SEO CURSO PRÁCTICO

SEO CURSO PRÁCTICO

MARTÍN, DIEGO

25,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-727-2
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL
25,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN. ¿A QUIÉN PUEDE SER ÚTIL ESTE LIBRO? UN REGALO PARA MIS LECTORES ¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO ESTE LIBRO? ¿DE QUÉ VOY A HABLAR EN ESTE LIBRO? CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES EL SEO Y CÓMO FUNCIONA? 1.1 CONCEPTOS DE RELEVANCIA Y AUTORIDAD 1.1.1 Relevancia. 1.1.2 Autoridad 1.2 LAS SERP. 1.2.1 ¿Cómo funciona un motor de búsqueda como Google?. 1.3 QUÉ ESPERAR SOBRE SEO 1.4 DEBEMOS TENER UNA ESTRATEGIA Y DETERMINAR A QUIÉN NOS DIRIGIMOS 1.5 SEO Y EL MARKETING ONLINE 1.5.1 Canales que forman parte del marketing online 1.5.2 Clasificación de canales por tipo 1.5.3 Áreas de trabajo. 1.5.4 Elaborar la estrategia de medios digitales. 1.6 CASO REAL EN GRATTIFY. CÓMO UN PEQUEÑO CAMBIO PUEDE AFECTAR TANTO EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 1. CUESTIONES CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 2. ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE. 2.1 LA NECESIDAD DE UN PLAN 2.1.1 KW vs término de búsqueda 2.2 CÓMO INVESTIGAR PALABRAS CLAVE. 2.2.1 La larga cola 2.3 HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR PALABRAS CLAVE 2.3.1 Sugerencias de Google 2.3.2 Búsquedas relacionadas de Google. 2.3.3 Número de resultados en la SERP de Google 2.3.4 Google Trends 2.3.5 Google Keyword Planner. 2.3.6 Otras herramientas. 2.4 DISTRIBUCIÓN DE PALABRAS CLAVE. 2.4.1 Distribución por silos. EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 2. CUESTIONES CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. 3.1 POR QUÉ HACER UN ESTUDIO DE COMPETIDORES Y SUS BENEFICIOS. 3.2 COMPETIDORES ONLINE 3.3 EN QUÉ FIJARNOS Y HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE COMPETIDORES. 3.3.1 Primero el listado de competidores. 3.3.2 Analizar a los competidores 3.4 BONUS: DOMINIOS 3.4.1 Conocer datos de registro de un dominio 3.4.2 Conocer si un dominio se encuentra en listas negras 3.4.3 Conocer el pasado de un dominio EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 3. CUESTIONES CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 4. CÓMO OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS 4.1 SEO PARA TUS TEXTOS 4.1.1 Uso de los editores visuales. 4.1.2 Encabezados 4.1.3 Énfasis 4.1.4 URL 4.1.5 Herramientas para SEO on page (dentro de la página) 4.1.6 Título SEO. 4.1.7 Descripción 4.2 SEO PARA TUS IMÁGENES 4.2.1 Peso y dimensiones. 4.2.2 Título. 4.2.3 Nombre del archivo y URL. 4.2.4 Atributo alt. 4.3 CÓMO OPTIMIZAR IMÁGENES 4.4 SEO PARA TUS VÍDEOS Y YOUTUBE 4.4.1 Posicionarse en YouTube 4.4.2 SEO en YouTube. 4.5 SEO PARA TUS ENLACES. 4.6 MARCADO ESTRUCTURADO. 4.7 LA CALIDAD DEL CONTENIDO. 4.7.1 Texto que enganche. 4.7.2 Contenido original. 4.7.3 Longitud de los textos. 4.7.4 Densidad de palabras clave. 4.7.5 Distribución de palabras clave dentro del contenido de una página. 4.7.6 La guía de estilos. 4.8 DEL LADO DE LOS SERVIDORES. 4.8.1 Cómo saber el estado de salud de tu web (o de la competencia) 4.8.2 Cómo conseguir mejorar estos puntos 4.9 CASO REAL. CÓMO ALSA DOMINÓ EN SU SECTOR. EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 4. CUESTIONES CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 5. CÓMO PLANIFICAR LOS CONTENIDOS. 5.1 TANGIBILIZAR EL ESFUERZO. ESCRIBIR UN ARTÍCULO PARA SEO 5.2 CONTENIDO AUTOGENERADO. 