SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA

SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA

EL IMPACTO DE LA NUBE, LA MOVILIDAD Y LOS MEDIOS SOCIALES

JOYANES AGUILAR, LUIS

25,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2246-1
Páginas:
588
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
25,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

1 Fundamentos de los sistemas de información . . ...... . . . 1
2 Los sistemas de información en los negocios . . . . . 23
3 Tendencias e innovaciones tecnológicas y sociales en sistemas de información. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
4 Infraestructuras de tecnologías de la información y plataformas tecnológicas de la década . . . . . . . . . . . 73
Parte II: Infraestructuras de los sistemas de información
5 Tecnologías móviles: el camino a la ubicuidad. . . . . 95
6 Web 2.0 y los medios sociales: social media . . . . . 133
7 Cloud computing: arquitectura y servicios . . . . . . . . 161
8 Big Data. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
Parte III: Los datos y el conocimiento: administración, análisis y toma de decisiones
9 Gestión de los datos y de la información: bases de datos y data warehouses . . . . . . . . . . . ............ . . . . . . . . . . . . . 209
10 NoSQL y en-memoria (in-memory)/Hadoop. . . . . . . 237
11 Gestión del conocimiento y herramientas colaborativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267
12 Inteligencia de negocios y Analítica (Business Intelligence y Analytics) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 287 13 Analítica Web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315
14 Analítica social. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 333
15 Analítica de Big Data (Big Data Analytics) . .. . . . . . 353
16 Negocios digitales: e-business, e-commerce y m-commerce. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ............................ . . 371
17 Empresa 2.0 y empresa social (social business): la empresa inteligente ................................. .. . . . . . . . . . 403
Parte IV: Desarrollo, implantación y administración de un sistema de información
18 Estrategias de implantación de los sistemas de información en la empresa. El ciclo de vida de desarrollo de sistemas y la gestión de proyectos .................... . . . 425
19 Modelos de sistemas de información de la empresa: ERP, CRM, SCM... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...... . . . 453
20 Seguridad y ciberseguridad de los sistemas de información . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..................485
21 Gobierno y auditoría de las tecnologías y sistemas de información . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ............... . . 517
22 Ética, privacidad y responsabilidad social de la empresa . . . . .................................................. . . . . . . . 539

Este libro fue escrito como un 'libro de texto' para carreras universitarias y de formación profesional y, a la vez, como un 'libro de lectura y consulta' pensando en autodidactas y profesionales que desean introducirse en el campo de los sistemas de información. Además, la obra está inspirada en los pilares existentes y futuros de la actual era de la información que consta de cuatro pilares: cloud computing, información (Big Data), movilidad y medios sociales (social media). A lo que se les ha unido con gran intensidad en estos dos últimos años la fuerza o tendencia del Internet de las cosas (IoT) o Internet de todas las cosas (Internet of everything). Su objetivo principal es analizar y describir el rol de los sistemas de información que ayudan de modo muy notable a los administradores (gerentes) y directivos en la toma de decisiones en las organizaciones y empresas. Se han tratado los actuales sistemas de información y, además, enunciado los del futuro soportados en las tecnologías de la información como cualquier otro recurso estratégico organizacional. Un activo que los gerentes, administradores y directivos necesitan utilizar y entender para ser los más eficientes posible en su quehacer diario y capacitarse para planear, seleccionar y administrar del modo más rentable sus organizaciones creando el valor óptimo adecuado a las mismas.

Artículos relacionados

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • BIG DATA
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarl...
    No disponible

    25,80 €

  • PROGRAMACION EN C++. SERIE SCHAUM
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Disponible en breve

    39,71 €