PACK- LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

PACK- LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

EL ENSAYO, LA SORPRESA Y LOS EXPERIMENTOS SE ASOMAN A LAS AULAS

FERNÁNDEZ MANZANAL, ROSARIO / BRAVO TUDELA, MERCE

36,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2015
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3437-6
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología
36,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

MANUAL: Cómo ayudar a los niños a aprender ciencias. Ejemplos de actividades. El papel del profesor. Rincones y recursos. Evaluación. El currículum de la etapa.

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES: Actividades (1-20).

Dos grandes ideas impulsan esta obra. Por un lado, la que afirma que los primeros años de la vida son decisivos en la formación del ser humano, ya que en ellos se asientan los rasgos de la personalidad y se adquieren las destrezas y las capacidades en las que se apoyarán los aprendizajes posteriores. Por otro, la que sostiene que la educación científica de los niños contribuye al desarrollo de un pensamiento más analítico, reflexivo y crítico; además, la experimentación en las aulas de infantil puede motivar y sensibilizar hacia las ideas científicas, nociones que, dada su relevancia en la sociedad actual, facilitarán al alumnado de esta etapa la adquisición de un mejor conocimiento del mundo que le rodea.
En este libro se presenta una estrategia para acercar el fascinante mundo de la ciencia a los niños y niñas de la etapa infantil. Se ofrece un recorrido exhaustivo por las diversas teorías del aprendizaje de los conceptos científicos y se describen con detalle más de una veintena de actividades prácticas de distinto tipo. Estas se han diseñado para desarrollarse en un ambiente de confianza y colaboración en el que los pequeños plantean preguntas, manifiestan su sorpresa con los experimentos que ponen a prueba y sienten gran curiosidad e interés por las ciencias, llegando, incluso, a hacer deducciones que a los adultos nos parecerían extrañas y casi imposibles.
Este texto se dirige especialmente a las profesoras y profesores de Educación Infantil y a los estudiantes de grado, así como a los docentes noveles que deseen conocer experiencias ya probadas.
Acompaña al libro un cuaderno práctico de trabajo que sirve para reconocer si se han comprendido los principios teóricos para la enseñanza/aprendizaje de esta etapa, a la vez que se anima a programar actividades semejantes a las aquí expuestas.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MANUAL DE TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. PSICOTERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA.. TOMO
    PEREIRA TERCERO, ROBERTO
    Un nuevo volumen se une al Manual de Terapia Familiar Sistémica de la Escuela Vasco-Navarra de TF. Tras los dedicados a la Formación Básica, y al Experto en Intervenciones Sistémicas, llega el que ocupa el tercer año de nuestra escuela, dedicado a la formación avanzada del Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Se trata del final lógico de la formación, su nivel más elevado, pero...
    Disponible en la librería

    28,90 €