MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MÁRMOL SINCLAIR, PATRICIA / OJEDA GARCÍA, CARMEN DELIA

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Turismo y viajes
ISBN:
978-84-283-3825-7
Páginas:
249
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y COMERCIO

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual.;En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación, canales de distribución, herramientas de marketing en internet, tendencias de consumo y normativas y organismos. Asimismo, se han incorporado nuevas actividades, tablas e imágenes.;Dado que en la sociedad actual la aplicación del marketing es clave para el éxito de la gestión empresarial, este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y clara. Según lo establecido en la normativa que regula las enseñanzas de los citados Ciclos Formativos, el libro se ha estructurado en ocho unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la caracterización del marketing turístico, la segmentación de los mercados turísticos, el marketing-mix: la gestión del producto y del precio, el marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación, las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico, el plan de marketing, el proceso de decisión de compra, el consumerismo.;Al mismo tiempo, para el diseño de cada unidad se han considerado unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo. También se ha buscado una misma estructura en todas las unidades, incluyendo en cada una de ellas los siguientes elementos: objetivos, contenidos adecuados y suficientes, fotografías en color que ilustran el contenido, recuadros de ?Sabías que?? y ?Recuerda que?? para reforzar los contenidos clave, numerosas y variadas actividades, un resumen de la unidad y enlaces web de interés que permiten ampliar la información.;Carmen Delia Ojeda García, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, ha trabajado en agencias de viajes y como guía turística, esa experiencia la ha ayudado en su labor como docente. Es profesora de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo desde hace 28 años. Patricia Mármol Sinclair, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y en Relaciones Laborales, ha trabajado en empresas hoteleras como Barceló y Riu antes de dedicarse a la formación, en la que trabaja desde hace 23 años. Actualmente es profesora y coordinadora de Formación Profesional Dual. Su afán por estar siempre actualizadas, las ha llevado a acudir a innumerables cursos, jornadas, foros, ferias, etc., convocados por la Consejería de Educación y la Consejería de Turismo, así como por otras instituciones tanto públicas como privadas. Ambas son autoras de la primera edición del libro, publicada por esta editorial.

Artículos relacionados

  • SICILIA 7
    WILLIAMS, NICOLA
    La nueva edición de la guía Lonely Planet de Sicilia es la más completa para explorar la fascinante isla italiana. Desde volcanes activos hasta ruinas griegas junto al mar, desde pueblos barrocos y playas doradas hasta mercados callejeros y viñedos con historia, esta guía te llevará a lo mejor de Sicilia, combinando lo más clásico con propuestas sorprendentes. También podrás vi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • LISBOA DE CERCA 7
    HENRIQUES, SANDRA
    Desde las callejuelas de Alfama hasta la arquitectura moderna del Parque das Nações, Lisboa ofrece experiencias para todos los gustos. Puedes empaparte de tradición escuchando fado en una tasca o subiéndote al tranvía 28. Para los amantes de la gastronomía, nada como un pastel de nata en Belém o un buen bacalao salado. Si te interesa el arte y la historia, puedes perderte entre...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • MÁLAGA DE CERCA 2
    MOLINA, MARGOT
    Sol, arte, sabor y cultura mediterránea: descubre la Málaga más auténtica con la nueva guía de Lonely Planet. Ideal para escapadas y viajes breves, esta guía revela lo mejor de la ciudad andaluza, desde sus rincones históricos como la Alcazaba o el teatro romano, hasta las nuevas propuestas culturales y gastronómicas que han transformado la ciudad en una referencia del sur de E...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • OPORTO DE CERCA 4
    TABORDA, JOANA
    Entre callejuelas empedradas, aromas de marisco fresco y sonidos de fado o jazz callejero, Oporto despliega todo su carácter. Hay bodegas con historia y chefs jóvenes con propuestas rompedoras, mercados tradicionales y tiendas con encanto, playas atlánticas y puentes para aventureros. Puedes visitar un museo dedicado a los tranvías, probar conservas gourmet, participar en un ta...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • PORTUGAL 9
    TABORDA, JOANA / CLARKE, DANIEL JAMES / HENRIQUES, SANDRA / MARQUES, MARLENE / MEGAN, MARISA
    Playas salvajes, pueblos detenidos en el tiempo y ciudades que vibran con arte urbano: Portugal es un país pequeño, pero lleno de contrastes. Puedes caminar entre viñedos centenarios en el Douro, escuchar fados en Lisboa o recorrer senderos entre encinas y olivares en el Alentejo. Desde la cocina casera hasta la artesanía contemporánea, las tradiciones siguen vivas en cada cele...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • ALGARVE DE CERCA 3
    CLARKE, DANIEL JAMES
    El Algarve es famoso por sus playas de postal, pero lo que lo hace inolvidable se descubre tierra adentro: colinas cubiertas de almendros, pueblos con historia y un legado que perdura entre muros encalados. Puedes recorrer fortalezas de herencia árabe, perderte en mercados donde conviven los sabores del mar y la tierra, o participar en talleres con artesanos locales. Esta guía ...
    Disponible en la librería

    13,90 €