OBJETOS DE APRENDIZAJE

OBJETOS DE APRENDIZAJE

GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE BASADOS

TREVIÑO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-92860-66-1
Páginas:
228
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACION
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

null

Los objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve? ¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál es la factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación?

La autora cuestiona su universalidad y postula que se enuncia al margen de dos aspectos: la diversidad cultural que da sustento a las necesidades educativas de cada sociedad en particular; y a dos procesos que dan cuenta de la validez pedagógica de los objetos de aprendizaje, la individualización y la personalización.

En contraparte, la autora da ejemplos de aplicación de los objetos de aprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como las prácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte, tomando en cuenta que esta obra es producto de una investigación de doctorado.

Artículos relacionados

  • ESPERANZA PARA CÍNICOS
    ZAKI, JAMIL
    Jamil Zaki nos revela el secreto para contrarrestar el cinismo: el escepticismo esperanzado, una forma precisa de comprender a los demás para ayudarnos a crear el mundo que realmente deseamos.El cinismo nos está enfermando. El doctor Jamil Zaki, profesor de Psicología, tiene la cura. En 1972, la mitad de los estadounidenses estaban de acuerdo en que se podía confiar en la mayor...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • FASCINADOS POR EL TRUE CRIME
    NOMEN MARTIN, LEILA / LISBONA NOMEN, ALBA
    En la era digital, el true crime está al alcance de todos. Cada día, millones de personas se sumergen en historias de crímenes reales, investigaciones policiales y perfiles de criminales. Pero ¿por qué esta fascinación por lo macabro , ¿qué efectos tiene sobre la mente humana y cómo afecta a nuestra visión del mundo , ¿cómo puede este consumo convertirse en una adicción y, ¿dón...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • LA ÚLTIMA VEZ QUE FUIMOS NIÑOS
    SANNUTI, ANGELA
    Descubre cómo las experiencias de la infancia moldean tus limitaciones actuales y encuentra el camino para liberarte del miedo, recordar tu esencia original y vivir con autenticidad. Una exploración transformadora hacia tu verdadero potencial.Desde que nacemos se nos entrena para encajar en moldes familiares y sociales que nos desconectan de nuestra propia esencia. Aprendemos a...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CUADERNO DE LECTURA DIVERTIDA 7-8 AÑOS
    CIUDAD REAL NUÑEZ, GINES / TORAL OLIVARES, ANTONIA
    Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lector de forma autónoma. Dirigido a niños de 7 a 8 años, les ayuda a adquirir fluidez para profundizar en sus capacidades lectoras, entre las que destacan:- Dibujar siguiendo la lectura de unas instrucciones- Aplicar la lógica para ordenar frases- Adquir...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €