MARGENES DE LA MORAL,LOS-UNA MIRADA ETICA A LA EDUCACION

MARGENES DE LA MORAL,LOS-UNA MIRADA ETICA A LA EDUCACION

UNA MIRADA ÉTICA A LA EDUCACIÓN

MELICH,J.C. / BOUXADER,A. (COORD.)

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-909-8
Páginas:
151
Encuadernación:
Otros
Colección:
Micro-Macro Referencias

La transmisión del saber La zona sombría de la moral: Pórtico. Las «leyes no escritas». Un tiempo de crisis moral. El ámbito íntimo. Telón: una pedagogía del testimonio. Referencias bibliográficas Responsabilidad y libertad: La pregunta, una necesidad. La responsabilidad como eje central del acto educativo. Y ¿la libertad? Referencias bibliográficas. Filmografía La acogida y la compasión: acompañar al otro: La vulnerabilidad y la acogida. El dolor, el sufrimiento y la compasión. ¿Qué es, y no es, la compasión? La escuela como espacio de acogida. ¿Y qué ocurre en el aula? ¿Se puede educar la compasión? Referencias bibliográficas. Filmografía. La memoria del otro: recuerdo y olvido: Dialogar con el pasado para construir el futuro. Narrar para no perderse en el anonimato. Lo que no debe olvidarse. Olvido, memoria e historia. De la memoria al futuro. Lo humano y lo inhumano andan mezclados. Referencias bibliográficas. Filmografía La mirada del otro: circunstancia e interpretación: Un mismo escenario, una misma obra, distintas interpretaciones. El lenguaje de los valores éticos. Hacia un replanteamiento del lenguaje en la educación. La mirada del otro. Referencias bibliográficas. Filmografía Bibliografía.

La moral es pública y cultural. No hay moral privada.
Toda cultura, en un momento determinado de su historia,
posee unos "marcos normativos", esto es, una serie de
principios, leyes, costumbres, hábitos, valores... que
organizan los comportamientos de sus ciudadanos en sus
vidas cotidianas. La educación, en este caso, tiene la
función de transmitir la moral a las nuevas generaciones.
Sin embargo, los autores de este libro creen que la ética
no es la moral. A diferencia de ésta, la ética es la
respuesta a la demanda del rostro del otro, una respuesta
que se sitúa en los márgenes de la moral, en los límites
del bien y el mal.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €