POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

LIBRO DE PRACTICAS.

GAMBARA, HILDA

21,01 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-486-0841-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Bolsillo

<P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">1. Introducción<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE I. El PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2. El proceso de investigación I: el objetivo, los participantes y la ética de la investigación<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN></SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.1. Problemas de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.2. Expresiones correctas e incorrectas<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.3. Documentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.4. Problemas éticos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.2. Actividad práctica: Búsquedas en bases de datos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">3. El proceso de investigación II: el registro de la evidencia empírica y las garantías del proceso<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.1. Variables<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.2. Instrumentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.3. Validez de los registros<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.4. Valoración del proceso de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.2. Actividad práctica: Inicio de un plan de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE II.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN EN LA TRADICIÓN CUANTITATIVA<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Estudios descriptivos mediante observación</B> </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.1. Cuestiones y ejercicios </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.1. Estudios observacionales&nbsp;</SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.2. Los datos de observación&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.1. Observación de la conducta de hablar en público&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp
;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.2. Elaboración de un código de observación&nbsp;</SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5. Estudios descriptivos mediante encuestas&nbsp;</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.1. Procedimientos de muestreo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.2. Diseños con encuestas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.1. Una encuesta en clase: opiniones sobre la licenciatura de psicología&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.2. Una encuesta sobre la eutanasia&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.3. Aspectos complementarios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.1. Cómo extraer muestras aleatorias utilizando la tabla de números aleatorios<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.2. Cómo formular las preguntas de un cuestionario&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"></o:p></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Experimentos con grupos distintos de participantes&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.1. Control experimental, fuentes de error y relaciones causales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.2. Diseños experimentales con grupos distintos de participantes<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.3. Variables bloqueadas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.2. Actividades prácticas<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted">&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.1. La ilusión de poder controlar el azar&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.2. De nuevo sobre el experimento 2 de Langer&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.3. ¿Una sola palabra puede cambiar una decisión?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños experimentales con el mismo grupo<o:p></o:p></B></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none;
tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.1. Diseños experimentales con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.2. ¿Diseños con el mismo grupo o con grupos independientes? </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.3. Controles en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.4. Los datos en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.1. ¿En qué color está escrita la palabra "rojo"?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.2. ¿Qué refresco te gusta más?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt -36.0pt 0cm 36.0pt 72.0pt 108.0pt 122.4pt 144.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños factoriales&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>8.1.1. Diseños factoriales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt&

Artículos relacionados

  • EL LIBRO DE QUIZ SOBRE LA HISTORIA DEL BARÇA
    DOMENECH,FRANCESC
    ¿Crees que eres un auténtico culé?Cien años de historia dan para mucho: títulos inolvidables, jugadores y entrenadores legendarios, partidos épicos, anécdotas curiosas y estadísticas sorprendentes que todo fanático del FC Barcelona debería conocer para poder llamarse culé.¿Cuánto sabes sobre tu equipo favorito? ¿Recuerdas cada final, cada gol decisivo, cada remontada histórica?...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • YO SOY SIMONA
    DOLE, ANTOINE
    En el colegio, dicen que Simona es la niña más fea. Los tontos de su clase la han apodado «Simona Lafea». Sin embargo, Simona siempre sonríe, porque cuando se mira al espejo, ¿sabes lo que ve Una historia que invita a los niños a cuestionar la idea convencional de belleza, y a aceptar su propia identidad mediante la confianza en sí mismos. ...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • AGENDA 2026 ETERNAUTA ANILLADA MORADA
    OESTERHELD, HÉCTOR
    Interior: 4 colores. Semana a la vista. 2 págs. con stickers. Sobre portapapeles. - 160pags. Encuadernación: Tapa dura con espiral. Formato: 19 x 13 ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • LA DESTRUCCIÓN PLANIFICADA DE LA INFANCIA
    RUIZ, MIGUEL ÁNGEL
    Los años 70, 80 y 90 del siglo XX pueden considerarse como la «edad dorada» de la infancia en España. Pero desde 2000 y, sobre todo, a partir de 2010, tuvo lugar un cambio radical y la niñez se convirtió en un periodo totalmente diferente a lo que era en décadas anteriores. Este libro es el resultado de una amplia investigación que el autor comenzó hace casi diez años, entrevis...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • CALENDARIO DE ADVIENTO
    SANCHEZ VEGARA, MARIA ISABEL
    En este calendario de Adviento encontrarás veinticuatro títulos de la colección Pequeña&GRANDE. Una historia emocionante para cada día en la cuenta atrás de Navidad. Así podrás celebrar la magia de las fiestas con esta minibiblioteca de biografías inspiradoras. Títulos incluidos en esta colección: Dolly Parton, Amelia Earhart, Aretha Franklin, Martin Luther King, Stephen Hawkin...
    Disponible en la librería

    39,90 €

  • GUERRA Y GUERRA
    KRASZNAHORKAI, LASZLO
    En un oscuro puente del ferrocarril, Korin está a punto de ser atacado y robado por unos violentos adolescentes. Korin ha descubierto un antiguo manuscrito de sorprendente belleza: narra la épica historia de dos camaradas que luchan por regresar a casa tras la guerra. Korin está decidido a suicidarse, pero antes de hacerlo cree que debe huir a Nueva York con el precioso manusc...
    Disponible en la librería

    24,00 €