MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • PRECIADAS CARTAS (1932-1979)
    KENT / MISTRAL
    La presente colección de cartas representa la amistad de tres mujeres excepcionales a lo largo de cinco décadas. Comienza poco después de los primeros encuentros de sus protagonistas en el Madrid de la Segunda República y termina en 1979 con la muerte de Ocampo. Las autoras del epistolario son Gabriela Mistral (1889-1957), Victoria Ocampo (1890-1979) y Victoria Kent (1882-1987)...
    En stock

    29,90 €

  • PARAGUAS EN LLAMAS
    MESTRE, JORDI
    A medio camino entre la ficción más elegante y disparatada y una observación sarcástica de la realidad, pasando por la narración de infinidad de anécdotas de su propia vida, las páginas de Paraguas en llamas contienen algunos de los personajes más portentosos y entrañables que ha dado nuestra literatura contemporánea. Fruto de una extraordinaria sensibilidad, una gran cultura y...
    En stock

    19,50 €

  • UNA VIDA. INFANCIA Y JUVENTUD
    ALVAREZ, FEDERICO
    íAdiós, Donosti, patria única! Entonces todavía no lo sabía; tuve que volver treinta años después para saber que no hay más patria que la de la infancia. íAdiós, ciudad maravillosa, la más bella del mundo! (...)Todo el tiempo pensábamos en volver a España. Volver a España era, en aquellos primeros años cuarenta, sinónimo de la derrota de Hitler. Una cosa iba atada a la otra de ...
    En stock

    21,90 €

  • DANIELLE. CRONICAS DE UNA SUPERHEROINA
    KURZWEIL, RAY
    Ray Kurzweil cuenta la historia de una niña notable que, con su súper inteligencia y tecnologías inteligentes, resuelve algunos de los desafíos más grandes del mundo. El mensaje de Ray es: "tú también puedes ser una Danielle "- y este libro te muestra có ...
    En stock

    20,00 €

  • MARVEL CINEMATIC COLLECTION CAPITÁN AMERICA. CIVIL WAR
    MARK MILLAR, LEE FERGUSON, SZYMON KUDRANSKI, STEVE MCNIVEN, WILL CORONA PILGRIM
    La adaptación al cómic de la cinta que enfrentó al Capitán América y Iron Man, junto a los cómics esenciales que inspiraron el legendario filme. Incluye escenas nunca vistas en el Universo Cinemático Marvel. ...
    En stock

    15,00 €

  • UNA DEFUNCIÓN EN BATA
    NKOGO ESONO,MAXIMILIANO
    La obra se basa en uno de los actos de purificación más importantes de la cultura fang, la defunción, que consiste en una serie de rituales tradicionales que se llevan a cabo tras el fallecimiento de una persona adulta. En este caso el finado es un hombre que deja en vida a una viuda y dos hijos. ...
    En stock

    22,00 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Disponible en 10 dias

    14,00 €