MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MÁRMOL SINCLAIR, PATRICIA / OJEDA GARCÍA, CARMEN DELIA

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Turismo y viajes
ISBN:
978-84-283-3825-7
Páginas:
249
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y COMERCIO

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual.;En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación, canales de distribución, herramientas de marketing en internet, tendencias de consumo y normativas y organismos. Asimismo, se han incorporado nuevas actividades, tablas e imágenes.;Dado que en la sociedad actual la aplicación del marketing es clave para el éxito de la gestión empresarial, este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y clara. Según lo establecido en la normativa que regula las enseñanzas de los citados Ciclos Formativos, el libro se ha estructurado en ocho unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la caracterización del marketing turístico, la segmentación de los mercados turísticos, el marketing-mix: la gestión del producto y del precio, el marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación, las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico, el plan de marketing, el proceso de decisión de compra, el consumerismo.;Al mismo tiempo, para el diseño de cada unidad se han considerado unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo. También se ha buscado una misma estructura en todas las unidades, incluyendo en cada una de ellas los siguientes elementos: objetivos, contenidos adecuados y suficientes, fotografías en color que ilustran el contenido, recuadros de ?Sabías que?? y ?Recuerda que?? para reforzar los contenidos clave, numerosas y variadas actividades, un resumen de la unidad y enlaces web de interés que permiten ampliar la información.;Carmen Delia Ojeda García, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, ha trabajado en agencias de viajes y como guía turística, esa experiencia la ha ayudado en su labor como docente. Es profesora de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo desde hace 28 años. Patricia Mármol Sinclair, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y en Relaciones Laborales, ha trabajado en empresas hoteleras como Barceló y Riu antes de dedicarse a la formación, en la que trabaja desde hace 23 años. Actualmente es profesora y coordinadora de Formación Profesional Dual. Su afán por estar siempre actualizadas, las ha llevado a acudir a innumerables cursos, jornadas, foros, ferias, etc., convocados por la Consejería de Educación y la Consejería de Turismo, así como por otras instituciones tanto públicas como privadas. Ambas son autoras de la primera edición del libro, publicada por esta editorial.

Artículos relacionados

  • 20 VIAJES PARA HACER ANTES DE MORIR
    REBOREDO MANZANARES, SERGI
    ¿Sueñas con explorar horizontes lejanos y vivir experiencias inolvidables 20 viajes para hacer antes de morir te abre las puertas a un mundo de maravillas esperando ser descubiertas. Este libro te transporta a enclaves tan diversos como las playas paradisíacas de Tahití y Maldivas, la espiritualidad serena de Bután, el vibrante bullicio de Tokio, la rica historia de Etiopía y l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • AUSTRIA
    ANAYA TOURING
    La mejor y más actual información sobre Austria, organizada según el esquema habitual de las Guías Total, en seis secciones. La primera consiste en una serie de Itinerarios que constituyen otras tantas propuestas de viaje y que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés a través de las vías de comunicación por carretera que reúnen mayor número de atractivos...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • ATENAS DE CERCA 6
    AVERBUCK, ALEXIS
    Ruinas legendarias, arte contemporáneo, barrios con carácter y una escena gastronómica y nocturna cada vez más vibrante: Atenas es mucho más que la Acrópolis. Con la guía Lonely Planet, podrás disfrutar a fondo de lo mejor de la capital griega. Desde los templos clásicos que evocan los orígenes de la democracia hasta los bares de azotea con vistas infinitas, pasando por sus mus...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • ALGARVE DE CERCA 3
    CLARKE, DANIEL JAMES
    El Algarve es famoso por sus playas de postal, pero lo que lo hace inolvidable se descubre tierra adentro: colinas cubiertas de almendros, pueblos con historia y un legado que perdura entre muros encalados. Puedes recorrer fortalezas de herencia árabe, perderte en mercados donde conviven los sabores del mar y la tierra, o participar en talleres con artesanos locales. Esta guía ...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • PORTUGAL 9
    TABORDA, JOANA / CLARKE, DANIEL JAMES / HENRIQUES, SANDRA / MARQUES, MARLENE / MEGAN, MARISA
    Playas salvajes, pueblos detenidos en el tiempo y ciudades que vibran con arte urbano: Portugal es un país pequeño, pero lleno de contrastes. Puedes caminar entre viñedos centenarios en el Douro, escuchar fados en Lisboa o recorrer senderos entre encinas y olivares en el Alentejo. Desde la cocina casera hasta la artesanía contemporánea, las tradiciones siguen vivas en cada cele...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • OPORTO DE CERCA 4
    TABORDA, JOANA
    Entre callejuelas empedradas, aromas de marisco fresco y sonidos de fado o jazz callejero, Oporto despliega todo su carácter. Hay bodegas con historia y chefs jóvenes con propuestas rompedoras, mercados tradicionales y tiendas con encanto, playas atlánticas y puentes para aventureros. Puedes visitar un museo dedicado a los tranvías, probar conservas gourmet, participar en un ta...
    Disponible en la librería

    13,90 €