OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III

OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN Y DEFEN

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R

22,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4466-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigían a los opositores y a las opositoras, pero en las últimas convocatorias se ha estabilizado el procedimiento y los y las aspirantes cuentan con una relativa tranquilidad en cuanto a las fases y pruebas que han de superar.
Una de estas pruebas consiste en la preparación, entrega y defensa de una programación didáctica, de acuerdo con una serie de requisitos que establece un Real Decreto de ámbito nacional y las órdenes que cada Comunidad Autónoma publique con relación a su propia convocatoria.
Este manual recoge orientaciones para la elaboración de la programación didáctica escrita que el opositor u opositora ha de entregar y defender ante un tribunal. Estas orientaciones son fruto de la experiencia de los autores como profesionales y docentes de diversas etapas educativas, así como preparadores de oposiciones durante más de quince años.
La estructura del manual gira en torno a cuatro grandes bloques. En primer lugar, se sitúa el contexto en el que se ubica la programación didáctica dentro de las oposiciones al cuerpo de maestros, concretamente en la segunda prueba de la oposición. A continuación, se establece un marco conceptual sobre el término «programación» y las diferencias que existen en función del ámbito en el que se exija su elaboración. En este apartado se analizará el concepto didáctico, el legal y el tipo de programación solicitada en el proceso de oposición. Un tercer apartado lo constituye la guía para la elaboración de la programación didáctica. En él se desarrollan las orientaciones en torno al formato de la programación, su índice y los distintos apartados que la integran. Por último, se incluye un conjunto de sugerencias para la elaboración de las unidades didácticas, así como su ejemplificación. El manual concluye con unas consideraciones finales y con todas las referencias utilizadas en su elaboración, (cont.)

Artículos relacionados

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMATICO, LA
    MACEDA GRANJA, PIO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bienestructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos alos que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace unaexposición de los hitos más importantes de la historia de nuestraeducación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. Los a...
    En stock

    16,50 €

  • MI JEFE ES UN PSICÓPATA
    PIÑUEL, IÑAKI
    ¿Puede una persona normal volverse psicópata? ¿Por qué no es fácil reconocer a un psicópata integrado en el trabajo? ¿Qué es lo que convierte a algunos jefes y directivos en depredadores de sus equipos? Camuflados bajo un aspecto encantador y un halo de falsa eficiencia, una nueva raza de psicópatas integrados está alcanzando el poder en las organizaciones. Dotados de un narci...
    En stock

    19,90 €

  • ALMA MAQUINA
    MAKARI, GEORGE
    Muchos de los interrogantes irresueltos de nuestros días, como el dela distinción entre mente y cerebro o el misterio de la conciencia,hunden sus raíces en una historia y un debate de siglos. En Almamáquina, George Makari nos narra cómo en los albores de lamodernidad el concepto de alma fue poco a poco sustituido por el demente, y cómo esta fue desligándose de lo divino para de...
    En stock

    34,00 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como prácticade la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límitesraciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks hablaal corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar lasprácticas de enseñanza en la era del mult...
    En stock

    18,50 €

  • LA ILUSIÓN DE LA MEMORIA
    SHAW, JULIA
    Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste. Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro preciso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido ...
    En stock

    19,90 €

  • DEJA DE AUTOSABOTEARTE
    GOULSTON, MARK / GOLDBERG, PHILIP
    MÁS DE 200.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN EE.UU. Los comportamientos contraproducentes son el motivo más común por el cual la gente recurre a la psicoterapia. Estas conductas son un veneno que nos impide obtener el amor, el éxito y la felicidad que deseamos en nuestras vidas. Y lo que es realmente frustrante es sentir que tenemos que cambiar y no saber cómo hacerlo -o bien sí lo sa...
    En stock

    12,00 €

Otros libros del autor

  • OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA II
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R
    Este manual pretende ser una guía completa, real y eficaz que garantice al opositor u opositora una preparación exhaustiva del supuesto didáctico como parte de la primera prueba del proceso de oposición del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria. El texto se encuentra dividido en diferentes partes. En primer lugar, se explicitan las características de la primera parte del si...
    En stock

    20,00 €

  • OPOSICIONES A MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA I
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R
    En stock

    34,50 €