PODER Y PROMOCIÓN ARTÍSTICA. EL CONDE DE TENDILLA, UN MENDOZA EN TIEMPOS DE LOS

PODER Y PROMOCIÓN ARTÍSTICA. EL CONDE DE TENDILLA, UN MENDOZA EN TIEMPOS DE LOS

HERNANDEZ CASTELLO, Mª CRISTINA

14,35 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Año de edición:
2017
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-8448-894-1
Páginas:
186
Encuadernación:
Otros
14,35 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

A finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna una familia de la Alta Nobleza Castellana destacaba entre las demás, los Mendoza. Miembro ilustre de la misma fue el II conde de Tendilla y I marqués de Mondéjar, don Íñigo López de Mendoza y Quiñones quien ostentó el cargo de embajador excepcional de los Reyes Católicos en Italia en 1486 y llegó a ser nombrado primer capitán General del Reino de Granada y primer alcaide de la Alhambra. Tradicionalmente ha sido considerado pionero en la introducción del Renacimiento en la Península. Sin embargo, los mil matices de su historia hacían necesaria una revisión de la documentación para esclarecer cuál fue su verdadera relación con el arte en los albores de la Edad Moderna. A esta y otras cuestiones sobre tan interesante personaje durante el reinado de los Reyes Católicos ofrece respuestas en éste estudio la autora abalada por el análisis riguroso de las fuentes documentales conservadas.

Artículos relacionados

  • JARDINES Y LABERINTOS. ILUSTRACIÓN, MASONERÍA Y ROMANTICISMO
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • LUIS DE VARGAS, PINCEL Y MANO PEREGRINA
    ESCUREDO, ELENA
    Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas supe...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • OBRAS
    D'ALEMBERT, JEAN LE ROND
    Hace ya un tiempo que la figura de Jean le Rond d'Alembert (1717-1783), tan injustamente soslayada e incluso maltratada en el ámbito hispánico, se está viendo reivindicada según se merece. A la imagen del conocido sabio, científico, enciclopedista y autor del "Discours", se superponen la del pensador que hizo posible la emancipación de las ciencias de la moral, la del feminista...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 528: NUEVA TEORÍA DE ANDALUCÍA
    VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente se pueden encontrar textos de Carlos Mármol, Manuel Peña Díaz, Manuel González de Molina, Antonio Narbona, Esteban Mira Caballos, José María Rondón, Rocío Plaza Orellana, Maria José Solano, Andreu Jaume, poemas inéditos de Aurora Luque y críticas de Blas Matamoro, Iván Cerdán Bermúdez y Jaime González-Bolado. La viñeta de portada y las de ...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • PINTORES DE LAS CAVERNAS:MISTERIO DE LOS PRIMEROS ARTISTAS
    CURTIS, GREGORY
    Una obra imprescindible para comprender mejor quiénes somos a través de las huellas artísticas que dejaron nuestros antepasados hace más de 30.000 años. ¿Qué movió a los primeros artistas a adentrarse en la oscuridad para plasmar bisontes, caballos y misteriosas figuras ¿Qué significado tenían estas obras para sus creadores Gregory Curtis nos guía en un apasionante viaje a los ...
    Disponible en la librería

    14,90 €