REVIT ARCHITECTURE 2010

REVIT ARCHITECTURE 2010

DZAMBAZOVA, TATJANA / KRYGIEL, EDDY / DEMCHAK, GREG

53,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2718-8
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:DISEÑO Y CREATIVIDAD

Agradecimientos



Sobre los autores



INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1. COMPRENDER BIM

Breve historia de la documentación arquitectónica

Ventajas del enfoque BIM

Diferencias entre BIM y CAD

Riesgos potenciales

¿Por qué Revit?

Conceptos de Revit

Elementos y relaciones paramétricas

Asociatividad bidireccional

Relaciones incrustadas

Reglas definidas por el usuario

Tipos de elementos en Revit

Organización de la información en Revit

Categorías de modelo

Categorías de anotación

Subcategorías

Control de visibilidad de elementos en Revit

Familias de Revit

Familias de sistema

Familias de componentes

Familias in situ

Trucos para utilizar Revit por primera vez



CAPÍTULO 2. LA INTERFAZ DE REVIT Y LOS TIPOS DE ARCHIVO

Visión general de la interfaz de usuario de Revit

Abrir Revit

La pantalla básica

Visión general de la pantalla de Revit

Modificación y personalización de la interfaz

Personalización de la cinta de opciones

Navegador de proyectos

Las teclas de acceso rápido

Sugerencias sobre teclas

Otras herramientas importantes

Propiedades del elemento

Selector de tipo

Barra de opciones

Barra de estado

Recuento de elementos seleccionados

Navegador de proyectos

Vistas

Familias

Vínculos de Revit

Navegación de proyectos

Organización del Navegador de proyectos

Ventana de vista

Barra de controles de vista

Escala

Nivel de detalle

Estilo de gráficos de modelo

Opciones de visualización de gráficos

Recortar vista

Ocultar/Aislar temporalmente

Mostrar elementos ocultos

Selección de objetos y navegación por las vistas

Uso del ratón

Botón izquierdo del ratón

Botón derecho del ratón

Hacer zoom, encuadrar y desplazarse en una vista

Rueda del ratón

Steering Wheel

Rebobinar

Navegación por las vistas 3D

ViewCube

Selección de objetos

Manipular objetos

Edición de pinzamientos

Mover

Restricciones inteligentes

Controles de volteo

Manipulación de objetos usando las cotas

Restricciones (candados)

Definir restricciones con Bloquear

Mover con los elementos cercanos

Uso de parámetros de ejemplar para cambiar el tamaño

Empleo de las teclas de acceso rápido

Configuración del entorno de proyecto

Unidades de proyecto

Pendiente

Divisa

Formato adicional

Forzados de cursor

Cerrar

Grosores de línea

Estilos de objeto

Formatos de archivo de Revit

RVT: Archivo de Revit

RFA: Familias de Revit (Revit Family)

RVG: Grupos de Revit (Revit Group)

RFT: Plantilla de familia (Family template)

RTE: Plantillas de Revit (Revit Template)



CAPÍTULO 3. VISTAS

Visualización de un modelo de Revit

Creación de vistas

Navegar por las vistas

Trabajar con las vistas

Crear nuevas plantas y niveles

Crear niveles

Añadir una planta

Duplicar vistas

Tipos de vistas en Revit

Plantas

Comprender el rango de vista

Llamadas

Alzados

Secciones

Vistas de diseño

Leyendas

Vistas 3D - Vistas axonométricas

Vistas 3D - Vistas en perspectiva (Vista de cámara)

