METODOS DE EVALUACION DE ELE

METODOS DE EVALUACION DE ELE

ANTON GONZALEZ, MARTA

6,24 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2013
Materia
Idiomas
ISBN:
978-84-7635-867-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DIDACTICA ESPAÑOL
6,24 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ÍNDICE
Introducción
1. Conceptos básicos y perspectiva histórica sobre la evaluación
1.1. Conceptos básicos
1.2. Perspectiva histórica sobre la evaluación en enseñanza de lengua
2. Evaluación en la era de estándares y planes curriculares
2.1. Estándares y planes curriculares nacionales y supranacionales
2.2. Pruebas estandarizadas de expresión oral y escrita
2.3. Pruebas integrales estandarizadas de capacidad lingüística
2.4. Portfolio Europeo de las Lenguas y Linguafolio
2.5. Conclusión
3. Evaluación tradicional en el aula
3.1. El papel de la evaluación en la planificación de clase
3.2. Pruebas y exámenes escritos
3.3. Evaluación de comprensión lectora y expresión escrita
3.4. Evaluación de destrezas orales
3.5. Conclusión
4. Evaluación alternativa
4.1. Tareas y proyectos
4.2. Portfolios
4.3. Técnicas de evaluación en el aula
4.4. Diarios y anotaciones de aprendizaje
4.5. Autoevaluación
4.6. Evaluación de compañeros
4.7. Evaluación colectiva
4.8. Evaluación dinámica
4.9. Evaluación de la competencia intercultural
4.10. Conclusión
5. Evaluación institucional de programas de ELE
5.1. Fases de evaluación
5.2. Procedimientos cuantitativos
5.3. Procedimientos cualitativos
5.4. Impacto de la evaluación
5.5. Conclusión
Conclusión
Enlaces
Actividades de reflexión
Claves de actividades de reflexión
Bibliografía

La evaluación en el contexto educativo sirve para una serie de propósitos variados, desde la evaluación del alumnado con fines de ubicación, diagnóstico o certificación, hasta la evaluación del personal docente y del programa de aprendizaje en su totalidad. Este libro adopta un planteamiento ecológico de la evaluación, destacando la relación que existe entre distintos niveles de evaluación e introduciendo distintos aspectos del diseño y administración de métodos de evaluación para alumnos y programas de español como lengua extranjera (ELE). El volumen presenta una muestra de métodos de evaluación externa, internacional y estandarizada, medios de evaluación tradicional y alternativa en el aula, y evaluación de la eficacia de programas de lenguas en su totalidad. Un objetivo principal de esta obra es familiarizar al profesor/evaluador de ELE con distintos formatos de evaluación y con conocimientos básicos de la teoría de la evaluación y sus implicaciones sociales, de manera que pueda reflexionar críticamente sobre la práctica de evaluación para así seleccionar y ajustar el tipo de evaluación a objetivos específicos de enseñanza y aprendizaje.

Artículos relacionados

  • CON NETFLIX Y A LO LOCO
    RAQUEL GOMEZ-DIAZ
    Netflix ocupa un lugar destacado en nuestras conversaciones, nuestro tiempo de ocio y nuestras formas de sociabilidad. Sin embargo, el hecho de ser un fenómeno vinculado al entretenimiento parece restarle importancia y valor «académico». Esta monografía aporta una visión interdisciplinaria y nace del análisis riguroso de las fuentes, la observación de la plataforma y el interés...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • CURSO DE AUTOAPRENDIZAJE ITALIANO NIVEL INTERMEDIO
    IDIOMAS, PONS
    Este método proporciona un plan de aprendizaje estructurado de la siguiente manera: - 10 lecciones claramente organizadas, con una página de resumen final que reúne los puntos más importantes de cada lección; - 2 unidades de repaso de los contenidos estudiados; - 2 test para realizarlos tras finalizar los repasos y consolidar así lo aprendido en las cinco lecciones precedentes....
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • ESPECIAL DELE ESCOLAR A2
    GARCÍA-VIÑÓ SÁNCHEZ, MÓNICA MARÍA / JUSTO MUÑOZ, PILAR
    Este curso completo se dirige a alumnos de entre 11 y 17 años: es un material de preparación para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera Escolar de nivel A2 B1. Ofrece un material útil tanto a profesores como a alumnos, ya que abarca todos los contenidos imprescindibles de este nivel. Este libro puede usarse como curso intensivo, regular o curso escolar completo, ...
    Disponible en la librería

    24,10 €

  • PRAGMATICA C1-C2
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragmáticos. Ofrece: - Un material con apoyo audio y visual para mostrar y aprender mejor la intenc ...
    Disponible en la librería

    15,10 €

  • LA PANDILLA VUELVE 2. CUADERNO DE ACTIVIDADES
    HORTELANO ORTEGA, MARÍA LUISA
    La pandilla vuelve 2 (A2) es un método de español lengua extranjera para niños entre 10 y 12 años. Es una revisión actualizada y moderna del método original, La pandilla, en el que se han integrado sugerencias de los profesores, así como nuevas secciones, recursos y actividades digitales complementarias. Se articula en dos niveles y parte de un enfoque comunicativo. Está estruc...
    Disponible en la librería

    9,01 €

  • LA PANDILLA VUELVE 2 PACK
    HORTELANO ORTEGA, MARIA LUISA / GONZALEZ HORTELANO, ELENA
    La pandilla vuelve 2 (A2) es un método de español lengua extranjera para niños entre 10 y 12 años. Es una revisión actualizada y moderna del método original, La pandilla, en el que se han integrado sugerencias de los profesores, así como nuevas secciones, recursos y actividades digitales complementarias. Se articula en dos niveles y parte de un enfoque comunicativo. Está estruc...
    Disponible en la librería

    24,50 €