NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL: ESTUDIO LINGÜÍSTICO DIFERENCIADO

NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL: ESTUDIO LINGÜÍSTICO DIFERENCIADO

ROBLES ÁVILA, SARA

6,76 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2017
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-960-0
Páginas:
96
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA
6,76 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El alto grado de ?alfabetización publicitaria? que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial.
Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a menores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia ?juguetes en mayor medida, aunque también alimentos, servicios de ocio y diversión, ropa, etc.? como por la construcción del propio mensaje.
Es precisamente en este aspecto en el que se centra la presente obra: analizamos las características distintivas de la publicidad infantil de juguetes respecto de la publicidad generalista en los distintos planos de la lengua (ortográfico, fónico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico). Además, prestamos atención especial a la diferenciación sexolectal que se produce en los niveles de la lengua entre los anuncios de juguetes dirigidos a los niños y aquellos otros destinados a las niñas.

Artículos relacionados

  • MÈTODO, ALTERIDAD, TIEMPO
    RODRÍGUEZ GARCÍA, RAMÓN
    Cuando se piensa en un filósofo cuya obra ha marcado decisivamente el pensamiento contemporáneo, el nombre de Heidegger acude inmediatamente a la mente. Cerca ya de cumplirse los cien años de la publicación del libro que marcó una época, Ser y tiempo, su pensamiento sigue impregnando buena parte de las corrientes filosóficas actuales, desde la fenomenología y la hermenéutica, h...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • POSITIVIDAD Y CRECIMIENTO
    VV.AA.3
    La mentalidad positiva como clave del exito y el bienestar.La positividad no es solo una actitud, sino una herramienta poderosa para el crecimiento personal y profesional. En este libro descubriras como desarrollar una mentalidad optimista, fortalecer tu resiliencia y convertir los desafios en oportunidades.Con ideas respaldadas por la ciencia y estrategias practicas, en este l...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

Otros libros del autor

  • ACTIVIDADES PARA EL MARCO COMÚN EUROPEO B2 + AUDIO (NUEVA EDICIÓN)
    ROBLES AVILA, SARA
    La colección Actividades para el Marco Común Europeo está compuesta por 6 libros de actividades para practicar la comprensión, expresión, interacción y mediación oral y escrita en todos los niveles del MCER (A1, A2, B1, B2, C1, C2).Incluye audio descargable ...
    Consultar disponibilidad

    26,15 €

  • LES DAMOS UN REPASO A LOS SUPERHÉROES
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)?único en Europa, y de los pocos del mundo? que organiza anualmente la Universidad de Málaga, y cuyo título responde al leitmotiv de esta edición: Les damos un repaso a los Superhéroes.Bajo este título, el lector se encontrará con un bello volumen editado a todo color que le permitirá conocer el uni...
    No disponible

    25,00 €