PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO

30,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2445-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE PSICOLOGIA
30,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El desarrollo psicológico: cuestiones básicas y explicaciones. Desarrollo físico y sexual. Procesos cognitivos básicos y desarrollo de la inteligencia. Adquisición y desarrollo del lenguaje. Desarrollo afectivo, emocional y de la personalidad. Desarrollo social. Contextos de desarrollo y juego en la edad infantil.

La educación infantil compromete a padres y maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, para ello es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños en las dimensiones psicológicas más relevantes en los primeros seis años de vida.
Este libro describe de un modo comprensible, y a su vez riguroso, las dimensiones físico-motora y sexual, intelectual, lingüística, afectiva, social, y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los cero y los seis años, período que se corresponde con la etapa escolar de Educación Infantil. La psicología del desarrollo ofrece respuestas a cuestiones fundamentales (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, etc.) y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento en dichas dimensiones. Estas teorías, además de ser descritas con detalle, sirven de referente en distintos momentos para comprender esos procesos evolutivos de un modo dinámico, en el cual el desarrollo humano es consecuencia de la interacción, sobre todo social, entre el niño y el medio en el que vive, un contexto diverso en el que en esta primera etapa de la vida sobresalen la familia y la escuela, y en el que el juego es una actividad fundamental.

Artículos relacionados

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ATAQUES DE PANICO
    SCHAEFFER, DR.ACHARLES
    Soluciones rápidas e inmediatas para frenar el pánico al instante. Si tienes que lidiar con los ataques de pánico, puedes tener la sensación de que el mundo se está cerrando a tu alrededor y te está asfixiando. El corazón se te acelera, no notas tus manos ni tus pies e incluso puede que te cueste hablar. Aunque sepas que todo es mental, no puedes sacarte de encima la certeza de...
    Disponible en la librería

    12,50 €

  • ESENCIAL
    TRES GRANDES AMIGOS SINTETIZAN DÉCADAS DE EXPERIENCIA, REFLEXIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL PARA EXTRAER 21 FUNDAMENTOS DE LA BUENA VIDA. ¿Y si el verdadero bienestar no dependiera de tener más, sino de encontrar una conexión más profunda con nuestra vida En Esencial, tres referentes del desarrollo personal nos invitan a emprender un viaje interior hacia lo que da sentido, sere...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • ATRAPADOS EN EL VACÍO
    VILLEGAS BESORA, MANUEL
    La depresión es una experiencia humana que puede considerarse universal y transversal, tanto en el espacio como en el tiempo, a través de la historia. Se caracteriza por una sensación de vacío que da lugar a sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad, falta de motivación y sentido. La terapia de la depresión busca significar y revertir esta experiencia de vacío que llev...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO
    El maestro de educación primaria tiene asignada como tarea fundamental ayudar al niño de entre seis y doce años a desarrollar plenamente sus capacidades individuales, proporcionando experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona. Este libro describe las dimensiones física y psicomotora, intelectual, lingüística, afectiva...
    Disponible 24/48 horas

    30,95 €