STORYTELLING CON DATOS. VISUALIZACIÓN DE DATOS PARA PROFESIONALES

STORYTELLING CON DATOS. VISUALIZACIÓN DE DATOS PARA PROFESIONALES

NUSSBAUMER KNAFLIC, COLE

32,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2017
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3930-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA
32,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo

Agradecimientos

Sobre el autor

Introducción

Capítulo 1. La importancia del contexto

Capítulo 2. Elegir un elemento visual efectivo

Capítulo 3. ¡El caos es su enemigo!

Capítulo 4. Atraer la atención del público

Capítulo 5. Pensar como un diseñador

Capítulo 6. Análisis de modelos visuales

Capítulo 7. Lecciones para storytelling

Capítulo 8. Juntar todas las piezas

Capítulo 9. Casos prácticos

Capítulo 10. Reflexión final

Bibliografía

Índice

" Storytelling con datos " enseña los fundamentos de la visualización de datos para poder comunicar eficazmente con ellos. Aunque este libro está basado en la teoría, utiliza multitud de ejemplos del mundo real para que las pueda aplicar de forma inmediata en su siguiente gráfico o presentación.

Narrar historias no es una habilidad inherente, especialmente cuando se trata de visualización de datos, y las herramientas de las que disponemos no facilitan las cosas. Este libro demuestra cómo ir más allá de las herramientas convencionales para llegar a la raíz de sus datos, y cómo utilizarlos para crear una historia atractiva, informativa y convincente.

Artículos relacionados

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

Otros libros del autor

  • DAPHNE DIBUJA LOS DATOS
    NUSSBAUMER KNAFLIC, COLE
    Con cada trazo de su lápiz, Daphne transforma los números en historias y ayuda a sus nuevos amigos a resolver problemas gracias al poder de los datos.De la imaginación de la exitosa autora Cole Nussbaumer Knaflic y de las vibrantes ilustraciones de John Skewes llega una historia que cautivará a niños y mayores por igual. Daphne no es una dragona cualquiera. No escupe fuego, sin...
    Disponible 24/48 horas

    15,95 €

  • STORYTELLING CONTIGO. PLANIFICAR, CREAR Y HACER UNA PRESENTACIÓN
    NUSSBAUMER KNAFLIC, COLE
    Desempeñas un papel fundamental al compartir tu información, sin importar si debes hacer una presentación en una reunión o un discurso de apertura en un estrado o solo conversas con tus colegas sobre tu último proyecto; únicamente depende de ti que las personas se involucren, entiendan y tomen partido. En Storytelling contigo, Cole Nussbaumer Knaflic, exitosa autora y conferenc...
    Disponible 24/48 horas

    35,95 €

  • STORYTELLING CON DATOS. EJEMPLOS PRÁCTICOS
    NUSSBAUMER KNAFLIC, COLE
    ¡Influye en la acción a través de los datos! Esto no es un libro, es una experiencia de aprendizaje inmersiva, única en su tipo, a través de la cual puedes convertirte en un poderoso narrador de historias con datos o enseñar a otros a serlo. Storytelling con datos. ¡Vamos a practicar! genera la confianza que necesitamos para crear gráficos y visualizaciones convincentes para f...
    Disponible 24/48 horas

    45,95 €