En los últimos años hemos presenciado el enorme avance del vídeo digital, tanto las cámaras digitales de vídeo como las de fotografía han experimentado un auge similar.
Hemos visto cómo la diferencia entre los equipos profesionales y los domésticos es cada vez menor y como, hoy por hoy, incluso los programas de edición o composición avanzados están al alcance de cualquier usuario, por lo que la edición de vídeo se ha convertido casi en un hobby más, con el que disfrutar y experimentar hasta lograr resultados y efectos sorprendentes.
Aplicaciones de software como Pinnacle Studio 10, de gran facilidad de manejo y excelente rendimiento, han logrado popularizar la edición de vídeo digital y acercar el terreno semiprofesional a los usuarios domésticos.
Studio se muestra como una herramienta excelente cuando comienza a editar sus vídeos, con la capacidad para generar automáticamente música de fondo y mezclarla con otras pistas de audio rápida y fácilmente, así como la posibilidad de previsualizar salidas de vídeo en un segundo monitor o televisor, lo que proporciona una visión más precisa y un espacio de trabajo de edición más eficaz.
Con Pinnacle Studio 10 tendrá un manual que le explica cómo utilizar los diversos componentes de la interfaz de Studio y que describe y muestra cómo llevar a cabo las tareas más comunes en el montaje de vídeo. Con este libro aprenderá cómo evitar problemas y a trabajar con la mayor eficacia posible.