PROGRAMAS DE INTERVENCION CON DISLEXICOS

PROGRAMAS DE INTERVENCION CON DISLEXICOS

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN

OUTON OVIEDO, PAULA

20,25 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
(CEPE) CIENCIAS EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7869-432-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APR
20,25 €
IVA incluido
Disponible en breve

Dentro de la inmensa cantidad de investigaciones parciales sobre los distintos aspectos del constructo dislexia (naturaleza, tipos, etiología, epidemiología, etc.), el trabajo de la Dra. Outón se centra en la intervención para ayudar a estos/as escolares a superar sus dificultades específicas. Pero no se trata de una intervención cualquiera, sino de auténticos programas de intervención, de los que el libro ofrece una muestra.

Hay toda una gama de intervenciones posibles, desde las esporádicas y asistemáticas hasta las que merecen, como las suyas, la denominación de programas de intervención. Antes de llevar a cabo estos programas, la autora estudió a fondo el estado actual de nuestros conocimientos acerca de la dislexia y las intervenciones llevadas a cabo por otros especialistas, decantando después sus reflexiones en un modelo de intervención. Sólo después de esto, diseño, implementó y evaluó internamente programas de intervención individualizados para escolares con nombre y apellidos (personas).

Cada uno de los programas de intervención que llevó a cabo suponen la integración o síntesis de muchos componentes: teóricos y prácticos; de conocimientos, habilidades y actitudes. Esto es muy difícil de hacer, es la hora de la verdad, de la práctica; es el momento de tomar decisiones en el"mundo de la vida", por utilizar la expresión de Haberlas. Es la respuesta a la pregunta que se hacen los estudiantes al finalizar la lectura de muchos libros: ¿Y ahora qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?.

Por medio de la muestra incluida en el libro, el lector/a observará que los programas consisten en unas actuaciones explicitadas y sistemáticas para alcanzar unos objetivos que una evaluación diagnóstica concienzuda ayudó a determinar. El informe del caso permite conocer, de principio a fin, lo que se hizo, cómo se hizo, las dificultades encontradas y los resultados obtenidos. Tal explicitación comprensiva es tan inusual en la literatura como honrada y conveniente. Estas complejas intervenciones contrastan con las soluciones milagrosas que aparecen casi todas las semanas en los suplementos dominicales de los periódicos. Así que, en modo alguno, se quiere trasmitir la idea de que resulta fácil ayudar eficazmente a estos escolares; sí se puede conseguir, sin embargo, mediante un trabajo bien orientado teóricamente, sistemático y laborioso.

Artículos relacionados

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MANUAL DE TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. PSICOTERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA.. TOMO
    PEREIRA TERCERO, ROBERTO
    Un nuevo volumen se une al Manual de Terapia Familiar Sistémica de la Escuela Vasco-Navarra de TF. Tras los dedicados a la Formación Básica, y al Experto en Intervenciones Sistémicas, llega el que ocupa el tercer año de nuestra escuela, dedicado a la formación avanzada del Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Se trata del final lógico de la formación, su nivel más elevado, pero...
    Disponible en la librería

    28,90 €

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €