PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN CONTEXTOS EDU

PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN CONTEXTOS EDU

PROTOCOLO IPMS

OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.

25,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2019
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4132-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES PRÁCTICOS
25,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Hay al menos tres razones que convergen y justifican la necesidad y la oportunidad de dar a conocer el contenido de esta obra. La razón principal es que se ha superado una década desde la primera aplicación de la intervención psicológica del mutismo selectivo en los centros educativos (IPMSCE) al tratamiento de un caso de mutismo selectivo en un centro educativo. La segunda es estrictamente económica. Está referida al conocimiento que ya se tiene de la reducción de los costes que conlleva el tratamiento temprano de cualquier trastorno del comportamiento, propio de la infancia y la adolescencia, cuando se interviene allí donde se presenta como ocurre en los contextos educativos. Finalmente, la tercera razón es lingüística y cultural, y deviene de la necesidad de disponer de protocolos y programas de tratamiento en español que permitan, en un trastorno de prevalencia tan baja como el mutismo selectivo (MS), construir grupos por acumulación de casos con los que poner a prueba, replicar y mejorar las intervenciones para fundamentar su aplicación en otros casos y circunstancias individuales, sociales y culturales que son tan propias. Con esta obra los autores ponen a disposición de sus compañeros de profesión, así como de la comunidad científica psicológica, una herramienta que colabora en el desarrollo sistemático y riguroso de la investigación sobre la eficacia, eficiencia y efectividad del tratamiento psicológico del MS en los niños de habla española. El contenido de esta obra está estructurado en tres partes. La parte primera realiza una aproximación a los fundamentos del MS, principalmente los relacionados con su naturaleza y las variables que participan en su mantenimiento, así como a los ámbitos de aplicación del programa para su evaluación y tratamiento. La parte segunda incluye una descripción muy pormenorizada del proceso de evaluación, del entrenamiento de los niños y niñas con MS y del tratamiento de los adultos (cont.)

Artículos relacionados

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • EL CEREBRO INFANTIL
    MORALES, KARMELE / TARACENA, NEREA (@ENLAMENTEDELNINO)
    Los niños, desde que son pequeños, tienen una inclinación natural por explorar el mundo que les rodea y aprender de lo que experimentan por sí mismos. La motivación interna es el impulso natural para aprender, explorar y crecer y que los lleva a descubrir el mundo con ojos de asombro. Es un aprendizaje que no se impone desde fuera, es esa chispa que los lleva a hacer preguntas,...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • ATAQUES DE PANICO
    SCHAEFFER, DR.ACHARLES
    Soluciones rápidas e inmediatas para frenar el pánico al instante. Si tienes que lidiar con los ataques de pánico, puedes tener la sensación de que el mundo se está cerrando a tu alrededor y te está asfixiando. El corazón se te acelera, no notas tus manos ni tus pies e incluso puede que te cueste hablar. Aunque sepas que todo es mental, no puedes sacarte de encima la certeza de...
    Disponible en la librería

    12,50 €

  • ESENCIAL
    TRES GRANDES AMIGOS SINTETIZAN DÉCADAS DE EXPERIENCIA, REFLEXIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA EXTRAER 21 FUNDAMENTOS DE LA BUENA VIDA. ¿Y si el verdadero bienestar no dependiera de tener más, sino de encontrar una conexión más profunda con nuestra vida En Esencial, tres referentes del desarrollo personal nos invitan a emprender un viaje interior hacia lo que da sentido, sere...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • INTERV. PSICO. TRANSDIAG
    OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.
    El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y plantea la elevada El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y plantea la eleva...
    Disponible 24/48 horas

    57,95 €