QUERIDAS MATEMATICAS

QUERIDAS MATEMATICAS

POR QUE LOS ESTUDIANTES ODIAN LAS MATEMATICAS Y QUE PUEDEN HACER LOS DOCENTES AL

STRONG, SARAH / BUTTERFIELD, GIGI

23,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2024
Materia
Matemáticas
ISBN:
978-84-1182-184-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
23,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Presentación de Clara Grima.......................................................9
Prólogo de Christopher Danielson...............................................15
Introducción ..............................................................................17
Capítulo uno. Queridas Matemáticas: Sois terroríficas ................23
Capítulo dos. Queridas Matemáticas: Sois jerárquicas................37
Capítulo tres. Queridas Matemáticas: Sois innecesarias..............49
Capítulo cuatro. Queridas Matemáticas: Sois intimidantes ..........63
Capítulo cinco. Queridas Matemáticas: Sois opresivas.................77
Capítulo seis. Queridas Matemáticas: Tengo una afición falsa por vosotras ...93
Capítulo siete. Queridas Matemáticas: Sois bellas......................105
Capítulo ocho. Queridas Matemáticas: Sois divertidas................117
Capítulo nueve. Queridas Matemáticas: Sois útiles.....................127
Capítulo diez. Queridas Matemáticas: Sois poderosas................141
Capítulo once. Queridas Matemáticas: Sois paradójicas.............159
Conclusión ...............................................................................171
Apéndice A. Más sobre la identidad matemática del capítulo uno .173
Apéndice B. La ficha para los compañeros de pertenencia del capítulo dos .175
Apéndice C. Diálogo diario del capítulo cuatro............................177
Apéndice D. Evaluación no opresiva del capítulo cuatro .............181
Apéndice E. Ejemplos de requisitos para los portafolios del capítulo siete..185
Apéndice F. Actividades de modelización matemática del capítulo nueve...187
Agradecimientos .......................................................................189
Sobre las autoras .......................................................................191
Bibliografía .................................................................................193
................................................
193

Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matemáticas a través de la escritura de cartas destinadas a ellas, como si se tratara de alguien con quien se sinceran. A partir de sus experiencias compartidas se trabaja en el aula la identidad matemática de cada estudiante, la forma en que las personas se perciben a sí mismas como matemáticas y qué relaciones establecen entre sí para aprender juntas. Su propósito es acompañar a los docentes en la difícil e interesante tarea de proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo y atractivo en el que los estudiantes puedan acercarse a las Matemáticas con soltura, curiosidad y confianza en sus propias capacidades.

Artículos relacionados

  • MENTES MARAVILLOSAS
    IAN STEWART
    "¿Qué matemático elaboró un concepto crucial la noche antes de morir en un duelo? ¿Quién financió sus estudios de matemáticas y medicina a través del juego y del ajedrez? ¿Quién aprendió matemáticas del papel pintado de su pared? ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • PROBLEMAS PARA PENSAR EN MATEMÁTICAS 2
    "MORALES ORDÓÑEZ, GREGORIO / ÚBEDA, JOSÉ IGNAC
    "En este segundo volumen de la serie Problemas para pensar en matemáticas, los autores presentan la secuenciación de problemas que han diseñado para la segunda unidad del curso de 1º ESO: potencias y raíces. Trabajando todos los procesos matemáticos, se descubrirán y movilizarán saberes de diversos sentidos matemáticos: números, álgebra, relaciones y funciones, el lenguaje de l...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE MATEMÁTICAS
    TONY CRILLY
    "¿Quién inventó el número cero? ¿Por qué hay 60 segundos en un minuto? ¿Cómo es de grande el infinito? ¿Dónde se cruzan las líneas paralelas? ¿Es cierto que el aleteo de una mariposa puede causar una tormenta en la otra punta del mundo? 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas desgrana uno a uno los cincuenta conceptos matemáticos -antiguos, modernos, cotidianos y esotérico...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • ACERTIJOS PARA DEVANARSE LOS SESOS
    EMMET, ERIC
    Pocos problemas matemáticos podrás resolver con un simple golpe de genio. Mediante un espléndido sentido del humor y una paciencia de sabio, Eric Emmet nos enseña a comprender los mecanismos de la lógica y a encontrar las soluciones utilizando el método de pasos sucesivos. Podrás entretenerte con una gran variedad de acertijos divertidos: sumas y divisiones sencillas con letras...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • FILOENIGMAS CURIOSOS
    PASTOR PETIT, JORDI
    "El ingenio es la chispa de la inteligencia y un recurso de poderosa magnitud. Esta capacidad constituye una cualidad que puedes cultivar y enriquecer utilizando ciertas estrategias. Jordi Pastor Petit te acercará a herramientas que permitirán desarrollar tu instinto creativo. Además de entretenerte —solo o en compañía de familia y amigos—, los 150 sorprendentes enigmas de este...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • ALGEBRA
    WILLERS, MICHAEL
    El álgebra está a nuestro alrededor. Ya sea que nos demos cuenta o no, representa e influye en el mundo de una gran variedad de maneras, desde la cantidad de pétalos en una flor hasta la tasa de interés de su hipoteca. Además, el lenguaje de las matemáticas y las ideas que expresa pueden ser hermosas por derecho propio. Con este volumen comprenderá la belleza del álgebra. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €