PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACION Y GESTION

SÁNCHEZ, I. J.

29,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-945-5
Páginas:
406
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL
29,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
1.1 ¿Qué es Moodle?
1.1.1 Características
1.1.2 Origen
1.1.3 Datos estadísticos
1.1.4 Ámbito de aplicación
1.1.5 Otros LMS
1.1.5.1 Claroline
1.1.5.2 Dokeos
1.1.5.3 WebCT - Blackboard Learning System

CAPÍTULO 2. INSTALACIÓN DE MOODLE
2.1 Requerimientos
2.2 Descarga de Moodle
2.3 Estructura de la carpeta Moodle
2.4 Instalación y configuración de Moodle

CAPÍTULO 3. INTERFAZ DE MOODLE
3.1 Acceso a la plataforma Moodle
3.2 Descripción de la interfaz de un curso
3.2.1 Encabezado
3.2.2 Columna izquierda y derecha
3.2.3 Columna central
3.2.4 Pie de página
3.3 Activar edición
3.3.1 Editar bloques
3.3.2 Editar contenidos del curso

CAPÍTULO 4. ADMINISTRACIÓN DEL SITIO
4.1 Notificaciones
4.2 Usuarios
4.2.1 Autenticación
4.2.1.1 Gestionar autenticación
4.2.2 Cuentas
4.2.2.1 Hojear lista de usuarios
4.2.2.2 Acciones de usuario Masivas
4.2.2.3 Agregar usuario
4.2.2.4 Subir usuarios
4.2.2.5 Subir imágenes de los usuarios
4.2.2.6 Campos de perfil del Usuario
4.2.3 Permisos
4.2.3.1 Definir roles
4.2.3.2 Asignar roles globales
4.2.3.3 Políticas del usuario
4.3 Cursos
4.3.1 Agregar/editar cursos
4.3.2 Matriculaciones
4.3.3 Solicitud de curso
4.3.4 Copias de seguridad
4.4 Calificaciones
4.4.1 Ajustes generales
4.4.2 Ajustes de categoría de calificación
4.4.3 Ajustes de elementos de calificación
4.4.4 Escalas
4.4.5 Resultados
4.4.6 Letras
4.4.7 Ajustes de informe
4.4.7.1 Calificador
4.4.7.2 Informe general
4.4.7.3 Usuario
4.5 Ubicación
4.5.1 Ajustes de ubicación
4.5.2 Actualizar zonas horarias
4.6 Idioma
4.6.1 Ajustes de idioma
4.6.2 Edición del idioma
4.6.3 Paquetes de idioma
4.7 Módulos
4.7.1 Actividades
4.7.1.1 Gestionar actividades
4.7.2 Bloques
4.7.2.1 Gestionar bloques
4.7.2.2 Bloques sticky
4.7.3 Filtros
4.7.3.1 Ajustes de filtros
4.8 Seguridad
4.8.1 Políticas del sitio
4.8.2 Seguridad HTTP
4.8.3 Seguridad del módulo
4.8.4 Notificaciones
4.8.5 Antivirus
4.9 Apariciencia
4.9.1 Temas
4.9.1.1 Ajuste de temas
4.9.1.2 Selector de temas
4.9.2 Calendario
4.9.3 Editor HTML
4.9.4 Ajustes HTML
4.9.5 Moodle Docs
4.9.6 Mi Moodle
4.9.7 Gestores de curso
4.9.8 AJAX y Javascript
4.9.9 Gestionar marcas
4.10 Portada
4.10.1 Ajustes de portada
4.10.2 Roles de portada
4.10.3 Copia de seguridad de ortada
4.10.4 Restauración de portada
4.10.5 Preguntas de portada
4.10.6 Archivos del sitio
4.11 Servidor
4.11.1 Rutas del sistema
4.11.2 Email
4.11.3 Gestión de la sesión
4.11.4 RSS
4.11.5 Depurando
4.11.6 Estadísticas
4.11.7 HTTP
4.11.8 Modo de mantenimiento
4.11.9 Limpieza
4.11.10 Entorno
4.11.11 Información PHP
4.11.12 Rendimiento
4.12 Red
4.12.1 Ajustes
4.12.2 Iguales
4.12.3 Control de acceso SSO
4.12.4 Matriculaciones
4.12.5 Hosts XML-RPC
4.13 Informes
4.13.1 Copias de seguridad
4.13.2 Visión general del curso
4.13.3 Registros
4.13.4 Pregunta
4.13.5 Tests de la unidad
4.13.6 Estadísticas
4.14 Miscelánea

