ROMPER EL SILENCIO

ROMPER EL SILENCIO

CÓMO SUPERÉ LOS ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA

IGARTUA ESCOBAR, ESTAFANÍA

19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-17828-70-7
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
AUTOAYUDA
19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Romper el silencio narra en primera persona la impactante historia de Estefanía Igartua, cuya vida ha estado marcada por los diferentes malos tratos recibidos en su infancia; entre ellos, el más monstruoso de todos, que tu propio padre abuse sexualmente de ti. Más tarde, durante su adolescencia y gran parte de su juventud, se dejó utilizar como un objeto por muchos hombres, convirtiéndose en su peor enemiga porque se despreciaba. Sentía odio, rabia y vergüenza hacia su persona, algo que no sabía cómo gestionar. No pudo tomar las riendas de su vida hasta que se hizo responsable de su destino y se dio cuenta de que debía quererse, respetarse y amarse para que los demás pudieran hacerlo. Para lograr tal cambio y evolución tuvo que vivir muchas situaciones trágicas y aberrantes, pero gracias a la ayuda de las personas que creyeron en ella fue capaz de ser una mujer valiente, resiliente y luchadora que consiguió recomponerse. Ahora quiere ayudar a otros supervivientes que han pasado por lo mismo que ella para que sepan que existe un rayo de luz entre tanta oscuridad, que con esfuerzo, voluntad y constancia se puede salir adelante.
Gracias a la carrera de Psicología pudo comprender su comportamiento e identificar que había sufrido TEPT (Trastorno por Estrés Post Traumático), ansiedad y depresión, entre otros trastornos mentales. A veces poner nombre a las cosas supone todo un alivio y te permite buscar soluciones. Tras muchos años de terapia, de reflexión y de esta gran revelación de sus síntomas, pudo pasar por diferentes etapas, momentos muy difíciles y traumáticos que la llevaron a alejarse de sus ideas suicidas. Incluso es capaz de perdonar sus errores y de perdonar a su agresor, su padre, porque pudo llegar a comprenderlo que no es lo mismo que justificarlo. El perdón ha tenido un efecto liberador y ha traído la paz a su vida. Desde ese día vive en armonía consigo misma, ha aceptado su pasado y es lo que hace que pueda mirar al futuro con una mirada entusiasmada del presente. ¿Te atreves a conocer su historia?

Artículos relacionados

  • JUGAMOS A SER SUPERHÉROES
    GRIMMER, TAMSIN
    Jugamos a ser Superhéroes destaca el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Usando ejemplos, tomados de la práctica, proporciona directrices sobre cómo gestionar e implementar con eficacia el Juego de Superhéroes estableciendo límites, normas o restricciones adecuadas, en instituciones educativas de infantil y primaria. Aportando...
    En stock

    19,50 €

  • MANUAL PRACTICO DE MINDFULNESS PARA EL AMBITO ESCOLAR
    LORENZO SANCHEZ RAMOS
    Las etapas de Infantil y Primaria son ideales para trabajar la atención consciente a través de juegos, visualizaciones, prácticas de pie, sentados, tumbados, paseos meditativos, danzas y rituales. Tienes en tus manos más de 100 propuestas que surgen de la práctica docente diaria, con descripciones detalladas para llevarlas a cabo. La experiencia nos ha ido enseñando que hay det...
    En stock

    17,00 €

  • ABNIZANDO CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS)
    GRACIA MARTÍNEZ, LUCÍA / MURILLO GARCÍA, MAITE
    Desarrolla la competencia matemática en educación infantil (3 años) en base al método de aprendizaje matemático ABN y lo hace a través de cuentos, al ser la herramienta educativa más idónea en la educación infantil. ...
    En stock

    30,16 €

  • PARENTALIDAD CONSCIENTE A TRAVES DEL MINDFULNESS
    BARRIO MARTINEZ, LAURA
    La adolescencia es una etapa del ciclo evolutivo con numerososcambios. Por ello, la práctica de mindfulness en madres y padres conhijos adolescentes, favorece una crianza consciente y les ayuda alograr una adaptación familiar más saludable a las necesidades de esta etapa, con el fin de conseguir un desarrollo adecuado a cada miembrode la familia.Tanto las madres y los padres, i...
    En stock

    15,50 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES
    CORNOLDI, CESARE
    A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Lui...
    En stock

    16,50 €