POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

LIBRO DE PRACTICAS.

GAMBARA, HILDA

21,01 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-486-0841-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Bolsillo

<P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">1. Introducción<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE I. El PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2. El proceso de investigación I: el objetivo, los participantes y la ética de la investigación<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN></SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.1. Problemas de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.2. Expresiones correctas e incorrectas<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.3. Documentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.4. Problemas éticos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.2. Actividad práctica: Búsquedas en bases de datos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">3. El proceso de investigación II: el registro de la evidencia empírica y las garantías del proceso<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.1. Variables<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.2. Instrumentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.3. Validez de los registros<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.4. Valoración del proceso de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.2. Actividad práctica: Inicio de un plan de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE II.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN EN LA TRADICIÓN CUANTITATIVA<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Estudios descriptivos mediante observación</B> </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.1. Cuestiones y ejercicios </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.1. Estudios observacionales&nbsp;</SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.2. Los datos de observación&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.1. Observación de la conducta de hablar en público&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp
;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.2. Elaboración de un código de observación&nbsp;</SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5. Estudios descriptivos mediante encuestas&nbsp;</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.1. Procedimientos de muestreo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.2. Diseños con encuestas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.1. Una encuesta en clase: opiniones sobre la licenciatura de psicología&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.2. Una encuesta sobre la eutanasia&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.3. Aspectos complementarios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.1. Cómo extraer muestras aleatorias utilizando la tabla de números aleatorios<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.2. Cómo formular las preguntas de un cuestionario&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"></o:p></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Experimentos con grupos distintos de participantes&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.1. Control experimental, fuentes de error y relaciones causales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.2. Diseños experimentales con grupos distintos de participantes<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.3. Variables bloqueadas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.2. Actividades prácticas<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted">&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.1. La ilusión de poder controlar el azar&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.2. De nuevo sobre el experimento 2 de Langer&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.3. ¿Una sola palabra puede cambiar una decisión?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños experimentales con el mismo grupo<o:p></o:p></B></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none;
tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.1. Diseños experimentales con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.2. ¿Diseños con el mismo grupo o con grupos independientes? </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.3. Controles en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.4. Los datos en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.1. ¿En qué color está escrita la palabra "rojo"?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.2. ¿Qué refresco te gusta más?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt -36.0pt 0cm 36.0pt 72.0pt 108.0pt 122.4pt 144.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños factoriales&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>8.1.1. Diseños factoriales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt&

Artículos relacionados

  • CALENDARIO 2026
    CAMPBELL SANJURJO, VIV
    Calendario del año 2026 con ilustraciones de Viv Campbell a partir de los personajes de Cómo asustar a los monstruos, escrito por Mireia Olivé. Un álbum divertido sobre perder el miedo, con una narración llena de ritmo, humor y ternura. ¡El calendario conecta con la obra porque nos permite acompañar a los personajes del álbum a lo largo de los meses del año! ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • CALENDARIO 2026 MAFALDA ESCRITORIO AZUL [CON CAJA]
    QUINO
    Si el año se te hace largo… con este calendario se te va a hacer más corto. Día por día una tira de Mafalda. Un calendario de colección con generosos espacios para planificar cada detalle del año. Para regalar y regalarse. Base de cartón recubierto con espiral doble en estuche. ...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • CALENDARIO 2026 MAFALDA ESCRITORIO AMARILLO
    QUINO
    Si el año se te hace largo… con este calendario se te va a hacer más corto. Día por día una tira de Mafalda. Un calendario de colección con generosos espacios para planificar cada detalle del año. Para regalar y regalarse. Base de cartón recubierto con espiral doble en estuche. ...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • CALENDARIO 2026 MAFALDA ESCRITORIO AZUL
    QUINO
    Si el año se te hace largo… con este calendario se te va a hacer más corto. Día por día una tira de Mafalda. Un calendario de colección con generosos espacios para planificar cada detalle del año. Para regalar y regalarse. Base de cartón recubierto con espiral doble en estuche. ...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • CALENDARIO 2026 MAFALDA ESCRITORIO ROJO
    QUINO
    Si el año se te hace largo… con este calendario se te va a hacer más corto. Día por día una tira de Mafalda. Un calendario de colección con generosos espacios para planificar cada detalle del año. Para regalar y regalarse. Base de cartón recubierto con espiral doble en estuche. ...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • CALENDARIO 2026 MAFALDA ESCRITORIO ROJO [CON CAJA]
    QUINO
    Si el año se te hace largo… con este calendario se te va a hacer más corto. Día por día una tira de Mafalda. Un calendario de colección con generosos espacios para planificar cada detalle del año. Para regalar y regalarse. Base de cartón recubierto con espiral doble en estuche. ...
    Disponible en la librería

    16,50 €