PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

CALMAESTRA VILLÉN, JUAN / CASAS BOLAÑOS, JOSÉ ANTONIO / CÓRDOBA ALCAIDE, FRANCISCO / GARCÍA FERNÁNDE

22,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-835-2
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INFANTIL (ESPAÑOL)
22,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La psicología de la educación infantil: una disciplina y una práctica · Aprendizaje, educación y desarrollo: cómo aprenden niños y niñas · Lenguaje y pensamiento: aprendiendo a comunicar y comprender · Pensamiento matemático y aproximación al número: ordenar el mundo · La autorregulación del aprendizaje: autonomía y retos de progreso · Juego y creatividad: actividad, símbolo y comunicación · Educación emocional: aprender a sentir, expresar y ser felices · Aprendizaje social y moral: la complejidad que los otros introducen en el mundo propio · La convivencia en la educación infantil: ecología del centro y del aula · La familia: escenario de educación en los años infantiles

Recoge las principales aportaciones teóricas y los avances en la investigación psicoeducativa en la etapa de 0 a 6 años. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas docentes ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de educación infantil, que difiere de la enseñanza en etapas posteriores.

Artículos relacionados

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • PRACTICAS RESTAURATIVAS
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,50 €