OLA QUE VIENE, LA

OLA QUE VIENE, LA

TECNOLOGÍA, PODER Y EL GRAN DILEMA DEL SIGLO XXI

SULEYMAN, MUSTAFA / BHASKAR, MICHAEL

21,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2023
Materia
Informática
ISBN:
978-84-19399-64-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
CIENCIA Y TECNO
21,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR EL MUNDO. ESTE LIBRO ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LOS DESCOMUNALES RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. «Fascinante, muy bien escrito, importante». Yuval Noah Harari «Una lectura esencial». Stephen Fry Estamos a punto de cruzar un umbral crítico en la historia de nuestra especie. Todo lo que conocemos va a cambiar.Pronto viviremos rodeados de una inteligencia artificial responsable de ejecutar tareas complejas: desde gestionar negocios y producir contenido digital ilimitado hasta dirigir servicios públicos fundamentales o mantener infraestructuras. Habitaremos un mundo de impresoras de ADN y ordenadores cuánticos, patógenos artificiales y armas autónomas, robots asistentes y energía abundante. Todo esto supone una transformación radical en la capacidad humana.No estamos preparados. Como cofundador de la empresa pionera DeepMind, Mustafa Suleyman ha estado en el epicentro de esta revolución llamada a convertirse en el mayor acelerador del progreso de la historia. Asegura que la próxima década estará marcada por esta gran ola de nuevas y poderosas innovaciones de rápida proliferación. Impulsadas por abrumadores incentivos estratégicos y comerciales, estas herramientas ayudarána afrontar nuestros retos globales y crearán una enorme riqueza, pero también provocarán revueltas a una escala antes inimaginable. En La ola que viene, Suleyman (uno de los mayores expertos del planeta en sistemas inteligentes) demuestra cómo estas fuerzas amenazan seriamente las bases del orden mundial. Mientras nuestros frágiles gobiernos caminan sonámbulos hacia el desastre, nos enfrentamos a un dilema existencial: por un lado, enfrentarnos a los daños sin precedentes derivados de una exposición incontrolada a estasnuevas tecnologías; por otro, a la amenaza de una vigilancia tiránica y abusiva. ¿Conseguiremos abrir un estrecho punto de fuga entre la catástrofe y la distopía?La crítica ha dicho:
«Este importante libro es un vívido toque de atención. En él se esbozan cuidadosamente las amenazas y oportunidades asociadas a los estimulantes avances científicos de los últimos años. La ola que viene está repleto de datos interesantes, argumentos fascinantes y observaciones convincentes; es una lectura esencial». Daniel Kahneman, Premio Nobel«El conocimiento de Mustafa Suleyman como tecnólogo, empresario y visionario es esencial... A través de una profunda y muy relevante investigación, este libro ofrece una visiónapasionante de algunos de los retos más importantes de nuestro tiempo». Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos «La revolución de la inteligencia artificial ya está en marcha, pero ¿la conocemos bien? La ola que viene presenta una guía erudita y lúcida tanto de lahistoria del cambio radical que ha supuesto la tecnología como de los profundos retos políticos que nos aguardan». Anne Applebaum «Este libro es inspirador y aterrador al mismo tiempo. Es una lección urgente para quienes no entienden las revoluciones tecnológicas que estamos viviendo y un desafío frontalpara quienes sí las comprenden. Este libro trata del futuro de la humanidad: tenemos que leerlo y actuar en consecuencia». David Miliband, exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

Artículos relacionados

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €