PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA SOCIAL

PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA SOCIAL

DIEGO VALLEJO, RAÚL

22,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2832-0
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología
22,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Introducción. Prácticas 1-38. Glosario. Referencias bibliográficas. Manuales de Psicología Social en castellano.

La obra Prácticas de Psicología Social se presenta con notables cambios con respecto a ediciones anteriores. Desde sus inicios, el libro ha sido un dinamizador de los aprendizajes de los alumnos de la disciplina Psicología Social y, diríamos, de sus procesos básicos. Por ello se han incluido prácticas que asientan los conocimientos teóricos sobre la historia y los fundamentos teóricos de la psicología social, sobre la conducta normativa que desarrollamos los seres humanos, los fundamentos sociales de nuestras emociones, la conducta agresiva y, también, el altruismo, las reacciones afiliativas y la atracción interpersonal, hasta cubrir la totalidad de contenidos de la disciplina.
Pero esta nueva edición quiere ir más allá presentando prácticas novedosas sobre medioambiente y actitudes racistas, y también se han ampliando prácticas que quedaban mermadas, como la poderosa aplicación de la sociometría. Además, se han ampliado los anexos y los apartados relativos a posología y manuales.
En definitiva, es un texto aplicado y útil para el trabajo universitario, dirigido a la consolidación de conocimientos y a poner en práctica la ciencia social. El lector se enfrenta a una obra politemática, con casos y ejemplos que le servirán para valorar el alcance de sus conocimientos teóricos y de la implicación que en su vida, y en la de quienes le rodean, tienen los procesos psicosociales.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • TIEMPOS, EDUCACIÓN Y OCIO EN UNA SOCIEDAD DE REDES
    CARIDE GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO
    El tiempo lo alcanza todo y a todos. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre los tiempos educativos y sociales como un tema-problema de amplios horizontes cívicos y pedag...
    En stock

    17,80 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • A MI NO ME PASA NADA
    ICART I PUJOL, ALFONS
    Los profesionales de la Salud Mental nos encontramos con serias dificultades para tratar a algunos adolescentes borderline graves, que dicen que no les pasa nada. Proponemos un nuevo modelo de tratamiento inspirado en las funciones parentales para resolver el bloqueo mental que sufre el adolescente y así poder iniciar con él una psicoterapia individual focalizada en la transfer...
    En stock

    20,00 €

  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    PEDROZA FLORES, RENÉ
    El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje. ...
    En stock

    16,00 €