QUERIDAS MATEMATICAS

QUERIDAS MATEMATICAS

POR QUE LOS ESTUDIANTES ODIAN LAS MATEMATICAS Y QUE PUEDEN HACER LOS DOCENTES AL

STRONG, SARAH / BUTTERFIELD, GIGI

23,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2024
Materia
Matemáticas
ISBN:
978-84-1182-184-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
23,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Presentación de Clara Grima.......................................................9
Prólogo de Christopher Danielson...............................................15
Introducción ..............................................................................17
Capítulo uno. Queridas Matemáticas: Sois terroríficas ................23
Capítulo dos. Queridas Matemáticas: Sois jerárquicas................37
Capítulo tres. Queridas Matemáticas: Sois innecesarias..............49
Capítulo cuatro. Queridas Matemáticas: Sois intimidantes ..........63
Capítulo cinco. Queridas Matemáticas: Sois opresivas.................77
Capítulo seis. Queridas Matemáticas: Tengo una afición falsa por vosotras ...93
Capítulo siete. Queridas Matemáticas: Sois bellas......................105
Capítulo ocho. Queridas Matemáticas: Sois divertidas................117
Capítulo nueve. Queridas Matemáticas: Sois útiles.....................127
Capítulo diez. Queridas Matemáticas: Sois poderosas................141
Capítulo once. Queridas Matemáticas: Sois paradójicas.............159
Conclusión ...............................................................................171
Apéndice A. Más sobre la identidad matemática del capítulo uno .173
Apéndice B. La ficha para los compañeros de pertenencia del capítulo dos .175
Apéndice C. Diálogo diario del capítulo cuatro............................177
Apéndice D. Evaluación no opresiva del capítulo cuatro .............181
Apéndice E. Ejemplos de requisitos para los portafolios del capítulo siete..185
Apéndice F. Actividades de modelización matemática del capítulo nueve...187
Agradecimientos .......................................................................189
Sobre las autoras .......................................................................191
Bibliografía .................................................................................193
................................................
193

Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matemáticas a través de la escritura de cartas destinadas a ellas, como si se tratara de alguien con quien se sinceran. A partir de sus experiencias compartidas se trabaja en el aula la identidad matemática de cada estudiante, la forma en que las personas se perciben a sí mismas como matemáticas y qué relaciones establecen entre sí para aprender juntas. Su propósito es acompañar a los docentes en la difícil e interesante tarea de proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo y atractivo en el que los estudiantes puedan acercarse a las Matemáticas con soltura, curiosidad y confianza en sus propias capacidades.

Artículos relacionados

  • INCONMENSURABLE:HISTORIA OCULTA DE LA MEDICION
    VICENT, JAMES
    Uno de los libros del año para The New Yorker y The Economist, y libro de ciencia del año para The Times.Finalista del Los Angeles Times Book Prize for Science and Technology de 2023.¿Por qué un kilogramo es un kilogramo ¿Por qué una pulgada es una pulgada ¿Quién decidió estos valores en primer lugar y quién los mantiene ahora Desde las antiguas civilizaciones que utilizaban el...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
    MENDEZ SUAREZ, MARIANO
    Estadística descriptiva e inferencial: Ejercicios con soluciones es un manual que condensa años de experiencia docente en cursos de grado y posgrado en estadística, ofreciendo un enfoque claro y estructurado para estudiantes, profesionales y académicos. Cada capítulo introduce de manera precisa un método estadístico, seguido de explicaciones paso a paso que permiten no solo su ...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • UN LENGUAJE DIVINO
    WILKINSON, ALEC
    La crónica de un viaje muy personal a un mundo nuevo: el universo infinito de los números. Tras una larga carrera como escritor y periodista, y al borde del otoño de la vida, Alec Wilkinson se enfrenta a un reto que arrastra desde su infancia: aprender matemáticas. Lo que comienza como un desafío personal, se transforma pronto en el descubrimiento de un lenguaje y una lógica nu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • MATHEMATICA
    LEES, DR JAMES
    Mathematica plantea un recorrido general y fidedigno por la historia de esta ciencia. Se divide en tres grandes apartados: las matemáticas antes del Renacimiento, las matemáticas a partir del Renacimiento y las matemáticas modernas. Cada uno propone al lector un viaje por las matemáticas de la época, revelando los avances más fascinantes, las teorías más rompedoras y las me...
    Disponible en la librería

    39,95 €

  • EL PODER DE LA FÍSICA Y LAS MATEMÁTICAS
    ISMAEL ROLDÁN CASTRO
    El lenguaje de los números moldea, hoy más que nunca, el mundo que habitamos. Pero ¿y si las matemáticas escondieran historias tan fascinantes como las mejores novelas de aventuras? Este libro nos embarca en un viaje extraordinario donde los números cobran vida y los teoremas se transforman en protagonistas de una historia que ha cautivado a la humanidad durante milenios. Descu...
    Disponible en la librería

    28,95 €

  • PROBLEMAS PARA PENSAR EN MATEMÁTICAS 1
    MORALES ORDÓÑEZ, GREGORIO / ÚBEDA GARCÍA, JOSÉ IGNACIO
    El diseño de un Aula para Pensar confronta al profesor con ciertos retos e inquietudes: qué problemas proponer, cómo secuenciarlos, cómo gestionar el aula, qué preguntas hacer y cuáles responder... Y, ante todo, los docentes se ven ante el desafío de conseguir que sus alumnos piensen. Siguiendo la vía abierta por Peter Liljedahl en Diseñando aulas para pensar en matemáticas (Ne...
    Disponible en la librería

    13,90 €