PEDAGOGIA DEL CARACOL, LA POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENT

PEDAGOGIA DEL CARACOL, LA POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENT

POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENTA

ZAVALLONI, GIANFRANCO

15,60 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-037-0
Páginas:
233
Encuadernación:
Otros
Colección:
Micro-Macro Referencias
15,60 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Aprender de la experiencia * El coraje para decir basta * La lentitud, un necesidad * Cómo me gustaría la escuela * Pequeñas opciones para cambiar la escuela * El móvil, Internet y la televisión * La excursión en bicicleta * Dibujo creativo o fotocopia repetitiva * Aprender a través de las manos * Las notas y el ansia por los resultados académicos * Más que catear prefiero sembrar * Mesas y sillas para estar bien en la escuela * El recreo y el patio de la escuela * Deberes en casa y en vacaciones * Escuelas unitarias y pequeñas escuelas * La cuestión de los cuadernos y libretas * La certificación de calidad * Hacer camino juntos * Documentación * Caligrafía * Huertos didácticos para ir al ritmo de la naturaleza * Lo local en la era de lo global * Luchar… para educar en la no violencia * El recurso educativo * El arte de enseñar mucho y decir poco * Las carpetas de las convenciones * Reír en la escuela va bien * El cotejo escolar * Los niños, el cementerio y el bosquesanto * Apéndices * Referencias bibliográficas.

«Vivim a l'època del temps sense espera. Les teories psicològiques estan d'acord en què una de les diferències entre nens i adults rau en el fet que els nens viuen segons el principi del plaer ("tot i ara"), mentre que els adults viuen segons el principi de la realitat ("saber fer sacrificis avui per gaudir demà"). Jo diria que actualment, els adults, també en part a causa de la societat del consumisme exacerbat, viuen exactament com els nens, segons la modalitat del "ho vull tot ara mateix". Sabrem, aleshores, tornar a trobar els temps naturals? Sabrem esperar una carta? Sabrem plantar un aglà o una castanya amb la certesa que seran els fills dels nostres fills els que gaudiran de la seva majestuositat secular? De veritat sabrem esperar?»

Presentación: A propósito de lentitud ? Aprender de la experiencia ? El coraje para decir basta ? La lentitud, un necesidad ? Buen tiempo o mal tiempo ? Cómo me gustaría la escuela ? Pequeñas opciones para cambiar la escuela ? El móvil, Internet y la televisión ? La excursión en bicicleta ? A pie, caminando lentamente ? Del copiar y pegar a la simplificación ? Dibujo creativo o fotocopia repetitiva ? Aprender a través de las manos ? Las notas y el ansia por los resultados académicos ? Más que catear prefiero sembrar ? Mesas y sillas para estar bien en la escuela ? El recreo y el patio de la escuela ? La Ley 626, la seguridad y le coraje para atreverse ? Deberes en casa y en vacaciones ? Escuelas unitarias y pequeñas escuelas ? La cuestión de los cuadernos y libretas ? La certificación de calidad ? Sobre la planificación conjunta entre enseñantes ? Hacer camino juntos ? Documentación ? Caligrafía ? Huertos didácticos para ir al ritmo de la naturaleza ? Lo local en la era de lo global ? Luchar... para educar en la no violencia ? El recurso educativo ? El arte de enseñar mucho y decir poco ? Las carpetas de las convenciones ? Reír en la escuela va bien ? El cotejo escolar ? Los niños, el cementerio y el bosquesanto ? Apéndices ? Referencias bibliográficas.

Artículos relacionados

  • TECNOLOG¡AS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES EN LA SOCIEDAD DEL CO
    RAPOSO-RIVAS, MANUELA / CEBRIÁN DE LA SERNA, MANUE
    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento es una obra que ofrece nociones y tendencias pedagógicas que surgen vinculadas al uso de los recursos tecnológicos en contextos y proyectos educativos innovadores. La alfabetización en la sociedad del conocimiento, los recursos y contenidos educativos digitales, las metodologías activas con tecnologías ...
    En stock

    21,00 €

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UN SISTEMA EDUCATIVO INCLUSIVO
    PARDO ROJAS, ADNALOY / TRIVIÑO GARC¡A, MAR¡A DE LO
    Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. Asimismo, sintetiza la interven...
    En stock

    19,50 €

  • PENSAMIENTO CR¡TICO Y EFICACIA
    SAIZ SÁNCHEZ, CARLOS
    Pensamiento crítico y eficacia es un libro dirigido al público interesado en el buen juicio, en la reflexión crítica, en el modo de tomar decisiones sólidas o en la manera de resolver problemas eficazmente. El tratamiento en profundidad que se hace de estas competencias permite que sean aplicables a cualquier ámbito o dominio. Los profesionales de campos tan diversos como la ed...
    En stock

    23,00 €

  • MANUAL DE PSICOLOG¡A DE LA SALUD
    AMIGO VÁZQUEZ, ISAAC
    La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enfermería, Fisioterapia o Medicina. En la obra Manual de psicología de la salud se recogen las líneas de trabajo más consolidadas en este campo. Se divide en tres partes: conceptualización, conducta y salud, y conducta y enfermedad. Los temas se exponen de manera didáctica enf...
    En stock

    30,50 €

  • CRECER FELICES ANTE GRANDES CAMBIOS DE VIDA
    PRADA GALLEGO, MARTA
    Un libro necesario y revelador para cualquier familia. La vida cambia continuamente para todos y nosotros nos transformamos con ella. La escolarización de los niños, una mudanza, una muerte en la familia, el nacimiento de un nuevo bebé, una separación conyugal, un nuevo trabajo, una crisis económica o lo que nadie se imaginaba antes de 2020: una pandemia mundial. ¿Cómo pueden ...
    En stock

    15,95 €

  • APRENDIZAJE ORGANIZATIVO E INFORMAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / RODRÍGUEZ- GÓMEZ, DAVID
    El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, es...
    En stock

    24,50 €