SER ESPAÑOLES

SER ESPAÑOLES

IMAGINARIOS NACIONALISTAS EN EL SIGLO XX

NUÑEZ SEIXAS, XOSÉ M. / MORENO LUZÓN, JAVIER

23,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
RBA LIBROS
Año de edición:
2013
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9006-682-9
Páginas:
592
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ONFI

Este libro no incita a la búsqueda o reivindicar las esencias patrias, sino que se limita a estudiar las
vicisitudes de una identidad determinada ?la nacional española? a lo largo del conflictivo siglo XX. Lejos de perfilar
un supuesto ser de España, metafísico e intemporal, trata de averiguar qué significó durante la pasada centuria ser
españoles, una identidad en construcción. En el centro de esa identidad se situaron símbolos y prácticas simbólicas
sujetos a muy diversas interpretaciones por parte de múltiples actores, formas variadas a las que remite el término
imaginarios.

Artículos relacionados

  • TARTESSOS
    SCHULTEN, ADOLF
    Esta edición de Tartessos de Adolf Schulten (1870-1960) reproduce la edición española de 1924 publicada por la prestigiosa Revista de Occidente de José Ortega y Gasset cuya traducción (de la primera versión alemana publicada en Hamburgo en 1922) estuvo a cargo del muy reconocido Manuel García Morente. El libro reconstruye la historia de la ciudad de Tartessos, según palabras de...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 3 ULTIMAS CRO
    CHAVES NOGALES,MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • MUJERES, GÈNERO Y TRABAJO EN LA EDAD MODERNA
    BIRRIEL SALCEDO, MARGARITA M. / ARIAS DE SAAVEDRA ALIAS (EDS.), INMACULADA
    Con demasiada frecuencia se afirma como cierto que las mujeres han empezado a trabajar hace cien o ciento cincuenta años, con el capitalismo. Esta idea, que es falsa, contribuye a presentar a las mujeres del pasado como no significativas en la supervivencia, creación o consolidación de las sociedades históricas, por tanto, solo comparsas en la película de la Historia. Pero nada...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LOS QUE SUSCRIBEN.MANIFIESTOS, PROCLAMAS, TEXTOS PROGRAMÁTICOS Y CRÍTICOS
    AUBERT, PAUL
    En un momento en que se afirma el derecho de petición en los países democráticos o la reivindicación de una democracia directa, por encima de cualquier práctica representativa, y la justificación programática de parte de artistas que quieren romper con los cánones al uso en nombre de otra concepción de la vida y de su representación (tanto artística como política), parece oport...
    Disponible en la librería

    34,90 €

  • LAS CAMPAÑAS DE ALEJANDRO MAGNO
    ARRIANO
    La epopeya real que forjó un imperio: la narración más rigurosa y apasionante de las campañas de Alejandro Magno. Figura clave de la historiografía grecorromana y discípulo de Epicteto, Arriano (ca. 90-180) reconstruye en esta obra del siglo II, también conocida como Anábasis, las campañas de Alejandro Magno desde el cruce del Helesponto hasta su muerte en Babilonia, con apenas...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • AGUSTÍN DE HIPONA
    BROWN, PETER
    Publicada por primera vez hace más de medio siglo, esta biografía se ha consolidado como el relato de referencia sobre la vida y las enseñanzas de San Agustín. Es, a su vez, uno de los trabajos más significativos del gran investigador de la Antigüedad tardía Peter Brown, cuya influencia ha marcado a varias generaciones de historiadores. Si la edición de 1967 de Agustín de Hipon...
    Disponible en la librería

    27,90 €