POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

LIBRO DE PRACTICAS.

GAMBARA, HILDA

21,01 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-486-0841-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Bolsillo

<P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">1. Introducción<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE I. El PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2. El proceso de investigación I: el objetivo, los participantes y la ética de la investigación<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN></SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.1. Problemas de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.2. Expresiones correctas e incorrectas<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.3. Documentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.4. Problemas éticos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.2. Actividad práctica: Búsquedas en bases de datos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">3. El proceso de investigación II: el registro de la evidencia empírica y las garantías del proceso<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.1. Variables<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.2. Instrumentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.3. Validez de los registros<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.4. Valoración del proceso de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.2. Actividad práctica: Inicio de un plan de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE II.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN EN LA TRADICIÓN CUANTITATIVA<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Estudios descriptivos mediante observación</B> </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.1. Cuestiones y ejercicios </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.1. Estudios observacionales&nbsp;</SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.2. Los datos de observación&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.1. Observación de la conducta de hablar en público&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp
;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.2. Elaboración de un código de observación&nbsp;</SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5. Estudios descriptivos mediante encuestas&nbsp;</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.1. Procedimientos de muestreo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.2. Diseños con encuestas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.1. Una encuesta en clase: opiniones sobre la licenciatura de psicología&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.2. Una encuesta sobre la eutanasia&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.3. Aspectos complementarios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.1. Cómo extraer muestras aleatorias utilizando la tabla de números aleatorios<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.2. Cómo formular las preguntas de un cuestionario&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"></o:p></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Experimentos con grupos distintos de participantes&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.1. Control experimental, fuentes de error y relaciones causales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.2. Diseños experimentales con grupos distintos de participantes<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.3. Variables bloqueadas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.2. Actividades prácticas<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted">&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.1. La ilusión de poder controlar el azar&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.2. De nuevo sobre el experimento 2 de Langer&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.3. ¿Una sola palabra puede cambiar una decisión?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños experimentales con el mismo grupo<o:p></o:p></B></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none;
tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.1. Diseños experimentales con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.2. ¿Diseños con el mismo grupo o con grupos independientes? </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.3. Controles en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.4. Los datos en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.1. ¿En qué color está escrita la palabra "rojo"?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.2. ¿Qué refresco te gusta más?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt -36.0pt 0cm 36.0pt 72.0pt 108.0pt 122.4pt 144.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños factoriales&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>8.1.1. Diseños factoriales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt&

Artículos relacionados

  • FAIRY OAK 8: LA HISTORIA PERDIDA
    GNONE, ELISABETTA
    El libro que ningún fan de Fairy Oak se esperaba. En ocasión del 15° aniversario volvemos a Fairy Oak con una nueva historiaCon ocasión del 15º aniversario de la serie, una nueva historia nos lleva de vuelta a Fairy Oak Las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras. Y cada historia perdida, u olvidada, puede co...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • NIKO NIKO. HABLO JAPONÉS DESDE CERO
    SUGIYAMA, MITSUHIRO
    ¡Hablar japonés nunca ha sido tan divertido! El manual perfecto para expresarte en la lengua más fascinante del mundo¡¡CONTIENE MATERIAL AUDIOVISUAL!! ¿Hablar japonés te parece una misión imposible? ¿Te asusta la idea de viajar al país nipón y no entender ni una palabra? ¡No te preocupes… y, sobre todo, sonríe! Este manual ha sido diseñado especialmente para todas aquellas pers...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • FAIRY OAK 9: EL DESTINO DE UN HADA
    GNONE, ELISABETTA
    El nuevo libro de la serie desvela todos los secretos. O casi. Secretos, sonidos y verdades inesperadas de un valle y de un pueblo llenos de encanto Una nueva voz, la de la autora, nos cuenta la historia de Fairy Oak. Sabe muchas cosas y revela muchísimas, enriqueciendo el cuadro que retrata a los habitantes del valle de Verdellano y su historia con detalles muy curiosos y nuev...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: CUADERNO DE ACTIVIDADES, MATEMÁTICAS 1.º PRIMARIA
    LIPSCOMBE
    Embárcate en una aventura Minecraft en la que necesitarás de tus habilidades y conocimientos matemáticos de 1º EP para completar las tareas y ganar recompensas.Realiza operaciones matemáticas y ayuda a tus personajes Minecraft en sus misiones.Explora diferentes biomas en cada sección.Gana esmeraldas a medida que vayas completando las actividades y elige cómo las gastas.Atrévete...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • JOE RUDO PARACAIDISTA
    FERRERO, OCTAVIO
    Para ser el mejor necesitas experiencia, y la experiencia solo se consigue saltando una y otra vez.Joe Rudo, hijo de paracaidistas y nieto de paracaidistas,tiene esa frase cosida en el chaleco de su paracaídas. Pero ni siquiera Joe Rudo el paracaidista más experimentado del mundo, hubiera imaginado jamás un salto como este. FECHA VENTA 16 JUNIO ...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • SOARA Y LAS CASAS DE LOS MOSNTRUOS, VOL. 3
    HIDENORI HAMAJI
    SOARA Y LAS CASAS DE LOS MOSNTRUOS, VOL. 3. Soara, una joven humana, sigue al grupo de enanos de Kirk en su viaje construyendo casas para monstruos: el nido de amor del matrimonio entre un lobo eléctrico y una sirena,el castillo del Rey Demonio, conocido como el más fuerte y temible de los monstruos... Adéntrate en paisajes que nadie ha visto antes, llenos de sorpresas y ternur...
    Disponible en la librería

    9,00 €