MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • ORO Y ESTIERCOL
    PEREJAUME
    Oro y estiércol reúne una selección de textos —traducidos por primera vez al castellano— en torno a la retablística, el barroco y la forestalidad. El autor no cree posible el culto a una imagen tallada en madera sin venerar al árbol que la encarna. Y es así como nace este libro de escritura arbórea en que la palabra y la madera se suplantan constantemente. El na...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • FIN DE GIRA
    NOT, ALINA
    "Zoe Clark es hija de una estrella del rock y ha pasado toda su vida de ciudad en ciudad durante las giras mundiales de su padre. Hasta que, un buen día, sus padres anuncian su divorcio y ella y una maleta con todas sus cosas acaban en el pequeño pueblo perdido donde creció su madre. Nunca ha ido al instituto ni sabe, en realidad, lo que es tener una vida normal. ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • ARDUINO. PROYECTOS PRÁCTICOS. EDICIÓN 2025
    USER
    En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la creatividad y la curiosidad se convierten en las llaves para explorar nuevas posibilidades. Esta obra es el compañero ideal para quienes desean adentrarse en el fascinante universo de la electrónica a través de la poderosa y versátil placa Arduino Nano. Diseñado para principiantes y entusiastas de la tecnología...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • CHATGPT PARA EXCEL. CURSO PRÁCTICO
    CLAUDIO ALEJANDRO PEÑA MILLAHUAL
    Descubre una nueva forma de dominar Excel con la ayuda de ChatGPT. Este libro combina dos poderosas herramientas: la versatilidad de Excel y la inteligencia artificial, para guiarte en el manejo de funciones y fórmulas avanzadas de manera efectiva y sencilla. Aprende a crear y optimizar macros y fórmulas mientras resuelves problemas reales que surgen en tu trabajo diario. C...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL PRINCIPITO
    SAINT EXUPERY
    En esta edición especial de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, el encuentro entre un niño de otro planeta y un piloto perdido en el desierto cobra una nueva luz. Con los comentarios de Anselm Grün, cada capítulo se convierte en una invitación a reflexionar sobre la amistad, la responsabilidad y aquello invisible que da sentido a la vida. Un clásico que conecta con toda...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL COMERCIO
    BEATRIZ CORONADO GARCÍA
    Este manual ofrece una visión completa de cómo aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en ventas, personalización, atención al cliente y gestión de inventarios en empresas. Explora cómo la IA puede optimizar operaciones, reducir costes y mejorar la satisfacción del cliente mediante el análisis de grandes volúmenes de datos y la automatización. En ventas, se destaca el u...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Consultar disponibilidad

    14,00 €