PACK- OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AULA DE EDUCACIÓ

PACK- OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AULA DE EDUCACIÓ

FERNÁNDEZ CABEZAS, MARÍA / BURGOS GARCÍA, ANTONIO / ALBA CORREDOR, GUADALUPE / Y OTROS

27,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3137-5
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología

Problemas del desarrollo relacionados con el sueño y su influencia en el aprendizaje. Problemas del desarrollo relacionados con el control de esfínteres. Problemas del desarrollo relacionados con la alimentación y la salud en la infancia. Intervención optimizadora en el desarrollo atencional. Optimización del desarrollo psicomotor. Factores de riesgo y protección en el aula de Educación Infantil. Tratamiento educativo de situaciones de riesgo y protecciones individuales en el aula.

Es muy necesario que los maestros del aula de Educación Infantil dispongan de herramientas suficientes para potenciar tanto el adecuado desarrollo de los niños y niñas como para consolidar la prevención de posibles problemas que puedan surgir, bien sea en el entorno del aula o bien en las diferentes áreas que intervienen en el aprendizaje de sus alumnos. Sin duda, las edades tempranas son un momento crucial en el que se establecen las bases del adecuado ajuste posterior.
Teniendo como referente este doble objetivo, el contenido de este libro se ha organizado en dos partes. La parte primera la forman varios capítulos cuyo eje central es el estudio de diversos problemas que pueden aparecer en diferentes áreas del desarrollo, como son la atención, el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor y el control de esfínteres. Los capítulos que conforman esta parte se inician con una exposición global de los problemas para posteriormente centrarse en su estudio específico y se concluyen con el planteamiento de estrategias para prevenirlos y optimizar de esta forma un adecuado desarrollo.
La parte segunda del manual analiza el entorno en el que se desenvuelven los diferentes agentes que participan de la educación infantil. Se trabajan los factores de riesgo y de protección existentes en el aula, pero con el objetivo de potenciar los segundos.
En todos los temas se explican conceptos teóricos que se acompañan de aplicaciones prácticas que se desarrollan a través de seminarios en los que se proponen actividades relacionadas con situaciones reales.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €