PENSAMIENTO PEDAGOGICO EN EL IDEALISMO ALEMAN SCHELEIERMACH

PENSAMIENTO PEDAGOGICO EN EL IDEALISMO ALEMAN SCHELEIERMACH

QUINTANA CABANAS

44,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS (BAC)
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-220-1665-6
Páginas:
886
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
BAC NORMAL. NUEVA
44,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Es posible conocer y educar conforme tal cual es la realidad o por el contrario educamos construyendo la realidad por la actividad cognoscitiva y subjetiva del hombre? Esta tesis central del idealismo pedagógico alemán, de considerable influencia en la pedagogía contemporánea, es la que nos muestra el profesor José María Quintana Cabanas con esta obra entregada a la imprenta un mes antes de su fallecimiento. Una investigación maestra en su género, elaborada con rigor y profundidad, a la vez que con un espíritu de análisis y síntesis encomiables, en la que el autor, buen conocedor de la lengua germana, nos ofrece la primicia de algunos textos inéditos en lengua castellana junto con lo que puede considerarse uno de los estudios más serios y profundos, publicados hasta la fecha en lengua española sobre el idealismo pedagógico de Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher. Con ella, el GEMYR quiere rendir un sentido homenaje a quien ha sido uno de los grandes sistematizadores de la Pedagogía Social universitaria y uno de los pensadores más profundos de la pedagogía española de finales del siglo XX.

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