MEMORIA

MEMORIA

SEGUNDA EDICIÓN

BADDELEY, ALAN / EYSENCK, MICHAEL W. / ANDERSON, MICHAEL C.

43,35 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9181-168-8
Páginas:
608
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO

Características fundamentales de esta nueva edición:
-Completamente revisada y actualizada. Incluye los últimos hallazgos científicos, y una completa bibliografía.
-Aporta ejemplos prácticos, resúmenes y ejemplos. Con el objetivo de proporcionar métodos de estudio de la relación entre la memoria y el cerebro.
-Incorpora herramientas pedagógicas adicionales. Se ofrecen ejercicios prácticos ideas útiles para elaborar debates y resúmenes esquemáticos de cada capítulo.
-Enfoque cercano. A partir de numerosos ejemplos extraídos de la vida real, que explican a los estudiantes cómo relacionar la ciencia con la experiencia cotidiana.
-Énfasis en los últimos avances en neurociencia. Se ha añadido un capítulo adicional que describe la gama de métodos utilizados para estudiar la relación entre la memoria y el cerebro.

Segunda edición, revisada y actualizada, de este best seller sobre la memoria humana escrito por tres de los investigadores más reputados mundialmente en este campo de estudio (Alan Baddeley, Michael W. Eysenck y Michael C. Anderson). El manual ofrece una completa, accesible y atractiva revisión de todo lo relacionado con el campo de la memoria desde un punto de vista psicológico y cognitivo. Cada uno de los capítulos del libro aporta herramientas pedagógicas adicionales: ejemplos prácticos, resúmenes, ejemplos y una bibliografía puesta al día.

El libro también tiene en cuenta los últimos avances en neurociencia, sin los cuales ningún manual en la materia estaría completo, aunque primando en todo momento el enfoque psicológico con el fin de proporcionar a los estudiantes una base conceptual con la que tratar los distintos factores que componen la memoria humana.

El manual comienza con una breve presentación de las claves que presiden el enfoque científico del concepto de memoria, para pasar a discutir las características básicas de los diversos sistemas asociados a la memoria humana y su funcionamiento. Los capítulos que componen la primera parte del libro desarrollan temas relacionados con las diferencias entre la memoria corto y largo plazo, el papel de la memoria en el aprendizaje, la función de la organización en los recuerdos, la forma como se almacena el pasado en nuestro cerebro, y cómo este almacenamiento condiciona nuestro conocimiento del mundo.

En la segunda parte del libro comprende una aplicación de nuestra interpretación básica de la memoria, con capítulos sobre la memoria autobiográfica, la amnesia, el olvido intencionado, los recuerdos de la infancia y el deterioro de la memoria en la última etapa de la vida. Estos capítulos se complementan con ejercicios prácticos destinados a pedagogos y trabajadores sociales que permiten mejorar la memoria en pacientes afectados por mermas en la memoria.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €