PIENSA Y PROGRAMA CON SCRATCH... EN CASA Y EN CLASE

PIENSA Y PROGRAMA CON SCRATCH... EN CASA Y EN CLASE

HIJÓN NEIRA, RAQUEL BELÉN / PÉREZ MARÍN, DIANA ROSARIO / BACELO POLO, ADRIÁN

13,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4025-5
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA
13,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

Bloque I - Fundamentos
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Guía rápida para empezar con Scratch Capítulo 3. Motivación, metodología y conceptos base

Bloque II - Misión básica
Capítulo 4. Cocinando
Capítulo 5. Tomando decisiones
Capítulo 6. ¿Repetimos?

Bloque III. Misiones avanzadas
Capítulo 7. Tenis en el pueblo
Capítulo 8. Adira recoge manzanas
Capítulo 9. Adira salta árboles

Si quieres introducirte en el mundo de la programación, aprender a resolver cualquier tipo de problema... puedes hacerlo entrando en el fascinante reino de Hibape, y ayudar a Adira, que deberá superar grandes retos programando de forma divertida y eficaz. No es necesario que quieras dedicarte a la informática, ni tener ningún conocimiento previo: en el libro aprenderás todo lo necesario para pensar y programar con metáforas que podrás usar tanto en clase como en casa. ¿Has pensado alguna vez que las partes de tu casa son como las partes de un ordenador? Por ejemplo, la despensa de la cocina es como la memoria del ordenador y programar es como cocinar.

Aunque dirigido a los niños, también si eres docente, padre o madre y quieres un manual para enseñar programación en Educación Primaria, este libro quiere ser tu aliado, proporcionándote ejercicios resueltos paso a paso para tus clases, desde el nivel más básico hasta el más complejo.

Este manual se encuentra ordenado en tres bloques:

- Fundamentos, donde te queremos resolver algunas dudas iniciales que puedas tener, te enseñamos a usar Scratch y te presentamos la base de los conceptos de programación necesarios para poder aprender a crear los programas y resolver los retos que se proponen en el libro.

- Misión básica, en estos tres capítulos basados en la fabulosa historia de Adira te enseñamos a programar siguiendo la metodología planteada por los autores.

- Misiones avanzadas, del capítulo 7 al 9 vamos a plantear misiones avanzadas para poder jugar y aprender cosas nuevas e interesantes. ¡Todas las misiones ya están a tu disposición compartidas en la web de Scratch!

El libro está destinado a los niños y niñas que quieren aprender programación, y a los no tan jóvenes: aquí tienes una guía docente sobre cómo introducir estos conceptos.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €