NACIDO(S) PARA EL LUTO. MIGUEL HERNÁNDEZ Y LOS TOROS (2º EDICIÓN)

NACIDO(S) PARA EL LUTO. MIGUEL HERNÁNDEZ Y LOS TOROS (2º EDICIÓN)

BALCELLS DOMÉNECH, JOSÉ MARÍA

28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
2017
Materia
Estudios literarios
ISBN:
978-84-9159-095-8
Páginas:
442
Encuadernación:
Cartoné
28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La monografía de José María Balcells Nacido(s) para el luto se centra en la presencia del toro y de la tauromaquia en la vida y en la creación literaria de Miguel Hernández. En el libro se explican los diversos contextos taurinos de los que fue testigo el poeta, y se estudian sus textos de carácter taurino, así como aquellos en los que el toro y el toreo adquieren dimensión teológica, erótica y totémica. Nacid(o)s para el luto permite apreciar que el vario universo táurico y taurómaco fue una de las claves vitales y poéticas más significativas para un escritor que presintió el destino trágico que iba a compartir con el toro sacrificado en las arenas.

José María Balcells Nacido(s) para el luto focuses on the significance and importance of the image of the bull and the art of bullfighting in the life and poetry of Miguel Hernández. This book-length study explores the many bullfighting scenarios that the poet knew, in order to deeply study those texts inspired by, or directly dealing with bullfighting. The book also analyzes all those poems by Hernández in which the bull, and bullfighting itself, acquire a theological, erotic and totemic dimension. Nacido(s) para el luto suggests that a literary universe permeated by the bull and the art of bullfighting articulates much of the poetry of Miguel Hernández, a poet who seemed to anticipate the fate he was tragically doomed to share with the bull, sacrificed in the arena.

Artículos relacionados

  • CONSUELO DE LA FILOSOFÍA
    BOECIO
    A lo largo del milenio que separa el final de la Antigüedad del Renacimiento, la autoridad de Boecio fue tal que sólo podía compararse con la de Aristóteles y Agustín de Hipona. Esta celebridad se debió, sobre todo, a su última obra, el Consuelo de la filosofía, escrita mientras aguardaba su ejecución en la cárcel de Pavía, que lo elevó a la categoría de sabio ejemplar. El text...
    En stock

    14,00 €

  • LEOPOLDO Mª PANERO, POETA PÓSTUMO
    BLESA, TÚA
    Este libro presenta una serie de lecturas desde distintas miradas de la obra de Leopoldo María Panero (Madrid, 1948-Las Palmas de Gran Canaria, 2014). La atención se Panero como postestructuralista; su condición de poeta no español; se presta atención a cómo, de la mano de Martin Heidegger Panero degrada la metafísica a ?papilla rudimentaria?; flatus vocis es expresión que sirv...
    En stock

    22,00 €

  • LLAMA Y LA FLECHA,LA
    La llama y la flecha, ideología e historia, son los dos polos en torno a los que gira la propuesta de estudio de la poesía española contemporánea como documento histórico que plantean los estudios reunidos en este volumen y que pretenden el asedio a los textos poéticos desde una renovada perspectiva histórico-literaria, que asume la necesaria vinculación del texto y su contexto...
    En stock

    19,90 €

  • PROUST, PREMIO GONCOURT
    LAGET, THIERRY
    Con cartas, documentos inéditos, artículos de prensa, Thierry Laget sigue paso a paso, y con el punto justo de ironía, cómo se gestó la concesión del Premio Goncourt a Marcel Proust y cuál fue la reacción de sus contemporáneos ante la controvertida publicación de una de las obras literarias más importantes del siglo XX. ...
    En stock

    22,00 €

  • EL SARDANISTA PORNÓGRAFO
    GUEREÑA, JEAN-LOUIS
    Interesarse hoy en día en la producción erótica española de los años veinte y treinta del siglo XX significa asomarse casi obligatoriamente al caso de Joan Sanxo Farrerons (1887-1957) y de la llamada Imprenta Layetana, ubicada en Barcelona, en el marco de la cual se publicaron varias colecciones eróticas, entonces difundidas en kioscos y hoy muy buscadas por investigadores y co...
    En stock

    25,90 €

  • EL TEATRO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBERO-AMERICANOS D
    AZNAR SOLER, MANUEL
    No es tarea fácil la de representar en nuestros días una obra de García Lorca, cualquiera que sea, sobre todo cuando se ha dicho todo o casi todo sobre el autor y su obra. Poner en escena una de sus obras a la manera clásica es correr el riesgo de caer en la facilidad; montarla de manera que se manifieste una voluntad de investigación de nuevos matices, de una estética nueva, e...
    En stock

    19,90 €