MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • VLAD DRACULEA
    SACHS, ANTONIO
    Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigentemilitar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre delsaco, vampiro... La historia y la leyenda del mítico príncipe guerrero compiten en su singular seducción. ¿Fue un psicópata sanguinario o un gran estratega ¿Un gobernante obsesionado con el poder o un héroeentregado a la independencia de su país Y.. ¿h...
    En stock

    19,00 €

  • ¡QUE SUEÑO!
    CLIMA GABRIELE
    ¡Qué sueño! Cuando gires la rueda, los animales del bosque se acurrucarán y se dormirán, uno después del otro, mientras tú lees el libro arropado en la cama. Gira la rueda y verás una transformación maravillosa. ...
    En stock

    12,00 €

  • QUE RABIA
    CLIMA GABRIELE
    La rabia se arrastra como una serpiente, hierve como el agua en una ola, ruge como un león y puede explotar como el fuego de un dragón furioso... ¡Pero también puedes domarla y transformarla en una fuerza positiva! ...
    En stock

    12,00 €

  • TU CUERPO ES ÚNICO Y ES EXTRAORDINARIO ¡APRENDE A QUERERLO!
    SANDERS JESSICA
    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admir...
    En stock

    14,00 €

  • ECOLOGIA, ESTUDIO Y CONSERVACION DE LOS ANFIBIOS
    REQUES, RICARDO
    Las tasas de extinción de los vertebrados han aumentado vertiginosamente en el último siglo y muchas especies se encuentran en una situación de alto riesgo de desaparecer en los próximos años. Entre los vertebrados terrestres, los anfibios son los más amenazados: más de un 40% de las especies podrían extinguirse en las próximas décadas según la Lista Roja de la UICN (Unión Inte...
    En stock

    25,00 €

  • RUTA DE LOS MONGOLES, LA
    MAZARRASA MOWINCKEL, LUIS
    En la primavera de 1526 un ejército formado por tribus y clanesturco-mongoles derrota en el norte de la India al último monarca delSultanato de Delhi. Por las venas del caudillo de la horda victoriosa, Babur, corre sangre de los mongoles Gengis Jan y Tamerlán, de quienes desciende directamente y ha sido expulsado de Transoxiana -el moderno Uzbekistán- y de su ciudad más amada, ...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Disponible 5/6 días

    14,00 €