SOCORRO QUIERO SER DIGITAL!

SOCORRO QUIERO SER DIGITAL!

FELICIANO ALICIA - MALLAVIBARRENA MARTINIANO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-8356-206-2
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VIVA

Prólogo de Francisco Román



Agradecimientos



Introducción



1. Visión General del universo Web 2.0

1. Introducción

2. La Web 2.0

3. Los blogs

4. Para conectarte a la Web 2.0

5. Las redes sociales

6. Medios sociales y marketing 2.0

7. Movilidad

8. En la nube, Cloud Computing

9. Una mirada a la Web 3.0



2. Las redes sociales de ocio

1. Visión general

2. Vamos a crear la red

3. ¿Cómo hacer negocio con las redes sociales?

4. Algunas reflexiones



3. Facebook, el éxito de las redes sociales de ocio

1. El origen

2. Una vez en la red social, ¿qué puedo hacer?

3. El marketplace

4. Dinero real o pago virtual

5. No hay que perder de vista...



4. Redes sociales para uso profesional

1. Visión general

2. Un vistazo al perfil básico

3. Revisión del perfil avanzado

4. Algunos perfiles avanzados frecuentes

4.3. Comercial-ventas



5. LinkedIn

1. La red social LinkedIn

2. Primeros pasos

3. Investigación en la red

4. Mi vida social

5. Dentro de LinkedIn

6. Consejos finales para empresas

6.1. Promoción y marketing

6.2. Empleo

6.3. Motivación de empleados



6. El universo Twitter

1. Twitter: una red social diferente

2. De lleno en el universo Twitter

3. Herramientas relacionadas con Twitter

4. El futuro del universo Twitter



7. Tu imagen en Internet

1. Introducción

2. Individuos digitales

3. La empresa en Internet



8. El mundo móvil

1. El mundo móvil: lo que viene volando

2. SMS, MMS: el mensaje directo al bolsillo del cliente

3. La banda ancha móvil: navegar volando

4. Tipos de teléfonos móviles

5. Bluetooth® 3.0

6. Pago desde el móvil

7. Geolocalización

8. Redes sociales desde el móvil: el usuario activo

9. Sensores de movimiento

10. Pantallas táctiles o touch screen

11. Aplicaciones en el móvil

12. Realidad aumentada

13. La salud desde el móvil

14. Pico proyectores: con la presentación en el bolsillo

15. El reproductor de música

16. Proteger el móvil



Anexo



Notas



Glosario



Índice de cuadros

Un ordenador en casa conectado a la Red, ¿qué hay de raro en eso? Nada, salvo que es una imagen reciente. En los últimos quince años las cosas han cambiado mucho. Los nativos digitales, que han nacido con un ordenador conectado a Internet debajo del brazo, lo viven con naturalidad. Los demás tenemos que hacer un esfuerzo adicional para entender este universo compuesto por blogs, redes sociales, movilidad, etc.


¿Para qué vale Twitter? ¿Es peligroso subir información a Facebook? ¿Tendré algún beneficio laboral si me doy de alta en LinkedIn? ¿El móvil sirve para algo más que para hacer llamadas?


Ser un inmigrante digital no es una excusa para no saber la respuesta.


Pero para ser un usuario 2.0 hay que comprender bien las reglas del juego de este nuevo mundo. Sólo así podrás navegar sin peligro de naufragar. El poder está en la Red y en ella está el público objetivo al que te diriges, los puestos de trabajo con más futuro, los candidatos perfectos, las mejores ideas profesionales, las ofertas más interesantes. ¿Todavía quieres seguir dándole la espalda?

Artículos relacionados

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €