POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

POD - METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Y EDUCACION.

LIBRO DE PRACTICAS.

GAMBARA, HILDA

19,47 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-486-0841-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Bolsillo

<P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">1. Introducción<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE I. El PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2. El proceso de investigación I: el objetivo, los participantes y la ética de la investigación<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN></SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">2.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.1. Problemas de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.2. Expresiones correctas e incorrectas<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.3. Documentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.1.4. Problemas éticos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>2.2. Actividad práctica: Búsquedas en bases de datos<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">3. El proceso de investigación II: el registro de la evidencia empírica y las garantías del proceso<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1. Cuestiones y ejercicios<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.1. Variables<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.2. Instrumentación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.3. Validez de los registros<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.1.4. Valoración del proceso de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>3.2. Actividad práctica: Inicio de un plan de investigación<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">PARTE II.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN EN LA TRADICIÓN CUANTITATIVA<o:p></o:p></SPAN></B></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -36.0pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Estudios descriptivos mediante observación</B> </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.1. Cuestiones y ejercicios </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.1. Estudios observacionales&nbsp;</SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.1.2. Los datos de observación&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">4.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.1. Observación de la conducta de hablar en público&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp
;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>4.2.2. Elaboración de un código de observación&nbsp;</SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><o:p><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5. Estudios descriptivos mediante encuestas&nbsp;</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 71.4pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.1. Procedimientos de muestreo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.1.2. Diseños con encuestas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.1. Una encuesta en clase: opiniones sobre la licenciatura de psicología&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.2.2. Una encuesta sobre la eutanasia&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 35.4pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">5.3. Aspectos complementarios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.1. Cómo extraer muestras aleatorias utilizando la tabla de números aleatorios<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 143.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>5.3.2. Cómo formular las preguntas de un cuestionario&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"></o:p></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Experimentos con grupos distintos de participantes&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.1. Control experimental, fuentes de error y relaciones causales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.2. Diseños experimentales con grupos distintos de participantes<o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.1.3. Variables bloqueadas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: 36.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">6.2. Actividades prácticas<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted">&nbsp; </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.1. La ilusión de poder controlar el azar&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.2. De nuevo sobre el experimento 2 de Langer&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>6.2.3. ¿Una sola palabra puede cambiar una decisión?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños experimentales con el mismo grupo<o:p></o:p></B></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none;
tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.1. Diseños experimentales con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.2. ¿Diseños con el mismo grupo o con grupos independientes? </SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"></SPAN></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.3. Controles en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.1.4. Los datos en los diseños con el mismo grupo&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">7.2. Actividades prácticas&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.1. ¿En qué color está escrita la palabra "rojo"?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 108pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>7.2.2. ¿Qué refresco te gusta más?&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt -36.0pt 0cm 36.0pt 72.0pt 108.0pt 122.4pt 144.0pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8. <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Diseños factoriales&nbsp;</B><SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">8.1. Cuestiones y ejercicios&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt"><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 12pt; LETTER-SPACING: -0.15pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><SPAN style="mso-tab-count: 1">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </SPAN>8.1.1. Diseños factoriales&nbsp;<SPAN style="mso-tab-count: 1 dotted"> </SPAN><o:p></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt 122.4pt; TEXT-INDENT: -108pt; mso-hyphenate: none; tab-stops: -72.0pt 14.4pt 57.6pt right dotted 451.2pt&

Artículos relacionados

  • TE QUIERO (LA LIBRETA)
    DELFORGE, HÉLÈNE
    Una práctica libreta con las deliciosas ilustraciones de Quentin Gréban, extraídas del álbum ilustrado Te quiero. Así, la libreta incluye cerca de una veintena de ilustraciones a todo color, acompañadas por diversas poesías del álbum. ...
    En stock

    14,96 €

  • PEQUEÑOS AYUDANTES. FIESTA DE DISFRACES
    BROOKS, SUSIE
    Completa los disfraces con las piezas de fieltro y ayuda a Perrín y asus amigos a prepararse para la fiesta. ...
    En stock

    12,95 €

  • MASAJE AYURVEDICO DE LA CABEZA PARA PRINCIPIANTES
    ARRIETA,HILLARY
    Una guía para principiantes para conseguir belleza, rejuvenecimiento y alivio del estrés a través de una técnica oriental de masaje ayurvédico que todo el mundo puede aplicarse. Con ilustraciones modernas y divertidas, y una organización intuitiva, esta sencilla guía sobre masaje facial ayurvédico presenta una poderosa forma de autocuidado para una nueva generación de buscadore...
    En stock

    18,00 €

  • SVETLANA GEIER, UNA VIDA ENTRE LENGUAS
    TAJA GUT
    Si una vida merece el calificativo de «novelesca» es la de la traductora Svetlana Geier. Nacida en Kiev en 1923, pasó su infancia entre algunos de los intelectuales más sobresalientes de su país. Las purgas estalinistas acabaron con la vida de su padre y, más tarde, durante la ocupación alemana, asistió a la barbarie nazi en su versión más cruenta. Gracias a su inteligencia y a...
    En stock

    23,00 €

  • LA PROFESIÓN DE LAS MEIGAS (LA BRUJERÍA A LA LUZ DE DOCUMENTOS INÉDITOS DE LA IN
    VALOR BRAVO, DIEGO
    ¿Quiénes eran las meigas? ¿Cómo vivían? ¿Cuáles eran sus actividades? ¿Cómo las consideraba la sociedad? Este libro da respuesta a estas y otras preguntas presentando el asunto desde una perspectiva académica y realista, porque las meigas no eran mujeres apartadas de la sociedad, como se las presenta en demasiadas ocasiones, sino que por el contrario formaban parte de una socie...
    En stock

    17,95 €

  • LIBRO DE LOS BICHOS,EL
    NORWOOD / TCHOUKRIEL
    ¡Explora el apasionante mundo de los bichos! ¿Quieres aprender a distinguir los bichos? ¿Has pensado alguna vez lo diferentes que son entre ellos? ¿Sabes cuáles son los miriápodos? ¿Y los moluscos? ¿Crees que todas las arañas son carnívoras? ¿Sabes por qué la mosca frota sus patitas? ¿Cómo se organiza una colmena de abejas? ¿Y un hormiguero? ¿Te gustaría ver cómo una oruga se ...
    En stock

    18,00 €