MATERIALES, PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PICTORICAS

MATERIALES, PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PICTORICAS

ANTONI PEDROLA

15,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2019
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-344-3107-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARIEL
15,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Un libro que ofrece los conocimientos indispensables de los materiales y sus usos para estudiantes de arte y artistas pintores en general. Fruto de la investigación y experiencia del autor tras muchos años de práctica y docencia en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, esta obra responde a la necesidad de ofrecer un texto que no sea una traducción, por lo que esta comporta de poca adecuación en cuanto al conocimiento de los materiales propios y sus denominaciones. Asimismo, y teniendo en cuenta la poca consideración que tiene actualmente el oficio del pintor, este libro busca subsanar este déficit facilitando las herramientas necesarias para una buena realización y posterior conservación de la obra pictórica.

Artículos relacionados

  • NO SOLO VELÁZQUEZ
    BROWN, JONATHAN
    El nombre de Jonathan Brown está inexorablemente unido a Diego Velázquez y ese trabajo tan sólido y popular desde hace años a veces eclipsa otros intereses del autor que van desde el coleccionismo a agudas apreciaciones sobre el Greco o Murillo; el estudio de los cambios en la historia de las mentalidades que conlleva la llegada al "Nuevo Mundo"; las relaciones entre la produc...
    En stock

    36,00 €

  • CARTAS
    MODIGLIANI, AMEDEO
    Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 ? París, 1920) fue un pintor yescultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos caracterizados por el alargamiento de los rostros y las figuras. Pasó su juventud en su país natal, donde estudió el arte de la Antigüedad y elRenacimiento y donde empezó a tomar clases de pintura, primero enFlorencia y posteriormente en Venecia. En 1906 se tra...
    En stock

    11,00 €

  • LA CAJA DE PANDORA
    PANOFSKY, ERWIN / PANOFSKY, DORA
    Ningún mito nos es más familiar que el de Pandora, pero quizá ninguno ha sido tan mal comprendido. Animados por esta premisa, en 1956 Dora y Erwin Panofsky emprendieron un apasionante viaje intelectual con el objetivo de desentrañar el origen del mito de la caja de Pandora y rastrear su impacto en el arte y la literatura occidentales. Ambos demostrarán cómo desde los más lejano...
    En stock

    23,00 €

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...
    En stock

    24,90 €

  • EL IMAGINARIO ESPAÑOL EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DEL SIGLO XIX
    VIERA, MANUEL
    Durante la segunda mitad del siglo XIX las exposiciones universalesescenificaron el sueño utópico de la civilización y el progresooccidentales. Al depender las futuras relaciones políticas, económicas y culturales de la representación adoptada por cada colectivo enestos escaparates internacionales, la elección de una determinadafisonomía podía favorecer el arraigo de prejuicios...
    En stock

    28,00 €

  • POSTURAS
    MORRIS, DESMOND
    * Del siempre provocador autor de La vida de los surrealistas, nos llega este análisis innovador y entretenido sobre la importancia del lenguaje corporal en el arte, en el que reúne los dos ámbitos en los que es experto, el arte y la ciencia. * Cada vez que un artista representa a un ser humano, tiene que tomar una decisión respecto a la postura de la figura. ¿Estará de pie, se...
    En stock

    28,00 €