CAPÍTULO 5. BLOQUES DE MOODLE
5.1 Actividad reciente
5.2 Actividades
5.3 Administración
5.3.1 Activar edición
5.3.2 Configuración
5.3.3 Asignar roles
5.3.4 Calificaciones
5.3.5 Grupos
5.3.6 Copia de seguridad
5.3.7 Restaurar
5.3.8 Importar
5.3.9 Reiniciar
5.3.10 Informes
5.3.11 Preguntas
5.3.12 Archivos
5.3.13 Perfil
5.4 Buscar en los foros
5.5 Búsqueda global
5.6 Calculador de crédito
5.7 Calendario
5.7.1 Agregar nuevo evento
5.7.2 Preferencias
5.8 Canales RSS remotos
5.9 Cursos
5.10 Descripción del Curso/Sitio
5.11 Enlaces de Sección
5.12 Entrada Aleatoria del Glosario
5.13 Eventos próximos
5.14 HTML
5.15 Marcadores del administrador
5.16 Marcas
5.17 Marcas Blog
5.18 Mensajes
5.19 Mentees
5.20 Menú Blog
5.21 Novedades
5.22 Personas
5.23 Quiz Results
5.24 Usuarios en línea
5.25 Añadir bloques no estándar

CAPÍTULO 6. RECURSOS
6.1 Añadir una etiqueta
6.2 Editar una página de texto
6.3 Editar una página web
6.4 Enlazar un archivo o una web
6.5 Mostrar un directorio
6.6 Desplegar Paquete de contenidos IMS

CAPÍTULO 7. ACTIVIDADES
7.1 Base de datos
7.2 Chat
7.3 Consulta
7.4 Cuestionario
7.4.1 Tipos de preguntas
7.4.1.1 Calculadas
7.4.1.2 Descripción
7.4.1.3 Ensayo
7.4.1.4 Emparejamiento
7.4.1.5 Respuestas incrustadas (cloze)
7.4.1.6 Opción Múltiple
7.4.1.7 Respuesta corta
7.4.1.8 Numérico
7.4.1.9 Emparejamiento aleatorio de resp. cortas
7.4.1.10 Verdadero/Falso
7.4.2 Ejemplo: Agregar Cuestionario
7.5 Diario

Muchas instituciones públicas y privadas utilizan hoy día Moodle para gestionar y organizar sus enseñanzas. Moodle es posiblemente la plataforma e-Learning más utilizada debido a sus múltiples ventajas sobre el resto.

El objetivo de este libro es servir como guía de referencia en el manejo de Moodle para permitir sacar el máximo provecho a las posibilidades que permite una herramienta de este tipo. Para ello, el libro está organizado de un modo muy similar a como está estructurado Moodle internamente (administración, bloques, recursos, actividades).

Los capítulos que contiene el libro son:

- Introducción a Moodle. Descripción de las características de Moodle, orígenes, ámbitos de aplicación, etc.
- Instalación de Moodle. Pasos para la instalación y configuración de Moodle. Requerimientos del sistema.
- Interfaz de Moodle. Modo de acceso a la plataforma Moodle, su interfaz y el modo de edición.
- Administración del sitio. Análisis y descripción de las opciones generales de administración de Moodle.
- Bloques de Moodle. Lista de los diferentes bloques estándar que proporciona Moodle.
- Recursos. Configuración y características de los recursos que proporciona Moodle para incluir en un curso.
- Actividades. Configuración y características de las actividades que proporciona Moodle para incluir en un curso.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €