MAS DE 100 IDEAS PARA ENSEÑAR HISTORIA -PRIMARIA Y SECUNDARI

MAS DE 100 IDEAS PARA ENSEÑAR HISTORIA -PRIMARIA Y SECUNDARI

PRIMARIA Y SECUNDARIA

MURPHY, JULIA

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-077-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
GRAÓ GENERAL
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Por qué estudiar historia? Un día como hoy en la historia. Recortes de periódico. El museo del aula. Secuenciar el pasado. Resolver anagramas. Preparar el debate. Líneas de tiempo creativas. Explicar causa y consecuencia. Actividades escritas. Hacer un libro de historia para los niños más pequeños. Alimento para la mente: recetas y menús. Portada de periódico. Actividades de escenificación. La silla de la verdad. El reto del programa de debate o de entrevistas. Mantener la concentración de los espectadores. Usar las tecnologías de la información y la comunicación. Introducir nuevas habilidades. Las hojas de cálculo y el censo. Museos en línea. Recursos en línea para el profesorado. Usar fuentes primarias. Demostrar cómo se llenan los vacíos en la narración histórica. Usar literatura y música de la época. Explicar la propaganda. Envejecer el aspecto de los «Documentos». Elaborar un calendario. Destrezas de pensar históricamente. El viajero en el tiempo. Investigación de la escena del crimen. Usar el espacio en el aula. Juegos de historia. Incorporar la historia local. ¿Por qué la arqueología? La investigación como tarea para casa. Características de las etapas clave de primaria. Características del currículo de secundaria. El valor del dinero a lo largo de los siglos.

Llibre que cobreix un buit important entre els recursos didàctics disponibles en espanyol per ensenyar història; que ofereix idees extraordinàriament útils, que comprenen una àmplia gamma de propostes, des d'exercicis inicials per despertar l'interès per la història o introduir una determinada metodologia i continguts específics, passant per la utilització de jocs, fonts primàries, premsa, Internet, dramatitzacions, iniciació a l'arqueologia i molts més. Propostes que s'adapten a més a més a escolars de quasi qualsevol edat.

¿Por qué estudiar historia? Un día como hoy en la historia. Recortes de periódico. El museo del aula. Secuenciar el pasado. Resolver anagramas. Preparar el debate. Líneas de tiempo creativas. Explicar causa y consecuencia. Actividades escritas. Hacer un libro de historia para los niños más pequeños. Alimento para la mente: recetas y menús. Portada de periódico. Actividades de escenificación. La silla de la verdad. El reto del programa de debate o de entrevistas. Mantener la concentración de los espectadores. Usar las tecnologías de la información y la comunicación. Introducir nuevas habilidades. Las hojas de cálculo y el censo. Museos en línea. Recursos en línea para el profesorado. Usar fuentes primarias. Demostrar cómo se llenan los vacíos en la narración histórica. Usar literatura y música de la época. Explicar la propaganda. Envejecer el aspecto de los «Documentos». Elaborar un calendario. Destrezas de pensar históricamente. El viajero en el tiempo. Investigación de la escena del crimen. Usar el espacio en el aula. Juegos de historia. Incorporar la historia local. ¿Por qué la arqueología? La investigación como tarea para casa. Características de las etapas clave de primaria. Características del currículo de secundaria. El valor del dinero a lo largo de los siglos.

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE LECTURA DIVERTIDA 7-8 AÑOS
    CIUDAD REAL NUÑEZ, GINES / TORAL OLIVARES, ANTONIA
    Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lector de forma autónoma. Dirigido a niños de 7 a 8 años, les ayuda a adquirir fluidez para profundizar en sus capacidades lectoras, entre las que destacan:- Dibujar siguiendo la lectura de unas instrucciones- Aplicar la lógica para ordenar frases- Adquir...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • MONO QUE SE ENAMORÓ DE LOS SÍMBOLOS, EL
    SANJUAN ARIAS, JULIO
    ¿Qué hace a los humanos diferentes de otros animales? Nuestra naturaleza se basa en la pasión por lo simbólico, que modula nuestras emociones y han estado irremediablemente unida a la aparición de trastornos mentales como la locura. Los humanos somos diferentes de los otros animales. Pero ¿qué es lo que determina esta diferencia? No tiene que ver con que seamos más inteligen...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • POR QUÈ NO ERES FELIZ
    GRAZIANO BREUNING, LORETTA
    Biología vs. política La infelicidad es el estado natural de nuestro cerebro por defecto, pero nos enseñan que lo «normal» es la felicidad. Esto produce un sufrimiento innecesario, pues hace que parezca que tus altibajos naturales son un trastorno. Hace que pienses que los demás son felices y que tú te lo estás perdiendo. Te distrae, cuando podrías estar desarrollando las habil...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCON, MARIA F. / BAILE AYENSA, JOSE I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €