MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MÁRMOL SINCLAIR, PATRICIA / OJEDA GARCÍA, CARMEN DELIA

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Turismo y viajes
ISBN:
978-84-283-3825-7
Páginas:
249
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y COMERCIO

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual.;En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación, canales de distribución, herramientas de marketing en internet, tendencias de consumo y normativas y organismos. Asimismo, se han incorporado nuevas actividades, tablas e imágenes.;Dado que en la sociedad actual la aplicación del marketing es clave para el éxito de la gestión empresarial, este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y clara. Según lo establecido en la normativa que regula las enseñanzas de los citados Ciclos Formativos, el libro se ha estructurado en ocho unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la caracterización del marketing turístico, la segmentación de los mercados turísticos, el marketing-mix: la gestión del producto y del precio, el marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación, las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico, el plan de marketing, el proceso de decisión de compra, el consumerismo.;Al mismo tiempo, para el diseño de cada unidad se han considerado unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo. También se ha buscado una misma estructura en todas las unidades, incluyendo en cada una de ellas los siguientes elementos: objetivos, contenidos adecuados y suficientes, fotografías en color que ilustran el contenido, recuadros de ?Sabías que?? y ?Recuerda que?? para reforzar los contenidos clave, numerosas y variadas actividades, un resumen de la unidad y enlaces web de interés que permiten ampliar la información.;Carmen Delia Ojeda García, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, ha trabajado en agencias de viajes y como guía turística, esa experiencia la ha ayudado en su labor como docente. Es profesora de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo desde hace 28 años. Patricia Mármol Sinclair, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y en Relaciones Laborales, ha trabajado en empresas hoteleras como Barceló y Riu antes de dedicarse a la formación, en la que trabaja desde hace 23 años. Actualmente es profesora y coordinadora de Formación Profesional Dual. Su afán por estar siempre actualizadas, las ha llevado a acudir a innumerables cursos, jornadas, foros, ferias, etc., convocados por la Consejería de Educación y la Consejería de Turismo, así como por otras instituciones tanto públicas como privadas. Ambas son autoras de la primera edición del libro, publicada por esta editorial.

Artículos relacionados

  • RUMANIA
    VAZQUEZ SOLANA, GONZALO
    Lo esencial de Rumanía. Un nueva guía, completamente actualizada y con un atractivo diseño con vistosas fotografías y planos desplegables, para viajar por este fascinante país de manera independiente y ajustando el presupuesto al máximo. Al principio, en el apartado de Lo Básico, se ofrece toda la información práctica necesaria para preparar el viaje (trámites de entrada, trans...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • PARIS
    ANAYA TOURING
    París es una metrópolis planetaria, por su papel económico y porque éste es el aire que allí se respira, gracias también a su estructura urbana, nueva y antigua, que es resultado de la historia de la arquitectura. El Sena, el río francés por excelencia, fue declarado por la UNESCO "patrimonio de la humanidad", por la riqueza histórica y monumental de sus orillas. Es un punto de...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • VIENA
    CALVO, GABRIEL / TZSCHASCHEL, SABINE
    Una guía compacta pensada para viajes ligeros, llena de información práctica totalmente actualizada y con lo mejor de la ciudad de la música. A través de Una mirada a Viena, la guía ofrece una presentación de la ciudad con una breve historia y con unas claves para entender la realidad actual y su perfil social. En el apartado Diez lugares inolvidables, se hace una propuesta en ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • GUÍA DEL PRERROMÁNICO EN ESPAÑA
    COBREROS, JAIME
    Esta guía constituye un viaje hacia los orígenes del arte prerrománico: el arte visigodo (siglos VI y VII), el arte asturiano (siglos VIIIy IX) y el arte mozárabe (siglos IX y X). Tres artes o estilos característicos, sin equivalente en Europa y que determinan el Arte Prerrománico español. En cada monografía se incluye su valoración calificada, cómo acceder a los edificios, su ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ALBANIA
    SANCHEZ RUIZ, FRANCISCO
    Albania es un destino único lleno de vida, playas paradisiacas y con grandes alicientes para sorprender al visitante. La guía se divide en cinco apartados:- La Mirada, que nos presenta Albania en datos.- Los Lugares imprescindibles, para conocer lo más destacado para visitar.- La Visita, de los hitos turísticos que encontrará el visitante y clasificados por su relevancia.- El D...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • ASTURIAS
    MARTINEZ REVERTE, JAVIER / GOMEZ, IÑAKI / ALONSO GONZALEZ, J
    Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a Asturias. La guía está dividida en cuatro apartados. En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: El prerrománico asturiano, Los Picos de Europa, La cuenca minera, El oriente asturiano... El segu...
    Disponible en la librería

    13,95 €