MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • MINECRAFT OFICIAL: CUADERNO DE ACTIVIDADES, MATEMÁTICAS 1.º PRIMARIA
    LIPSCOMBE
    Embárcate en una aventura Minecraft en la que necesitarás de tus habilidades y conocimientos matemáticos de 1º EP para completar las tareas y ganar recompensas.Realiza operaciones matemáticas y ayuda a tus personajes Minecraft en sus misiones.Explora diferentes biomas en cada sección.Gana esmeraldas a medida que vayas completando las actividades y elige cómo las gastas.Atrévete...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • MURDER. RESUELVE MAS CASOS
    MOORE, DAN
    ¡Un asesino anda suelto en Bahía Enigma!Únete a los cuatro investigadores de esta historia y conviértete en el detective que siempre has querido ser.EL FENÓMENO CRIMINAL DEL AÑO Un cadáver aparece en la playa de Bahía Enigma. Prepara las maletas y acompaña a Ben, Emily, Harold y Camille mientras se embarcan en una aventura inolvidable llena de sorpresas, intrigas y adictivos ro...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • REGENERACIÓN DE ÓRGANOS CONSTITUCIONALES Y SEPARACIÓN DE PODERES
    La separación de poderes, desde Locke y Montesquieu, es una de las claves del liberalismo. Desde entonces la tentación de los gobiernos de ocupar todos los poderes es una constante. Em concreto en la tercera década del siglo XXI, los excesos del poder ejecutivo, en España y en otros países occidentales, limitan la deseable separación, cuando no la ponen en cuestión. El riesgo e...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • MAFALDA AGENDA ROJA PERPETUA ANILLADA PAZ
    QUINO
    Agenda perpetua anillada. ...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • LA PEQUEÑA TETERÍA DE TOKIO
    CAPLIN,JULIE
    UNA HISTORIA DE AMOR, CEREZOS EN FLOR, FIDEOS Y RASCACIELOSPara Fiona, una bloguera de éxito especializada en viajes, Japón siempre ha estado en lo más alto de su lista de lugares pendientes. Por eso, cuando gana el viaje de sus sueños a gastos pagados, parece que su mayor deseo está a punto de cumplirse. Así llega a la vibrante y bulliciosa Tokio, dispuesta a disfrutar al máxi...
    Disponible en la librería

    6,90 €

  • LA ENFERMERA DE HITLER
    ROBOTHAM, MANDY
    Bajo la sombra del Führer, una mujer intenta sobrevivir. Y amar.Un amor prohibido. Una elección imposible en la lucha por la supervivencia. Alemania, 1944. Anke Hoff, prisionera en un campo de concentración, no tiene ni idea de cuál será su destino. Cuando le ordenan que asista como comadrona a alguien muy cercano a Hitler, la joven se ve obligada a aceptar: de lo contrario, sa...
    Disponible en la librería

    6,90 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Consultar disponibilidad

    14,00 €