MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MÁRMOL SINCLAIR, PATRICIA / OJEDA GARCÍA, CARMEN DELIA

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Turismo y viajes
ISBN:
978-84-283-3825-7
Páginas:
249
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y COMERCIO

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual.;En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación, canales de distribución, herramientas de marketing en internet, tendencias de consumo y normativas y organismos. Asimismo, se han incorporado nuevas actividades, tablas e imágenes.;Dado que en la sociedad actual la aplicación del marketing es clave para el éxito de la gestión empresarial, este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y clara. Según lo establecido en la normativa que regula las enseñanzas de los citados Ciclos Formativos, el libro se ha estructurado en ocho unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la caracterización del marketing turístico, la segmentación de los mercados turísticos, el marketing-mix: la gestión del producto y del precio, el marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación, las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico, el plan de marketing, el proceso de decisión de compra, el consumerismo.;Al mismo tiempo, para el diseño de cada unidad se han considerado unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo. También se ha buscado una misma estructura en todas las unidades, incluyendo en cada una de ellas los siguientes elementos: objetivos, contenidos adecuados y suficientes, fotografías en color que ilustran el contenido, recuadros de ?Sabías que?? y ?Recuerda que?? para reforzar los contenidos clave, numerosas y variadas actividades, un resumen de la unidad y enlaces web de interés que permiten ampliar la información.;Carmen Delia Ojeda García, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, ha trabajado en agencias de viajes y como guía turística, esa experiencia la ha ayudado en su labor como docente. Es profesora de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo desde hace 28 años. Patricia Mármol Sinclair, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y en Relaciones Laborales, ha trabajado en empresas hoteleras como Barceló y Riu antes de dedicarse a la formación, en la que trabaja desde hace 23 años. Actualmente es profesora y coordinadora de Formación Profesional Dual. Su afán por estar siempre actualizadas, las ha llevado a acudir a innumerables cursos, jornadas, foros, ferias, etc., convocados por la Consejería de Educación y la Consejería de Turismo, así como por otras instituciones tanto públicas como privadas. Ambas son autoras de la primera edición del libro, publicada por esta editorial.

Artículos relacionados

  • 100 FINES DE SEMANA POR EUROPA
    100 fin de semanas por Europa es el libro perfecto para quienes sueñan con descubrir Europa, un fin de semana a la vez. A través de 100 itinerarios cuidadosamente diseñados, este libro te lleva desde los majestuosos fiordos de Noruega hasta las islas más recónditas del Mediterráneo. Recorre rincones inesperados, disfruta de experiencias únicas y sumérgete en la cultura y la gas...
    Disponible en la librería

    32,90 €

  • MONTENEGRO
    CUESTA AGUIRRE, MIGUEL
    Montenegro sigue siendo un paraíso en la tierra, y uno de los pocos que aún quedan en la vieja Europa. Un paraíso natural con sus impresionantes montañas, infinitos bosques y bellos ríos que recorren su geografía. A todo ello hay que añadir una de las mejores costas, y bellas, donde poder disfrutar del mar Adriático con la tranquilidad que no existe en los países vecinos. Pero ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • DESTELLOS DE GRECIA
    SALLES, RAMON
    Hay destellos que solo ocurren en Grecia. La historia insondable, el paisaje paradisíaco y la bonhomía de su gente hacen de este país un lugar mágico, luminoso y profundamente conmovedor. Aunque los recorridos podrían ser infinitos, muchas veces las curiosidades y las coincidencias van definiendo nuestra ruta: buscar los rastros de Safo o de la familia Durrell, presentar nuestr...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • MI PRIMERA GUÍA DE ROMA
    Mi primera guía de Roma es el compañero ideal para que los niños descubran la capital italiana de manera entretenida, curiosa y participativa. Con un enfoque divertido y accesible, combina datos curiosos, ilustraciones llamativas y actividades interactivas para que los más pequeños descubran la historia, la cultura y los rincones más sorprendentes de Roma de forma amena y parti...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • EXPLORA NUEVA YORK
    GARRY, JOHN
    Nueva York es un espectáculo en cada rincón. Desde las alturas, su skyline impresiona; en sus barrios, cada calle cuenta una historia; al otro lado del río, pequeños oasis invitan a la calma. Recorre monumentos icónicos, encuentra moda exclusiva en boutiques escondidas y saborea el mundo en cada bocado. Brinda en speakeasies ocultos, siente la magia de Broadway y deja que la ci...
    Disponible en la librería

    25,90 €

  • EUROPA SIN AVIÓN
    Despertar en un tren camino de los Alpes suizos, navegar entre las islas croatas o pedalear por la costa atlántica de Portugal. Descubre Europa a otro ritmo y disfruta cada etapa del viaje con Europa sin avión, un libro que te propone 80 rutas en tren, ferri, autobús y bicicleta para recorrer el continente con total libertad. Recorre la Ruta Romántica alemana, sigue la estela d...
    Disponible en la librería

    22,90 €