OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III

OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN Y DEFEN

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R

24,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4466-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigían a los opositores y a las opositoras, pero en las últimas convocatorias se ha estabilizado el procedimiento y los y las aspirantes cuentan con una relativa tranquilidad en cuanto a las fases y pruebas que han de superar.
Una de estas pruebas consiste en la preparación, entrega y defensa de una programación didáctica, de acuerdo con una serie de requisitos que establece un Real Decreto de ámbito nacional y las órdenes que cada Comunidad Autónoma publique con relación a su propia convocatoria.
Este manual recoge orientaciones para la elaboración de la programación didáctica escrita que el opositor u opositora ha de entregar y defender ante un tribunal. Estas orientaciones son fruto de la experiencia de los autores como profesionales y docentes de diversas etapas educativas, así como preparadores de oposiciones durante más de quince años.
La estructura del manual gira en torno a cuatro grandes bloques. En primer lugar, se sitúa el contexto en el que se ubica la programación didáctica dentro de las oposiciones al cuerpo de maestros, concretamente en la segunda prueba de la oposición. A continuación, se establece un marco conceptual sobre el término «programación» y las diferencias que existen en función del ámbito en el que se exija su elaboración. En este apartado se analizará el concepto didáctico, el legal y el tipo de programación solicitada en el proceso de oposición. Un tercer apartado lo constituye la guía para la elaboración de la programación didáctica. En él se desarrollan las orientaciones en torno al formato de la programación, su índice y los distintos apartados que la integran. Por último, se incluye un conjunto de sugerencias para la elaboración de las unidades didácticas, así como su ejemplificación. El manual concluye con unas consideraciones finales y con todas las referencias utilizadas en su elaboración, (cont.)

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

Otros libros del autor

  • OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA II
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R
    Este manual pretende ser una guía completa, real y eficaz que garantice al opositor u opositora una preparación exhaustiva del supuesto didáctico como parte de la primera prueba del proceso de oposición del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria. El texto se encuentra dividido en diferentes partes. En primer lugar, se explicitan las características de la primera parte del si...
    No disponible

    21,50 €

  • OPOSICIONES A MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA I
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R
    No disponible

    37,95 €