MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MÁRMOL SINCLAIR, PATRICIA / OJEDA GARCÍA, CARMEN DELIA

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Turismo y viajes
ISBN:
978-84-283-3825-7
Páginas:
249
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y COMERCIO

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual.;En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación, canales de distribución, herramientas de marketing en internet, tendencias de consumo y normativas y organismos. Asimismo, se han incorporado nuevas actividades, tablas e imágenes.;Dado que en la sociedad actual la aplicación del marketing es clave para el éxito de la gestión empresarial, este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y clara. Según lo establecido en la normativa que regula las enseñanzas de los citados Ciclos Formativos, el libro se ha estructurado en ocho unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la caracterización del marketing turístico, la segmentación de los mercados turísticos, el marketing-mix: la gestión del producto y del precio, el marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación, las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico, el plan de marketing, el proceso de decisión de compra, el consumerismo.;Al mismo tiempo, para el diseño de cada unidad se han considerado unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo. También se ha buscado una misma estructura en todas las unidades, incluyendo en cada una de ellas los siguientes elementos: objetivos, contenidos adecuados y suficientes, fotografías en color que ilustran el contenido, recuadros de ?Sabías que?? y ?Recuerda que?? para reforzar los contenidos clave, numerosas y variadas actividades, un resumen de la unidad y enlaces web de interés que permiten ampliar la información.;Carmen Delia Ojeda García, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, ha trabajado en agencias de viajes y como guía turística, esa experiencia la ha ayudado en su labor como docente. Es profesora de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo desde hace 28 años. Patricia Mármol Sinclair, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y en Relaciones Laborales, ha trabajado en empresas hoteleras como Barceló y Riu antes de dedicarse a la formación, en la que trabaja desde hace 23 años. Actualmente es profesora y coordinadora de Formación Profesional Dual. Su afán por estar siempre actualizadas, las ha llevado a acudir a innumerables cursos, jornadas, foros, ferias, etc., convocados por la Consejería de Educación y la Consejería de Turismo, así como por otras instituciones tanto públicas como privadas. Ambas son autoras de la primera edición del libro, publicada por esta editorial.

Artículos relacionados

  • LONDRES 11
    Londres nunca se agota: cada visita ofrece algo nuevo. La guía Londres 11 te lleva más allá del Big Ben y el cambio de guardia. Te descubre drag shows, exposiciones gratuitas, cementerios con historia, parques para nadar al aire libre y speakeasies escondidos. Ya viajes solo, en pareja o en familia, encontrarás planes para todos los gustos y bolsillos. Con mapas detallados, rut...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • LOS MEJORES CAMPINGS DE ESPAÑA
    MADERA, PEDRO
    Desde los acantilados de la Costa da Morte hasta los paisajes volcánicos de Lanzarote, Los mejores campings de España te invita a descubrir 45 alojamientos únicos que combinan naturaleza, comodidad y aventura. Ya sea despertando con vistas al mar en la Costa Brava, explorando senderos en los Picos de Europa o disfrutando de la tranquilidad en los bosques de Navarra, cada campin...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • DINAMARCA Y LAS ISLAS FEROE
    Dinamarca es un país que combina a la perfección modernidad y tradición, donde la calidad de vida se respira en cada rincón. Desde castillos históricos hasta pueblos costeros llenos de encanto, pasando por ciudades como Copenhague o Aarhus, el viajero encuentra equilibrio, diseño, naturaleza y cultura en cada paso. Con paisajes suaves, rutas ciclistas por todo el país y una gas...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • AUSTRIA
    ANAYA TOURING
    La mejor y más actual información sobre Austria, organizada según el esquema habitual de las Guías Total, en seis secciones. La primera consiste en una serie de Itinerarios que constituyen otras tantas propuestas de viaje y que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés a través de las vías de comunicación por carretera que reúnen mayor número de atractivos...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • LISBOA DE CERCA 7
    HENRIQUES, SANDRA
    Desde las callejuelas de Alfama hasta la arquitectura moderna del Parque das Nações, Lisboa ofrece experiencias para todos los gustos. Puedes empaparte de tradición escuchando fado en una tasca o subiéndote al tranvía 28. Para los amantes de la gastronomía, nada como un pastel de nata en Belém o un buen bacalao salado. Si te interesa el arte y la historia, puedes perderte entre...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • ROMA 7
    DUNCAN GARWOOD, ABIGAIL BLASI, VIRGINIA DIGAE
    Roma es una ciudad donde el pasado y el presente conviven en perfecta armonía. Pasea entre las ruinas del Imperio en el Coliseo y el Foro Romano, admira la grandeza del Vaticano y su Capilla Sixtina, y piérdete en calles adoquinadas que conducen a plazas llenas de vida como Navona o Campo de' Fiori. Disfruta de una cocina sabrosa en trattorias tradicionales, contempla fuentes y...
    Disponible en la librería

    24,90 €