5.3 EL PLAN DE COMUNICACIÓN Y EL CALENDARIO EDITORIAL 5.3.1 El plan de comunicación 5.4 PROTOCOLO POST PUBLICACIÓN. EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 5. CUESTIONES CAPÍTULO 5 CAPÍTULO 6. EL ADORABLE MUNDILLO DE LOS ENLACES 6.1 ESTRUCTURA DE ENLACES INTERNOS. 6.1.1 Estructura jerarquizada por categorías. 6.1.2 Cómo gestionar las categorías en Wordpress. 6.1.3 Categorías en Prestashop. 6.2 BACKLINKS 6.2.1 Google Penguin, el antes y el después del linkbuildin 6.2.2 El backlink de calidad. 6.3 CÓMO HACER LINKBUILDING 6.3.1 Conseguir enlaces pagando 6.3.2 Enlaces gratis. 6.4 SEGUIMIENTO Y ESTRATEGIA DE ENLACES 6.5 CASO REAL. UNA EMPRESA DE SERVICIOS PARA EL HOGAR 6.6 CASO REAL EN TURISMO RURAL. EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 6. CUESTIONES CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 7. BÚSQUEDA LOCAL Y SEO MÓVIL. 7.1 SERVICIOS IMPRESCINDIBLES DE GOOGLE PARA NEGOCIOS LOCALES 7.2 OTROS SERVICIOS DE GEO POSICIONAMIENTO. 7.2.1 ¿Cómo afectan al SEO? 7.2.2 ¿Cómo logramos aparecer en los resultados geo localizados en una búsqueda normal en Google?. 7.3 RESEÑAS, OPINIONES Y FEEDBACKS. 7.3.1 Moderación de reseñas 7.3.2 Generación de reseñas 7.4 SEO Y LOS DISPOSITIVOS MÓVILES. EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 7. CUESTIONES CAPÍTULO 7 CAPÍTULO 8. AÚN MÁS HERRAMIENTAS. 8.1 LAS INDISPENSABLES DE GOOGLE. 8.1.1 Google Analytics. 8.1.2 Google Search Console 8.2 SUITES COMPLETAS PARA EL SEO DE TU WEB. 8.2.1 SemRush 8.2.2 SerpStat. 8.3 OTRAS HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS QUE TE HARÁN A VIDA MÁS FÁCIL 8.3.1 Yoast SEO 8.3.2 Web Text Tool 8.3.3 Rankbox 8.3.4 SEO Quake 8.4 CONCLUSIÓN. EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 8. CUESTIONES CAPÍTULO 8 CAPÍTULO 9. TENDENCIAS. 9.1 VELOCIDAD 9.1.1 AMP 9.2 SEGURIDAD 9.2.1 Certificados SSL. 9.2.2 HTML2 y PHP7. 9.3 BÚSQUEDAS POR VOZ 9.4 LOS FRAGMENTOS DESTACADOS 9.5 GOOGLE RANKBRAIN. 9.5.1 ¿Cómo tenemos esto en cuenta para nuestro SEO?. 9.6 VÍDEO EJERCICIO PROPUESTO CAPÍTULO 9. CUESTIONES CAPÍTULO 9 GLOSARIO POR ORDEN DE APARICIÓN SOLUCIONES DE LOS CUESTIONARIOS ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro es un manual práctico sobre posicionamiento en buscadores en el que, en todo momento, he tratado de mantener un equilibrio, entre lectura amena y manual ilustrado, para que sea fácil de leer y comprensible, tanto si te encuentras en un tren, como si quieres ir haciendo los ejemplos paso a paso en un ordenador. Por ello, es igualmente válido como material de apoyo en formaciones sobre SEO. En cada capítulo encontrarás imágenes representativas para que te sea más fácil recordar los conceptos importantes, así como capturas de pantalla en las que se muestran los ejemplos o herramientas que se mencionan. En todo momento se ejemplifica con situaciones reales que puedes reproducir y adaptar fácilmente a tu sector y, además, hay varios casos prácticos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona y se integra cada parte de una forma global y con datos y procedimientos de profesionales en el sector. También, al final de cada capítulo hay varias preguntas de respuesta múltiple y un ejercicio propuesto para que puedas practicar lo aprendido. No se requieren conocimientos previos en la materia, aunque le sacarás más partido si estás familiarizado con cómo se gestionan los contenidos en páginas web y si tienes acceso a la administración alguna.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €