PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES ALIMENTARIAS

PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES ALIMENTARIAS

FUNDAMENTOS TEORICOS Y RECURSOS PRACTICOS

LÓPEZ-GUIMERÀ, GEMMA / SÁNCHEZ-CARRACEDO, DAVID

27,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2354-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE PSICOLOGIA
27,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Interiorización del modelo estético e influencia de los medios de comunicación. Alteraciones alimentarias y sobrepeso: el papel de la dieta restrictiva. Conceptos generales de prevención y bases teóricas de los programas de prevención de las alteraciones de la conducta alimentaria. Revisión de los programas de prevención universal de las alteraciones de la conducta alimentaria en jóvenes adolescentes. Recomendaciones, actividades y recursos prácticos: Alimentación y nutrición. Dieta. Alfabetización en medios de comunicación. Otros recursos.

Esta obra posee un doble carácter básico y aplicado. En ella se recopila y sintetiza la información disponible respecto a los fundamentos teóricos que sustentan las bases de los programas de prevención de las alteraciones alimentarias, adentrándose en algunas cuestiones vinculadas a los denominados problemas relacionados con la alimentación y el peso, espectro de desórdenes que engloba las alteraciones alimentarias, la imagen corporal, las conductas no saludables de control del peso, el sobrepeso y la obesidad, en consonancia con investigaciones recientes que señalan la conveniencia de abordar de forma integrada la prevención de estos trastornos. Además de esta síntesis, la primera que se presenta en lengua española, se proporciona un conjunto de recursos prácticos orientados al desarrollo y puesta en práctica de actividades y estrategias dirigidas a la prevención de los problemas relacionados con la alimentación y el peso.

El libro está dividido en tres partes. En la primera se revisa el papel de la interiorización del ideal de delgadez, la influencia de los medios de comunicación y el seguimiento de dietas restrictivas y comerciales como factores de riesgo. En la segunda se presentan los fundamentos teóricos de los programas de prevención de las alteraciones alimentarias y se revisan los dirigidos a niños y adolescentes, publicados en el panorama nacional e internacional. Por último, en la tercera parte se ofrecen recomendaciones, actividades y recursos prácticos para llevar a cabo estrategias preven-

tivas.

Esta obra es una herramienta de gran ayuda para los equipos de investigación y para los estudiantes que trabajan en este campo. Asimismo, también está dirigida a padres, educadores, psicólogos y profesionales de la salud interesados en la prevención de los problemas relacionados con la alimentación y el peso.

Artículos relacionados

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • PRACTICAS RESTAURATIVAS
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,50 €