. Trastornos de las necesidades fisiológicas. Trastornos sexuales y problemas de pareja. Trastornos de adaptación. Trastornos neurocognitivos. Referencias bibliográficas.

La segunda edición de este manual se ha llevado a cabo con la participación de cincuenta y cinco especialistas que, a lo largo de veintisiete capítulos, ponen al día el conocimiento sobre los diferentes trastornos psicológicos. La primera parte se dedica a los aspectos básicos de dichos trastornos, incluyendo una breve historia de la psicopatología, un modelo integrador de la misma, alteraciones de los procesos psicológicos básicos, una revisión crítica de los dos principales sistemas de clasificación actuales y una introducción a la investigación epidemiológica. En los capítulos siguientes se abordan los principales trastornos psicológicos, desde los trastornos de ansiedad, pasando por los depresivos, la esquizofrenia, los alimentarios, las disfunciones sexuales, los de personalidad o las demencias. Todos los trastornos se han actualizado a los criterios diagnósticos del DSM-5 (APA, 2013) y la mayoría de ellos incluye un caso clínico, planteado desde el análisis funcional y el diagnóstico psicológico.
Este manual, por tanto, será de utilidad para todos los profesionales del área de la salud mental en el que trabajan psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, etc., que requieren un esfuerzo de continua progresión.

Artículos relacionados

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    En stock

    26,00 €

  • UN ÁNGULO ME BASTA
    No se trata de un manual de pedagogía al uso. Partimos de la idea de que los autores que forman parte de este libro son «personalidades», autoridades, que tienen algo especial o propio que decir y que aportar, personas que han alcanzado un «ÁNGULO», un aprendizaje, o una sabiduría particular y valiosa a lo largo de los años. Ese ángulo que define bien la cita del poema clásico:...
    En stock

    19,90 €

  • CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
    PÉREZ ALVAREZ, MARINO
    Situadas en el precario cruce de caminos trazado por la clásica dicotomía que demarca las ciencias naturales y las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría (así como todo el amplio conjunto de disciplinas emparentadas con ellas) se han debatido desde su nacimiento entre las vertientes del positivismo más férreo y el humanismo latente que hasta ahora han convivido en su...
    En stock

    20,00 €

  • ENSEÑAR CON CEREBRO
    ESTRADA GUILLÉN, MARTA / MONFERRER TIRADO, DIEGO / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL
    Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y deque, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnossiempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez másmayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesariocombinar lo bueno de la educación más tradiciona...
    En stock

    18,50 €

  • PROGRAMACIÓN FETAL
    CAPARRÓS GONZÁLEZ, RAFAEL A.
    Durante mucho tiempo, el ambiente intrauterino era considerado unespacio aislado del entorno extrauterino. Se pensaba que el fetocrecía y se desarrollaba ajeno a lo que ocurría en el exterior, a tansolo unos pocos centímetros. Sin embargo, aunque sí que estáparcialmente protegido, este aislamiento no es total. El entorno de la embarazada durante los nueve meses de gestación afe...
    En stock

    26,00 €

  • PSICOLOGIA
    La conciencia humana y los motivos ocultos que determinan nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento son el tema de la Psicología. Los esclarecedores ejemplos de la vida real y los numerosos experimentos y pruebas ayudan a comprender cómo funciona nuestro cerebro. Este libro intrigante y entretenido está dividido en ocho capítulos que cubren temas t...
    En stock

    9,95 €