MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • MACHINES
    AUTUMN
    Explore the workings of amazing machines, from cars to factories to smartphones, with incredible illustrations and dozens of shaped flaps to lift. ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • DAMA BLANCA
    MARTIN GIRON, MARTA
    . ...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA NOCHE DEL UNICORNIO
    DIANA MURRAY
    Este libro, dedicado a su hija pequeña, relata el mundo interior de una niña con una imaginación desbordante, y está escrito en rima con una especial musicalidad. La sobrecubierta esconde un desplegable que es un póster, y también es un libro juego, porque el lector deberá encontrar en cada página los gatos escondidos. Yà ¿cuál es tu animal favorito? ...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • LO MÁS IMPORTANTE
    ABBATIELLO, ANTONELLA
    ¿Qué es lo más importante? Esto es lo que se preguntan todos los animales reunidos en la asamblea y cada uno está convencido de poseerlo, pero ¿es cierto? Una fábula sobre la diversidad y la importancia de cada ser, que es único y especial. Mención de honor Premio UNESCO por la paz Dentro del bosque hay muchísimos animales, todos diferentes entre ellos, pero que junt...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • POWERLESS 2. RECKLESS (ED ESPECIAL TD)
    ROBERTS, LAUREN
    Él es el refugio que ella siempre había deseado. Ella es el enemigo que él tiene que vencer. Tras sobrevivir a las Pruebas de la Purga, Paedyn Gray, nacida sin poderes, mató al rey e inició una resistencia en todo el país. Ahora está huyendo de la persona hacia la que querría correr. Kai Azer es actualmente el defensor de Ilya y debe permanecer leal a su hermano Kitt, el nuevo ...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • EL TIEMPO VUELA ATRAPALO
    FERRER PLANAS, CARMEN
    Te parece que el tiempo te atrapa? ¿Te da la sensación de que se acaba el día y no has realizado lo que tenías programado? ¿Crees que los demás son dueños de tu tiempo y viven la vida por ti? ¿Tienes un trato amable contigo? ¿Te distraes fácilmente con las redes sociales arrebatándote tu tiempo? ¿Dejas para mañana lo que habría que hacer hoy? ¿Piensas que todo es urgente ...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Disponible en breve

    14,00 €