NO SOY UN NÚMERO

NO SOY UN NÚMERO

UN VIAJE POR LA CULTURA POPULAR DE LOS 60 A TRAVÉS DE "EL PRISIONERO"

PAGÉS, SANTI

25,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
APPLEHEAD TEAM CREACIONES
Año de edición:
2021
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-122889-5-7
Páginas:
474
Encuadernación:
Rústica

Un presunto agente secreto dimite de su puesto dispuesto a cambiar de vida. De regreso a casa es narcotizado y despierta en un lugar irreal. Una comunidad en apariencia apacible llamada La Villa pero que esconde un fabuloso aparato represor y de la que no hay escapatoria posible. Una comunidad en la que es despojado de su identidad y en la que sus captores intentarán que confiese las razones de su renuncia. Esta es la premisa de El Prisionero, una serie mítica estrenada hace más de cincuenta años, la primera serie de culto de la historia de la televisión. Debatida y analizada por fans y académicos desde de su primera emisión, El Prisionero hechizó a creadores de la talla de Alan Moore, JJ Abrams, Joss Whedon y Mark Frost. Antes de Twin Peaks, El show de Truman, Matrix o Perdidos estaba El Prisionero. El Prisionero fue la primera distopía pop de la historia. El Prisionero inventó la idea de que la televisión podía ser ?cine en casa?. El Prisionero se adelantó a su tiempo por su factura técnica y por sus temas: el control y la vigilancia gubernamentales, el poder de los medios, el fracaso de la política

Artículos relacionados

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o series de televisión. Dos líneas de trabajo principales se han implementado desde entonces: ?La primera, mediante la aplicación de ...
    En stock

    25,00 €

  • ACTUAR PARA EL CINE
    CAINE, MICHAEL
    Nadie mejor que Michael Caine para enseñar los trucos de la interpretación en el cine. Michael Caine apareció en una película en 1956 por primera vez, y desde entonces no ha parado de demostrar lo importante que son el naturalismo y la espontaneidad ante las cámaras. Su filmografía cuenta con más de cien títulos de todo género y nacionalidad, ha sido un icono hockney, el secun...
    En stock

    17,90 €

  • EMIR KUSTURICA
    SEGUER, DANIEL
    Polémico y cautivador, el universo onírico de Emir Kusturica es una ráfaga de estímulos sensoriales sobre los que levitan pasiones y dramas. Laureado con dos Palmas de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el autor de "Papá está en viaje de negocios" y "Underground" ha expandido su poliédrica personalidad orientándola hacia numerosos terrenos creativos, como la mú...
    En stock

    15,00 €

  • LAS 100 PRIMERAS PELICULAS DE NICOLAS CAGE
    ALCAZAR, PACO / GARCIA, TORIO
    Tras cuatro décadas de carrera como actor, Nicolas Cage ha construidouna filmografía tan espectacular como extravagante en la que convivenobras maestras con infrapelículas demenciales, los mejores directorescon los más atroces y personajes llenos de matices con caricaturaschaladas.Su mítica intensidad ha dado lugar a todo tipo de leyendas y anécdotas. ¿Es cierto que se comió un...
    En stock

    20,00 €

  • DE FRIENDS A FLEABAG
    YEBRA ROMERO, JORGE
    La comedia de situación es el formato cómico por excelencia en la ficción televisiva anglosajona debido a que su estructura no ha cambiado apenas nada desde su creación en los años cincuenta. Con este formato hemos disfrutado de grandes series como Cheers, Frasier, Seinfeld, Friends o The Big Bang Theory. Pero, a finales del siglo pasado fue emergiendo poco a poco una comedia d...
    En stock

    18,00 €

  • MARLON BRANDO TENIA UN BULLDOG
    ARJONA MUÑOZ,JUAN JOSE
    Todas las épocas tienen sus historias. A veces se cuentan mediante relatos de carácter religioso, mitos, leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro... y también películas. Esa transmisión de historias constituye un pilar de la cultura, y es además un vehículo para adquirir sentido crítico y hacerse preguntas que tal vez nos mejoren como personas. ¿Qué hace que una historia br...
    En stock

    16,00 €