PACK- OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AULA DE EDUCACIÓ

PACK- OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AULA DE EDUCACIÓ

FERNÁNDEZ CABEZAS, MARÍA / BURGOS GARCÍA, ANTONIO / ALBA CORREDOR, GUADALUPE / Y OTROS

27,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3137-5
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología

Problemas del desarrollo relacionados con el sueño y su influencia en el aprendizaje. Problemas del desarrollo relacionados con el control de esfínteres. Problemas del desarrollo relacionados con la alimentación y la salud en la infancia. Intervención optimizadora en el desarrollo atencional. Optimización del desarrollo psicomotor. Factores de riesgo y protección en el aula de Educación Infantil. Tratamiento educativo de situaciones de riesgo y protecciones individuales en el aula.

Es muy necesario que los maestros del aula de Educación Infantil dispongan de herramientas suficientes para potenciar tanto el adecuado desarrollo de los niños y niñas como para consolidar la prevención de posibles problemas que puedan surgir, bien sea en el entorno del aula o bien en las diferentes áreas que intervienen en el aprendizaje de sus alumnos. Sin duda, las edades tempranas son un momento crucial en el que se establecen las bases del adecuado ajuste posterior.
Teniendo como referente este doble objetivo, el contenido de este libro se ha organizado en dos partes. La parte primera la forman varios capítulos cuyo eje central es el estudio de diversos problemas que pueden aparecer en diferentes áreas del desarrollo, como son la atención, el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor y el control de esfínteres. Los capítulos que conforman esta parte se inician con una exposición global de los problemas para posteriormente centrarse en su estudio específico y se concluyen con el planteamiento de estrategias para prevenirlos y optimizar de esta forma un adecuado desarrollo.
La parte segunda del manual analiza el entorno en el que se desenvuelven los diferentes agentes que participan de la educación infantil. Se trabajan los factores de riesgo y de protección existentes en el aula, pero con el objetivo de potenciar los segundos.
En todos los temas se explican conceptos teóricos que se acompañan de aplicaciones prácticas que se desarrollan a través de seminarios en los que se proponen actividades relacionadas con situaciones reales.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €