SOCORRO QUIERO SER DIGITAL!

SOCORRO QUIERO SER DIGITAL!

FELICIANO ALICIA - MALLAVIBARRENA MARTINIANO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-8356-206-2
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VIVA

Prólogo de Francisco Román



Agradecimientos



Introducción



1. Visión General del universo Web 2.0

1. Introducción

2. La Web 2.0

3. Los blogs

4. Para conectarte a la Web 2.0

5. Las redes sociales

6. Medios sociales y marketing 2.0

7. Movilidad

8. En la nube, Cloud Computing

9. Una mirada a la Web 3.0



2. Las redes sociales de ocio

1. Visión general

2. Vamos a crear la red

3. ¿Cómo hacer negocio con las redes sociales?

4. Algunas reflexiones



3. Facebook, el éxito de las redes sociales de ocio

1. El origen

2. Una vez en la red social, ¿qué puedo hacer?

3. El marketplace

4. Dinero real o pago virtual

5. No hay que perder de vista...



4. Redes sociales para uso profesional

1. Visión general

2. Un vistazo al perfil básico

3. Revisión del perfil avanzado

4. Algunos perfiles avanzados frecuentes

4.3. Comercial-ventas



5. LinkedIn

1. La red social LinkedIn

2. Primeros pasos

3. Investigación en la red

4. Mi vida social

5. Dentro de LinkedIn

6. Consejos finales para empresas

6.1. Promoción y marketing

6.2. Empleo

6.3. Motivación de empleados



6. El universo Twitter

1. Twitter: una red social diferente

2. De lleno en el universo Twitter

3. Herramientas relacionadas con Twitter

4. El futuro del universo Twitter



7. Tu imagen en Internet

1. Introducción

2. Individuos digitales

3. La empresa en Internet



8. El mundo móvil

1. El mundo móvil: lo que viene volando

2. SMS, MMS: el mensaje directo al bolsillo del cliente

3. La banda ancha móvil: navegar volando

4. Tipos de teléfonos móviles

5. Bluetooth® 3.0

6. Pago desde el móvil

7. Geolocalización

8. Redes sociales desde el móvil: el usuario activo

9. Sensores de movimiento

10. Pantallas táctiles o touch screen

11. Aplicaciones en el móvil

12. Realidad aumentada

13. La salud desde el móvil

14. Pico proyectores: con la presentación en el bolsillo

15. El reproductor de música

16. Proteger el móvil



Anexo



Notas



Glosario



Índice de cuadros

Un ordenador en casa conectado a la Red, ¿qué hay de raro en eso? Nada, salvo que es una imagen reciente. En los últimos quince años las cosas han cambiado mucho. Los nativos digitales, que han nacido con un ordenador conectado a Internet debajo del brazo, lo viven con naturalidad. Los demás tenemos que hacer un esfuerzo adicional para entender este universo compuesto por blogs, redes sociales, movilidad, etc.


¿Para qué vale Twitter? ¿Es peligroso subir información a Facebook? ¿Tendré algún beneficio laboral si me doy de alta en LinkedIn? ¿El móvil sirve para algo más que para hacer llamadas?


Ser un inmigrante digital no es una excusa para no saber la respuesta.


Pero para ser un usuario 2.0 hay que comprender bien las reglas del juego de este nuevo mundo. Sólo así podrás navegar sin peligro de naufragar. El poder está en la Red y en ella está el público objetivo al que te diriges, los puestos de trabajo con más futuro, los candidatos perfectos, las mejores ideas profesionales, las ofertas más interesantes. ¿Todavía quieres seguir dándole la espalda?

Artículos relacionados

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • FUTURO DESCENTRALIZADO
    FIORILLO, CLAUDIO
    ¿Qué se entiende por blockchain y bitcoin? ¿Cuáles son las trampas y la potencialidad de la Inteligencia Artificial? ¿Cómo interactúan ambas? ¿En qué medida son capaces de cambiar nuestra vida? Estas y otras preguntas se formula Claudio Fiorillo en un lenguaje reflexivo y casi coloquial, con información accesible a todos aquellos que sienten la necesidad de indagar sobre los ap...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €