MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO

V I. MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

FERRARI, HELENA

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2017
Materia
Música / danza
ISBN:
978-84-245-1356-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Arte / Teoria teatral
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Artículos relacionados

  • LA LITERATURA DE LA MUSICA EN FRANCIA
    SANZ, TEOFILO
    La recepción de la música por parte de la literatura nos adentra en un universo poco transitado de la creación estética. Este sugerente libro muestra la manera en que el arte de la música ha sido recibido y teorizado en el pensamiento y la literatura de la Francia que va del siglo XVIII hasta principios del XX. Su atractivo y su perspectiva original radican en poner de manifies...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • PEPE EL DE LA MATRONA
    ORTIZ NUEVO, JOSÈ LUIS
    Se cumplen 50 años de la primera edición de este título emblemático entre los libros de flamenco, cinco décadas, asimismo, del nacimiento de la escritura inimitable de José Luis Ortiz Nuevo, el hombre que se propuso saber algo de este arte y de esta forma de vida dejándose poseer por el habla de sus protagonistas y a partir de una tabula rasa donde empezaban a plasmarse los pri...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • TU PELO NO ES MUY NORMAL
    ORDOVÁS, JESÚS / FLORO, DJ
    ¿HUBO VIDA ANTES DE LA MOVIDA? Recientes descubrimientos musicales y fotográficos confirman que hubo «sexo, drogas y rock & roll» y mucho más. El periodista Jesús Ordovás y el Dj Floro han encontrado suficientes fotos y documentos que les han permitido viajar en el tiempo hasta épocas en las que cuatro amigos del barrio madrileño de Las Ventas podían viajar en un Seat 600 hasta...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • AFINANDO AL ALBA
    GRAVES, TOMAS
    No son pocos los [músicos] que confían la redacción de sus memorias a un escriba con el fin de relatar cuanto pervive en los recuerdos del artista. Pues bien, no es este el caso de este testigo de excepción -de casta le viene al galgo- de cuanto cocíase, entre dos aguas -y entre dos islas (Mallorca e Inglaterra) o, como afirma el propio autor, «con un pie en cada una»-, en la e...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • MATAR AL PAPITO
    ROSELL, ORIOL
    Un acercamiento a la cultura urbana a partir de las músicas que la vertebran (con especial atención a los géneros más populares, el trap y el reguetón) a través de un análisis sociocultural necesario para comprender el fenómeno musical que ha conquistado al mundo. Monótona. Machacona. Sexista. Artificial. Vacía. Hacía mucho, muchísimo tiempo que la música juvenil no provocaba u...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MUSICA DE MIERDA - BOLSILLO
    WILSON, CARL
    Si los críticos se equivocaron tanto con la música disco en los 70, ¿quién nos dice que hoy no se equivocan con Britney Spears ¿Por qué el pop tiene que ser un placer inconfesable ¿Por qué no dejarse llevar simplemente por el propio placer A menos que te entusiasmen los himnos del supremacismo blanco, no tiene por qué avergonzarte de tus gustos. Tarareamos canciones que decimos...
    Disponible en la librería

    12,90 €

Otros libros del autor

  • MARTA SCHINCA, PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO
    FERRARI, HELENA
    Este libro aporta a la creación teatral un sistema de construcción y análisis de espectáculos de teatro gestual. Esta operación se realiza a través del estudio de los montajes realizados por la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Tras un breve estudio del contexto teatral, las diversas fuentes documentales aportadas por Marta Schinca permiten examinar los comienzos de la pr...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €