RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EDUCACION

RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EDUCACION

GARRIDO,MIGUEL ANGEL

25,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2640-1
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
PIRAMIDE PSICOLOGIA
25,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La psicología social. El estudio de la interacción. La comunicación humana. Concepto, axiomas, modelos competentes y tipos. Habilidades interpersonales. Conceptos, importancia, componentes y modelos. Entrenamiento en habilidades sociales. Técnicas psicológicas utilizadas. La comunicación asertiva. Un tipo de habilidades sociales. Estrategias de comunicación asertiva. Aplicaciones en las interacciones escolares. Propuestas de ejercicios para completar los contenidos de este manual. Anexos a propuestas de ejercicios.

Esta obra permite al lector reflexionar sobre la importancia de mantener relaciones interpersonales eficaces en la sociedad actual de cara a la consecución del deseado éxito personal y profesional.
El marco de referencia de la temática abordada se establece desde la psicología social. Por ello se incide continuamente en la interacción social y en el importante peso que el contexto situacional posee sobre la conducta humana, incluso por encima de elementos de carácter individual. El recorrido de esta obra transcurre desde lo más general, donde se abordan los tópicos fundamentales de la psicología social básica y los elementos fundamentales de la comunicación interpersonal, hasta lo más particular, donde se trata la importancia y los modelos teóricos sobre habilidades sociales, la técnica del entrenamiento en habilidades sociales y la comunicación asertiva como una forma exitosa de habilidad social.
Se presta especial atención a la descripción de la comunicación asertiva donde se presenta de forma sistematizada una extensa y ejemplificada colección de técnicas que ayudan a conocer y a poner en práctica dichas habilidades. A este respecto, se incluye un apartado de ejercicios prácticos diseñados para que el lector pueda comprender y aplicar los diferentes aspectos trabajados en el libro.
La obra es un texto exhaustivo y riguroso científicamente que resulta apropiado para aquellos que están dedicados a la formación, para quienes necesitan interactuar con otras personas por motivos profesionales o para cualquier otra persona interesada en la mejora de sus relaciones interpersonales.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €