MATEMÁTICAS. 2 PRIMARIA. MÁS SAVIA. ANDALUCÍA

MATEMÁTICAS. 2 PRIMARIA. MÁS SAVIA. ANDALUCÍA

GARÍN MUÑOZ, MERCEDES / VIDAL GONZÁLEZ, JOSE MANUEL / MORALES, FRANCISCO / PÉREZ FRANCISCO, MARÍA NILA / BERNABEU RUIZ, JAVIER / GREGORIA MARTÍN, MARÍ

33,65 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2019
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9182-158-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
(AND).2ºPRIM

Indice: 1. Un mar de estrellas 2. ¡Pide un desseo! 3. Dormir en las estrellas4 Como caída del cielo 5. Tan lejos y tan cerca 6. Cruzando el desierto 7. Expedición aventurera 8. ¡Viajeros al tren! 9. Veo,veo, peces de colores 10. Encontrar los barcos1 1. Una ciudad bajo el mar1 2. Surcar los mares

El proyecto Más SAVIA para Matemáticas se desarrolla a través de tres ejes fundamentales: Activar para Comprender y Aplicar,Cálculo mental y Resolución de problemas. Los alumnos se convertirán en detectives, buscadores de tesoros o viajeros del tiempo para hacer Matemáticas junto a Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. De su mano se enfrentarán a retos que les ayudarán a resolver latarea final de cada trimestre. Los epígrafes de contenido se organizan en tres fases de aprendizaje: Nos activamos, Comprendemos y Aplicamos, en las que se intercalan actividades que promueven el aprendizaje cooperativo. En la activación se proponen dinámicas para que el alumno manipule, observe, haga... y llegue a la comprensión de los contenidos. Las actividades de la aplicación consolidan los contenidos del epígrafe. El programa de Cálculo mental se apoya en estrategias de composición y descomposición. Estas estrategias surgen como consecuencia directa de la manipulación de materiales concretos. La manipulación que el alumno ha llevado a cabo durante el aprendizaje de los algoritmos le permite ver el número por dentro. Tras la manipulación, el alumno está en disposición de generar la imagen mental de aquello que ha manipulado. Además, se desarrolla la agilidad mental a través de juegos sistemáticos como los Mentatletas . /a>a name="_Hlk505085099">span style="font-size: 9pt">El programa deresolución de problemas trabaja el razonamiento a través del análisis de imágenes en la sección ¡Qué situación! Además, se prepara el terreno para abordar estrategias de resolución de problemas en cursos futuros. Se incluye untaller de lógica para afianzar contenidos y la lógica de conjuntos a través de actividades lúdicas. /a> Para facilitar la accesibilidad de los contenidos, el proyecto Mas Savia de Matemáticas cuida especialmente la redacción y el vocabulario utilizado. Para progresar e ir superando barreras, las actividades sesecuencian por orden de dificultad y algunas, cuentan con apoyos y desarrollos complementarios en el recurso didáctico.

Artículos relacionados

  • RATON DE BIBLIOTECA 1, EL -LA HIJA DEL SOLDADO- 1
    KAZUKI, MIYA
    NOVELA LIGERA Una estudiante universitaria despierta en un mundo donde casi nadie sabe leer y los libros son un lujo raro. Reencarnada como la hija de un soldado, su pasión por la lectura se enfrenta a una cruda realidad: no hay libros. Pero si no exis ...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • METODO CHARLIE, EL (ED. ESPECIAL LIMITADA EN TAPA DURA CON CANTOS PINTADOS)
    KENNEDY, ELLE
    La fórmula perfecta es uno más dos Charlotte vive una doble vida. De día es la chica perfecta de la hermandad, estudiante de ingeniería biomédica e hija adoptiva de una familia de superdotados. Por la noche, es Charlie: una temeraria amante en busca de diversión que chatea con dos tíos buenos en una app de citas. Will Larsen puede parecer un chico despreocupado, pero su padre c...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • MARY, QUE ESCRIBIÓ FRANKENSTEIN
    BAILEY, LINDA / SARDA, JULIA
    Nueva edición en rústica del precioso homenaje de la ilustradora Júlia Sardà a Frankenstein y a su fascinante autora, Mary Shelley. ¿Cómo empieza una historia A veces, todo comienza con un sueño. Mary es una gran soñadora, una niña que aprende a leer siguiendo el trazo de las letras escritas sobre la tumba de su madre, la pionera del feminismo Mary Wollstonecraft. Años después,...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOAN-MIRO AZUL I AZUL II AZUL III
    OKUYAMA, KIMIHITO / PRATS-OKUVAMA, CATHERI
    El arte en juego es una colección de libros para que los más pequeños descubran el arte de los siglos xx y xxi. Página tras página, mediante imágenes, preguntas, sorpresas gráficas o juegos, se da a conocer una obra del Centre Pompidou. Es una invitación para acercarse de forma lúdica al arte actual. Azul como un cielo de verano, azul como un mar en calma… Para Joan Miró, el az...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • LA MAGIA DE LA MÚSICA: PETER PAN
    BARRIE, J.M.
    El día que reciben la visita de Peter Pan, los hermanos Darling ni se imaginan las peripecias que les esperan: aprenderán a volar y viajarán al País de Nunca Jamás, donde todo son aventuras y los niños nunca crecen. En esta serie de clásicos infantiles, los cuentos más queridos cobran vida gracias a la magia de la música. Pulsa los botones en cada página y déjate llevar a un mu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • APRENDER A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS 21 - ESQUELÉTICO PERO FRENÉTICO
    RIPPIN, SALLY
    BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE MONSTRUOS, LA MÁS EMOCIONANTE Y DIVERTIDA QUE EXISTE Más de 1 millón de pequeños lectores Los monstruos están emocionados con un coche que han decorado. Cleto quiere probar su velocidad, pero... ¿será capaz de frenar con seguridad?Una escuela en la que aprenderemos a leer de forma sencilla y divertida. - Letra mayúscula - Frases rimadas - Ilustracion...
    Disponible en la librería

    7,95 €