Recorridos

Tablas de planificación

El uso de Tablas de planificación

Creación de Tablas de planificación

Creación de una Tabla de planificación simple



CAPÍTULO 4. CONCEPTOS BÁSICOS DE MODELADO

Niveles y rejillas

Creación de Niveles y Rejillas

Controles de edición gráfica

Rejillas y elementos estructurales

Muros básicos

Muros cortina

Creación de muros

Suelos, cubiertas y techos

Creación de suelos, cubiertas y techos

Puertas y ventanas

Creación de puertas y ventanas

Componentes

Escaleras y barandillas

Comenzar un proyecto

La ficha y la barra de opciones Colocar Muro

Muros exteriores: Dibujar muros exteriores

Dibujar los muros de la chimenea

Cambiar el tipo de muro

Muros exteriores: Nivel 2

Muros interiores: Nivel 1

Uniones de muros y resolución de encuentros

Muros exteriores: Nivel 2

Añadir un forjado al Nivel 1

Copiar suelos del Nivel 1 al Nivel 2

Añadir la cubierta principal

Creación de cubiertas adicionales

Modificar una cubierta existente

Unión de los muros interiores a la cubierta

Crear muros cortina

Añadir muros cortina a la fachada norte

Cambiar el patrón de la retícula

Añadir puertas y ventanas

Añadir puertas al Nivel 2

Colocar ventanas

Redimensionado dinámico de las ventanas

Obtener contenido adicional online

Colocar componentes

Colocar mobiliario

Colocar la instalación de fontanería

Añadir escaleras

Crear una escalera

Vista tridimensional en sección de la escalera

Añadir barandillas

Creación de una barandilla en el modelo

Modificar barandillas existentes

Definir elementos anfitriones para las barandillas

Su modelo está empezado... ¡ahora disfrute!



CAPÍTULO 5. MODIFICACIÓN DE ELEMENTOS

Herramientas de edición estándar

Copiar, pegar y cortar

Pegar alineado

Mover

Desplazar

Copiar

Rotar

Herramienta Rotar

Barra espaciadora

Matriz

Reflejar

Escala

Herramientas de edición adicionales

Alinear elementos

Auto-alineación

Alineación manual

Dividir

Recortar y Extender

Modificaciones gráficas y visuales

Categorías

Visibilidad

Modificación de líneas y patrones

Tramado y Transparente

Nivel de detalle

Modificar capas de anfitrión

Modificaciones de elemento

Mostrar elementos y categorías ocultos



CAPÍTULO 6. MODELADO AVANZADO

Funciones avanzadas de modelado

Unión de uniones de capas

Edición de uniones de muros

Separación de muros

Muros apilados

Muros con barridos y telares integrados

Barridos y telares

Alargar componentes materiales de los muros

Telares

Retorno de barrido de muros

Creación de muros especiales utilizando la herramienta Crear (Muros In-Situ)

Muros cortina: Técnicas de diseño avanzadas

Selección de elementos de un muro cortina

Diseño de un muro cortina

Paneles de muro cortina

Puertas y ventanas en muros cortina

Comportamiento paramétrico

Enlazar el muro cortina a una cubierta

Posibilidades complejas de los paneles de muro cortina

Cubiertas y suelos: Edición avanzada de formas

Cubiertas inclinadas

Superficies curvadas



CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON OTRAS APLICACIONES

Exportar datos

Formatos CAD

DWG

DXF

DGN

SAT

DWF

Emplazamiento de construcción

Imágenes y an

Dibujar con libertad, crear formas libres y manipularlas interactivamente son algunas de las posibilidades que Autodesk Revit Architecture ofrece. La versión 2010 presenta nuevas herramientas de diseño conceptual más fáciles de usar y que agilizan el flujo creativo. El programa genera automáticamente una estructura paramétrica alrededor de las formas más complejas, aportándole un mayor grado de control creativo, precisión y flexibilidad.



Ahora es posible explorar con antelación los conceptos y conservar con exactitud la visión del proyecto durante las fases de diseño, documentación y construcción. Cualquier cambio se actualizará automáticamente en todo el proyecto. Aproveche los datos esenciales del modelado de información de edificios (BIM) para fomentar el diseño sostenible, detectar conflictos, y planificar la construcción.



Este libro trata tanto sobre el software como sobre la propia arquitectura. Su objetivo esencial es acercar Revit a todos aquellos que todavía no están al corriente de su increíble potencial. Aprenderá a modelar, documentar, presentar y compartir sus ideas. En el sitio Web de Anaya Multimedia encontrará todos los archivos necesarios para realizar los ejercicios prácticos.

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