¿PARA QUÉ SIRVE EL CEREBRO?

¿PARA QUÉ SIRVE EL CEREBRO?

MANUAL PARA PRINCIPIANTES

TIRAPU USTÁRROZ, JAVIER

18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2206-6
Páginas:
298
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Serendipity
18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El cerebro, su cerebro, es el que le permite ser lo que usted es. La división entre mente y cerebro ha muerto. Todo está ahí, en esa masa gelatinosa como el paté, con forma de nuez, que se retuerce sobre sí misma para ganar espacio. Definitivamente, la neurociencia nos permite conocer muchos de los entresijos del funcionamiento de esta máquina con la que intentamos comprender el mundo. Asimismo, nos enseña que el ser sublime que se vanagloria de ser la especie más compleja cincelada por la evolución, responde a pautas de funcionamiento cerebral. Para comprender el cerebro es fundamental entablar un diálogo con la evolución con el fin de conocer para qué fue diseñado hace más de 50.000 años. Para analizar su funcionamiento (no tan complejo como pueda parecer), intentaremos escudriñar en algunas de sus funciones más complejas como la inteligencia, la memoria y la conciencia.



Por último, procuraremos reflexionar sobre el futuro de nuestra especie y dilucidar si cada vez somos más inteligentes o más torpes. Esta obra pretende acercarle al funcionamiento del cerebro de forma pedagógica y sencilla, a la vez que plantea una reflexión sobre algunos temas candentes en nuestra sociedad, como la educación, la genética, el aumento de las enfermedades mentales o el valor de las emociones. Si el cerebro es su órgano preferido, esta es una buena oportunidad para acercarse a él.



Javier Tirapu Ustárroz es neuropsicológo clínico con una amplia experiencia profesional en el tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral o que padecen trastornos mentales. En la actualidad forma parte del servicio de rehabilitación neurológica de la Clínica Ubarmin de Pamplona y es miembro de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental. Ha impartido más de 250 conferencias de divulgación sobre temas de neurociencia. Ha publicado más de sesenta artículos y dos libros relacionados con la neuropsicología. Asimismo, es miembro del comité científico de varias publicaciones y asesor clínico de servicios que intervienen con sujetos afectados por lesiones cerebrales.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LA EQUIDAD Y LOS VALORES
    BARRAGAN MEDERO, FERNANDO
    La construcción de una cultura de paz es un tema social urgente: se conjuga la necesidad educativa y ética, social y política. Ofrecemos los resultados de investigaciones internacionales sobre cultura de paz y derechos humanos, así como una defensa de la educación inclusiva. ...
    En stock

    18,00 €

  • INFANCIA EN POSITIVO
    JIMENEZ CARRETERO, DIANA
    El libro parte de un concepto clave: disciplina positiva. Se trata deuna guía para que los padres aprendan a incorporar en la educación desus hijos, el modelo educativo que permite comprender elcomportamiento de los mismos para guiarlos en su camino siempre deforma positiva y afectiva, pero firme y respetuoso tanto para el niñocomo para el adulto. Este volumen aporta todos aque...
    En stock

    17,00 €

  • AMBITOS PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Este libro que tienes en tus manos aborda cómo trabajar el enfoqueglobalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza eltérmino líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, dereplantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en disci...
    En stock

    16,00 €