PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN CONTEXTOS EDU

PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN CONTEXTOS EDU

PROTOCOLO IPMS

OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.

24,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2019
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4132-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES PRÁCTICOS
24,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Hay al menos tres razones que convergen y justifican la necesidad y la oportunidad de dar a conocer el contenido de esta obra. La razón principal es que se ha superado una década desde la primera aplicación de la intervención psicológica del mutismo selectivo en los centros educativos (IPMSCE) al tratamiento de un caso de mutismo selectivo en un centro educativo. La segunda es estrictamente económica. Está referida al conocimiento que ya se tiene de la reducción de los costes que conlleva el tratamiento temprano de cualquier trastorno del comportamiento, propio de la infancia y la adolescencia, cuando se interviene allí donde se presenta como ocurre en los contextos educativos. Finalmente, la tercera razón es lingüística y cultural, y deviene de la necesidad de disponer de protocolos y programas de tratamiento en español que permitan, en un trastorno de prevalencia tan baja como el mutismo selectivo (MS), construir grupos por acumulación de casos con los que poner a prueba, replicar y mejorar las intervenciones para fundamentar su aplicación en otros casos y circunstancias individuales, sociales y culturales que son tan propias. Con esta obra los autores ponen a disposición de sus compañeros de profesión, así como de la comunidad científica psicológica, una herramienta que colabora en el desarrollo sistemático y riguroso de la investigación sobre la eficacia, eficiencia y efectividad del tratamiento psicológico del MS en los niños de habla española. El contenido de esta obra está estructurado en tres partes. La parte primera realiza una aproximación a los fundamentos del MS, principalmente los relacionados con su naturaleza y las variables que participan en su mantenimiento, así como a los ámbitos de aplicación del programa para su evaluación y tratamiento. La parte segunda incluye una descripción muy pormenorizada del proceso de evaluación, del entrenamiento de los niños y niñas con MS y del tratamiento de los adultos (cont.)

Artículos relacionados

  • TIMIDEZ,LA
    ANDRE, CHRISTOPHE
    ¿Ves imposible decir que no o llevar la contraria a los demás ¿Te bloqueas normalmente al hablar en público ¿Sueles evitar las actividades sociales o profesionales por miedo al rechazo ¿Te sonrojas con facilidad sin poder controlarlo La timidez es una realidad tremendamente extendida. Muchos la consideran una dificultad anecdótica, benigna o incluso agradable, pero en un grado ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL AUTISMO SIN MÁSCARA
    PRICE, DR. DEVON
    Por cada persona visiblemente autista que conoces, hay innumerables personas autistas «enmascaradas» que pasan por neurotípicas. El enmascaramiento es un mecanismo de afrontamiento común con el que ocultan sus rasgos identificables, se esfuerzan por amoldarse a las normas y, para no desentonar socialmente, adoptan una personalidad superficial a expensas de su salud mental. En E...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • LA SALUD MENTAL EN 100 PREGUNTAS
    MARTOS, ANA
    El avance imparable del progreso ha traído consigo, junto a innumerables beneficios, una pandemia emocional que no conoce virus ni vacunas, que no aparece en los análisis ni en las radiografías, que no podemos medir y que no sabemos describir. Es una epidemia de nuevos trastornos mentales que han surgido o que, si ya existían, se han visto exacerbados por el malestar que la vid...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • PSICOTERAPIA SOMÁTICA
    MISCHKE-REEDS, MANUELA
    Con más de veinticinco años de experiencia clínica, Manuela Mischke-Reeds ha creado el recurso de referencia para los terapeutas de salud mental que deseen incorporar técnicas somáticas a su labor. Comprender la inteligencia de nuestro propio cuerpo es fundamental para acceder y conservar la salud mental y el bienestar. En estas páginas la autora muestra cómo toda persona puede...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • PROFES QUE MARCAN
    ROSSY, MIQUEL
    ¿Estás comenzando tu camino como profesor y deseas hacerlo con solidez desde el principio ¿O tal vez tienes una larga trayectoria como docente y necesitas reflexionar sobre tu recorrido profesional ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu actividad educativa en internet ¿Has asumido recientemente un cargo en el equipo directivo de tu centro y necesitas ejercer un liderazgo más fi...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • COMO CAMBIAR CREENCIAS CON PNL
    DILTS, ROBERT
    La Programación Neurolinguistíca (PNL) nos proporciona un poderoso y atractivo modelo mental y también un conjunto de herramientas de conducta que permiten el acceso a algunos de los mecanismos ocultos de las creencias. A través del proceso de PNL, las creencias y los elementos físicos y neurolingüísticos que influyen en ellas pueden ser explorados e influenciados de manera tot...
    Disponible en la librería

    14,50 €

Otros libros del autor

  • INTERV. PSICO. TRANSDIAG
    OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.
    El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y plantea la elevada El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y plantea la eleva...
    Disponible 24/48 horas

    56,95 €