SOCIOLINGUISTICA.

SOCIOLINGUISTICA.

SOCIOLINGÜÍSTICA

SERRANO,M.J.

24,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES DEL SERBAL
Año de edición:
2011
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7628-650-0
Páginas:
403
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA ESTRELLA POLAR
24,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La Sociolingüística es una corriente lingüística cuyo estudio no puede abordarse sin el concurso de la observación del ser humano como hablante y de su relación con la experiencia real de la que participa. A los avances iniciales que supuso la Sociolingüística correlacional o cuantitativa para el establecimiento de la relación entre lengua y sociedad, es necesario añadir la concepción interaccional y situacional de la Sociolingüística y su estrecha relación con la perspectiva discursivo-pragmática. Actualmente es posible ir aún más allá y relacionar la Sociolingüística con la cognición; el hablante es integrante de una sociedad concreta, pero es también un individuo racional con posibilidades de crear y de innovar con respecto a su lengua. La Sociolingüística como disciplina se encamina por tanto hacia un futuro que equilibra la perspectiva determinista-conductista con la iniciativa-constructivista o cognitiva. Este volumen pretende dar cuenta de las tendencias generales en esta materia con la exposición de las principales teorías que han contribuido a desarrollarla y profundizando en parcelas como la variación morfosintáctica y el estilo comunicativo.

Artículos relacionados

  • LA FUERZA DEL RELATO
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • CÓMO ESCUCHAR
    PLUTARCO
    Corren tiempos de dispersión en los que es muy necesario escucharnos. Sentirse escuchado significa conectar con otras personas casi íntimamente; supone crear vínculos. Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos aprender. Saber escuchar es tan importante como saber hablar bien. El placer que se alcanza al escuchar a otra persona depende tanto de qui...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • TU LA MEJOR HISTORIA
    SEPETYS, RUTA
    La mejor autora de novela histórica cross over comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores.Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa.Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ESPANYOL SEFARDÍ, EL
    GÁLVEZ IBÁÑEZ, MANUEL
    Keres kontribuir a ke una lingua no muera, a adelantarla, a enfloreserla de muevo? El djudeo-espanyol es una lingua muestra en peligro de dezparision. Los djudios ekspulsados de la Espanya en 1492 la prezervaron asta muestros días, la enrikesieron kon emprestimos linguistikos de otras linguas, la izieron sonar diferente, mas muzikal, ermoza. Malgrado lo anterior aun puedemos e...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • UN CEREBRO LLENO DE PALABRAS
    HORNO CHÉLIZ, MAMEN
    La característica más específica de nuestra especie, la que nos diferencia del resto de los animales, es la capacidad de aprender y usar lenguas, y para ello es necesario que cuente con un cerebro lleno de palabras. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos vivimos, convivimos y nos comunicamos a través de las palabras. Mamen Horno, psicolingüista, experta en la materia...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INTRODUCCION A LA COMUNICACION POLITICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponible en la librería

    28,50 €