¿QUÈ ES MODA? UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA

¿QUÈ ES MODA? UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA

MANSILLA VIEDMA, PEDRO

15,50 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
DEXTRA EDITORIAL
Año de edición:
2025
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-10026-25-4
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MODA
15,50 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Los tres autores que se consideran canónicos, cuando queremos responder a la pregunta de qué es la moda, Barthes, Flügel y K nig, presentan un problema: a los tres les fata algo: el ajuste de tiempo sobra esta materia específica. La moda es lo mismo que ya era cuando ellos la diseccionaron, pero no es exactamente lo mismo, algo ha cambiado profundamente. Ese es el verdadero objetivo de este libro, empezar a advertir de todo lo que ha cambiado en la Moda.Ninguno de ellos puede dar cuenta de lo que ha sucedido en los últimos cincuenta años, y esos cincuenta años lo son todo. De hecho, los límites de la moda, se han ido creando o ajustando con exactitud tecnológica, precisamente en estos años sobre los que dirigimos nuestra mirada a veces, incluso biográficamente. Hemos sido el afortunado espectador que estaba allí mientras la moda cambiaba.

Artículos relacionados

  • SOBRE EL IMPERIO DE LA LEY
    CREMADES, JAVIER
    'El imperio de la ley es la única alternativa al imperio de la fuerza. Sólo bajo el gobierno de las leyes, el ser humano puede vivir en libertad y en paz. Si no nos sometemos al Derecho, la ley del más fuerte, las fauces del totalitarismo acechan y amenazan con devorar la libertad y la convivencia', señala el autor en la introducción a este libro. El imperio de la ley es un con...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • RELACIONES ENTRE CHINA Y ESPAÑA: GÈNESIS, DESARROLLO Y PERSEPCTIVAS
    La idea de este libro surgió con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario del establecimiento, allá por marzo de 1973, de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China. Desde entonces se ha desarrollado un marco estable de relaciones entre los dos países en los ámbitos institucional, cultural y económico. La obra ahonda en algunos aspectos de est...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • EPIDEMIA ULTRA
    DONNE, FRANCO DELLE
    "En apenas una década, la ultraderecha ha pasado de ser un fenómeno marginal a disputarse el poder en medio mundo. De Donald Trump a Javier Milei, de Giorgia Meloni a Viktor Orbán, una nueva generación de líderes gobierna a través de la retórica populista y el nacionalismo identitario. Pero ¿qué explica que millones de votantes hayan conectado con sus ideas? ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    Disponible en la librería

    17,50 €

  • LA ERA DE LAS TIERRAS RARAS
    CHOMÓN PÈREZ, JUAN MANUEL
    Ya no es solo una predicción, ahora el mundo se despierta a una realidad que está obra anunciaba hace casi dos años. Este 4 de abril China prohibía la exportación de ciertos elementos de tierras raras tan claves como el disprosio, el terbio o el samario. La señal de alarma suena en distintos ministerios de India, Estados miembros de la UE, Japón o EEUU entre otros y los gabinet...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • LA CULPA ES NUESTRA
    ARRUÑADA, BENITO
    La culpa es nuestra no busca culpables fáciles ni se entrega a la denuncia moral, sino a la comprensión. Con rigor y claridad, muestra cómo nuestras decisiones colectivas —como votantes, ciudadanos y consumidores— alimentan el mismo sistema que después criticamos. Con un estilo incisivo pero sereno, Benito Arruñada examina los mecanismos que explican el estancamiento español: d...
    Disponible en la librería

    24,90 €

Otros libros del autor

  • PARADOJA DE LA MODERNIDAD
    MANSILLA VIEDMA, PEDRO
    La moda en poder de los hombres sujetó, ató literalmente, si así se quiere decir, durante siglos a las mujeres (sobraría insistir casi obscenamente en que para su dominación social y disfrute sexual). La Moda en poder de las mujeres desatará, está desatando de hecho a las mujeres de esa posición -calificada vulgarmente de machista- de meros objetos y la convertirá en sujetos. U...
    Consultar disponibilidad

    10,00 €