MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS
    GILBERT, MARTIN
    La noche de los cristales rotos fue testigo de la destrucción de más de un millar de sinagogas, del saqueo de decenas de miles de tiendas y hogares judíos y de la captura de más de 30.000 personas que fueron conducidos a campos de concentración. Marcó el comienzo de la erradicación sistemática de un pueblo cuyos orígenes en Alemania se remontaban hasta el tiempo de los romanos,...
    En stock

    19,50 €

  • CAFÉS CON EL DIABLO
    ROMERO, VICENTE
    Un libro sobre algunos abismos del mal entre los que ha transcurrido y aún transcurre nuestra existencia, tejido con las confesiones que algunos destacados administradores del mal, de arrogantes centuriones con máxima capacidad de decisión a subalternos amedrentados y policías disciplinados, vertieron en entrevistas con un periodista al que sabían enemigo. En sus capítulos se r...
    En stock

    21,00 €

  • LOS DROMEDARIOS DE JULIO
    JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ DE PUERTA MONTIJANO
    SinopsisEl autor cuenta sus veraneos de niño en el Pedregalejo (Málaga) de finales de los años 60. Habla de sus amigos y de cómo sus juegos y aventuras se entremezclan con la realidad social de la Málaga de aquellos años. En este viaje al pasado encontrará un Pedregalejo distinto al que hoy puede ver. Aunque eso sí, permanece vigilante en su atalaya el misterio de la gran cason...
    En stock

    12,00 €

  • MARCADA POR LOBOS
    VALENTI,LENA
    Cami Bonnet tenía todo lo que quería. Su vida era tranquila, sededicaba a su popular canal de cocina, ni quería ni necesitaba amoríos y se sentía segura dentro de su zona de confort, a pesar de formarparte de la sobrenatural Orden de Caín. Aún se le desconocía sugracia, esa habilidad con la que Lillith bendecía a sus hijas, peroesperaba que, con el tiempo, se le despertasen los...
    En stock

    19,90 €

  • ¿QUÉ QUIERE UN ADOLESCENTE
    PEREIRA, MARCELO RICARDO
    Ofreciendo a los adolescentes, marcados por la segregación y el delito, la escucha y la experiencia psicoanalítica en el ámbito social, buscamos sus inscripciones de deseo, por lo tanto, de proyecto de futuro que pueda revertir sus problemáticas sociales y jurídicas tan desfavorables. Interrogamos los límites del propio psicoanálisis y presentamos en este libro múltiples manera...
    En stock

    12,00 €

  • DIOSES, TUMBAS Y GENTES:BARIA,CIUDAD FENICIA Y ROMANA
    JOSE LUIS LOPEZ CASTRO
    Catálogo de la exposición temporal "Dioses, tumbas y gentes: Baria, ciudad fenicia y romana", que se mostró en el Museo de Almería desde el 30 de noviembre de 2017 al 9 de septiembre de 2018. La obra consta de capítulos que siguen el mismo orden de las secciones temáticas de la propia exposición. En el texto se entremezclan fotografías de la exposición y algunas de las ilustrac...
    En stock

    23,00 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Disponible 24/48 horas

    14,00 €