POR QUE CREEMOS EN MIERDAS

POR QUE CREEMOS EN MIERDAS

CÓMO NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS

NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
KAILAS
Año de edición:
2020
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-17248-73-4
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
KAILAS PSICOLOGÍA
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora.
Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurrido? ¿Qué explica que, a pesar de las evidencias, no estemos dispuestos a cambiar de opinión o a modificarla siquiera?
Las respuestas a estas preguntas, como veremos en el libro, tienen que ver con múltiples causas. Para empezar, analizaremos por qué los seres humanos distamos mucho de ser seres racionales. Entenderemos cómo procesamos la información de una manera que está lejos de ser objetiva porque, en definitiva, buscamos creer lo que queremos creer. Examinaremos por qué nuestra memoria no es fiable y cómo elaboramos falsos recuerdos de una manera perfecta.
Un viaje apasionante que nos ayuda a comprender que casi todo lo que creemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos está mal.

Artículos relacionados

  • LA PEOR MADRE DEL MUNDO
    MANSO, ANNA
    La intención de este libro es pequeña, ínfima, modesta: solo quiere cambiar tu vida de arriba abajo convirtiéndote en un progenitor nuevo, renacido... ¡y relajado! Si quieres que las mañanas dejen de parecer la Tercera Guerra Mundial y lograr que tus hijos salgan de la cama, se vistan y vayan a la escuela o al instituto. Si la vuelta al cole se presenta como una historia de ter...
    En stock

    17,90 €

  • COMUNICA CON ÉXITO
    EIRIZ, RICARDO
    La comunicación realmente efectiva se produce sintonizando corazones, no cerebros. Comunicar con éxito es mucho más que hablar en público, mucho más que desarrollar la oratoria, y por supuesto nada tiene que ver con manipular a los demás. El acto comunicativo tiene una incidencia profunda en todos los ámbitos de nuestra vida. Seas educador, coach, empresario, comercial…, o simp...
    En stock

    12,95 €

  • MANUAL PARA INVESTIGAR EN EDUCACION
    GOMEZ-NUÑEZ, Mª ISABEL / CANO-MUÑOZ, Mª ANGELES /  
    Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Psicología, Máster en Psicopedagogía y F...
    En stock

    16,75 €

  • UNA PSICOLOG­A REAL
    RUFI, SERGI
    En un mundo artificial como el actual, donde el psicólogo lo sabe todo, el coach se muestra perfecto, el profesor de yoga sonríe a todas horas y el desarrollo personal es un negocio, el doctor Sergi Rufi disiente, se moja y comparte desde la crudeza de la imperfección su propio camino y vía de sanación. Con un verbo afilado y sin pelos en la lengua, narra primero su experiencia...
    En stock

    16,95 €

  • PROFESORADO REFLEXIVO E INVESTIGADOR
    DOMINGO ROGET, ANGELS
    Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora y donde afrontan grandes interrogantes, problemas y situaciones que precisan invest...
    En stock

    19,50 €

  • EL GRAN IMPACTO DE LA FORMACION ONLINE
    LINDER, KATHRYN E. / HAYES, CHRYSANTHEMUM M.
    ¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la defi...
    En stock

    22,50 €