TECNOLOG¡AS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES EN LA SOCIEDAD DEL CO

TECNOLOG¡AS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES EN LA SOCIEDAD DEL CO

RAPOSO-RIVAS, MANUELA / CEBRIÁN DE LA SERNA, MANUE

21,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4320-0
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento es una obra que ofrece nociones y tendencias pedagógicas que surgen vinculadas al uso de los recursos tecnológicos en contextos y proyectos educativos innovadores. La alfabetización en la sociedad del conocimiento, los recursos y contenidos educativos digitales, las metodologías activas con tecnologías y las posibilidades didácticas de las tecnologías emergentes, son los cuatro bloques de contenido en que se estructura para dar cobijo a sus dieciocho capítulos.
En el libro se abordan cuestiones fundamentales como el papel de las tecnologías para la educación y el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento; el marco curricular, organizativo y la innovación educativa con tecnologías; la inclusión digital y el diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos; el uso, diseño y distribución de recursos educativos abiertos, objetos de aprendizaje, anotaciones multimedia y vídeo digital, junto con la evaluación educativa con tecnologías y la analítica de los aprendizajes. Igualmente se atiende la incursión en metodologías relacionadas con nuevas formas de aprender y acceder al conocimiento, como el aprendizaje basado en proyectos, la clase invertida, la gamificación educativa y el trabajo colaborativo con computación en la nube, al tiempo que se ponen en valor recursos y medios actuales como el software social, las redes sociales y los cursos virtuales; los dispositivos y aplicaciones móviles; la realidad aumentada, la robótica educativa y el pensamiento lógico.
Es una obra que no tiene por qué consultarse linealmente, sino que el lector puede navegar por ella con distintos recorridos y ritmos, sabiendo que además del desarrollo temático, cada capítulo se acompaña de objetivos y competencias que lo guían y de una relación de propuestas de carácter práctico, que permiten tanto la ampliación de contenidos como la transferencia del conocimiento adquirido.

Artículos relacionados

  • DESPERTANDO A LA BRUJA
    GROSSMAN, PAM
    Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fasci...
    En stock

    16,00 €

  • YO SOY EL MONSTRUO QUE OS HABLA
    PRECIADO, PAUL B.
    El psicoanálisis enfrentado a una decisión clave: seguir con los modelos caducos o abrirse a los nuevos planteamientos de la radicalidad político-sexual. En diciembre de 2019 Paul B. Preciado pronunció un discurso ante 3.500 psicoanalistas reunidos para las jornadas internacionales de l’École de la Cause Freudienne en París. Les planteó la disyuntiva ante la que se encuentra el...
    En stock

    8,90 €

  • ACOMPAÑAR EDUCANDO
    LÓPEZ DALMAU MARTA
    Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿Cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto A través de los ojos de una maestra...
    En stock

    16,50 €

  • CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad me...
    En stock

    14,00 €

  • PROGRAMA SENTIA. PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...
    En stock

    18,00 €

  • LA EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    En stock

    13,50 €