MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

COMECHE MORENO, Mª ISABEL / VALLEJO PAREJA, MIGUEL A

52,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9031-079-3
Páginas:
732
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

1. Características de in intervención terapéutica en la infancia. Inmaculada Moreno García.

2. La evaluación de los trastornos infantiles. Lourdes Ezpeleta Ascaso.

3. Terapia de conducta en los medios y fobias infantiles. Francisco Xavier Méndez Carrillo, Mireia Orgilés Amorós, José Pedro Espada Sánchez.

4. Terapia de conducta en los trastornos de ansiedad infantil. Francisco Xavier Méndez Carrillo, Mireia Orgilés Amorós, José Pedro Espada Sánchez.

5. Depresión. María Paz García-Vera y Jesús Sanz.

6. Abuso sexual y maltrato infantil. Blanca Mas Hesse y Miguel Ángel Carrasco Ortiz.

7. Tics y hábitos nerviosos. Pedro J. Amor Andrés.

8. Trastornos de la eliminación. Enuresis y encopresis. Mª Isabel Comeche Moreno.

9. Problemas y trastornos del sueño en la infancia. Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel Ángel Vallejo Pareja.

10. Problemas de alimentación en la infancia. Mª Isabel Comeche Moreno.

11. Problemas cotidianos de comportamiento infantil. Marta Isabel Díaz García y Miguel Ángel Díaz-Sibaja.

12. Trastornos del comportamiento perturbador. Trastorno negativista desafiante y trastorno disocial. Miguel Ángel Díaz Sibaja.

13. La hiperactividad infantil y juvenil. Paz de Corral Gargallo y Raquel Zúñiga.

14. Trastornos del espectro del autismo (TEA) Ángeles Brioso Díez.

15. Enfermedades crónicas en la infancia. Asma bronquial y diabetes infanto-juvenil. Mª Isabel Comeche Moreno y Laura Domingo Comeche.

16. Dolor crónico y procedimientos dolorosos en la infancia. Marta Isabel Díaz García.

La intervención psicológica en la infancia es un ámbito creciente de interés asistencial y de investigación. Hoy día no es aceptable, afortunadamente, minimizar los problemas de los niños y tratarlos como si fueran adultos. Se impone, por tanto, el estudio específico de los problemas infantiles y la necesidad de abordarlos dentro de un marco evolutivo y multidimensional en el que, además de la edad y características del niño, se tengan en cuenta la singularidad de cada uno de los contextos en los que se desarrollan las experiencias infantiles.

Cada capítulo ofrece un apartado final de "aspectos prácticos" en el que, de forma específica, se expone un ejemplo de aplicación práctica de las técnicas de modificación de conducta al tratamiento de cada problema o trastorno.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €