TECNOLOGIA Y DISEÑO DE BASES DE DATOS.

TECNOLOGIA Y DISEÑO DE BASES DE DATOS.

PIATTINI VELTHUIS, MARIO G / MARCOS MARTINEZ, ESPERANZA / CALERO MU?OZ, CORAL / VELA SANCHEZ, BELEN

49,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2006
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-733-8
Páginas:
980
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL
49,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Las exigencias de los usuarios respecto a los sistemas de información más flexibles y eficientes, ha obligado a dedicar una mayor atención a los datos y a su estructuración, buscándose una gestión más racional de la información en su conjunto, la cual ha pasado a ser considerada como un recurso fundamental de la organización. A medida que los responsables de sistemas de información se han ido convenciendo de la trascendencia que la gestión racional de los datos tiene para conseguir un desarrollo coherente y eficaz de estos sistemas, las bases de datos han ido ocupando un primer plano en las áreas de interés de los informáticos y de los usuarios.

Sin embargo, y a pesar de sus más de cuatro décadas de existencia, de sus cientos de miles de usuarios en el mundo entero, y de la extraordinaria atención que han dedicado al tema científicos y técnicos de reconocida valía; la concepción y diseño de bases de datos sigue siendo una tarea larga, difícil y costosa que no debe improvisarse, ya que lleva consigo una serie de actividades de decisión y planificación muy complejas y variadas.

Los objetivos principales que persigue esta obra son: presentar de forma clara y precisa los conceptos fundamentales de las bases de datos, ofrecer un tratamiento sistemático del modelo de datos convencional más difundido: el modelo relacional, suministrando una sólida base teórica -como es la teoría de la normalización- al diseño lógico de bases de datos; enfatizar la importancia de un modelado conceptual utilizando el modelo E/R extendido, proporcionando unos principios metodológicos que ayuden a realizar un buen diseño conceptual; y ofrecer una visión global de los sistemas de datos más importantes en la actualidad: activos, orientados a objetos, multidimensionales y XML.

Se trata de un libro dirigido a una audiencia muy variada que abarca tanto a profesionales informáticos (diseñadores, administradores, analistas, etc.) que estén trabajando en el área de bases de datos, como a alumnos de asignaturas de bases de datos, diseño de bases de datos, bases de datos avanzadas, etc. de escuelas y facultades de informática.

Este libro conjuga aspectos teóricos y prácticos, poniendo al alcance de los lectores la experiencia de los autores en la aplicación, investigación y docencia en el área de las bases de datos.

Las exigencias de los usuarios respecto a los sistemas de información más flexibles y eficientes, ha obligado a dedicar una mayor atención a los datos y a su estructuración, buscándose una gestión más racional de la información en su conjunto, la cual ha

Artículos relacionados

  • RESOLVIENDO PROBLEMAS DE BIG DATA
    VARIOS AUTORES
    En el sentido más purista del término, hablar de Big Data es hablar de información. Y no de cualquier información: se trata de una cantidad de información tan voluminosa que el simple hecho de almacenarla plantea retos, y tratar de procesarla y estudiarla podría suponer un enorme desafío. Por suerte, desde hace más de una década, científicos e ingenieros de compañías como Goog...
    En stock

    12,80 €

  • REVIT
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volu...
    En stock

    28,00 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €