TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y A LA LINGÜÍSTICA

TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y A LA LINGÜÍSTICA

HIDALGO DOWNING, RAQUEL

19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR
Año de edición:
2025
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-19782-88-5
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÁLISIS Y CRÍTICA
19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La enseñanza de las lenguas y la lingüística no ha sido ajena a la revolución tecnológica de las últimas décadas, en la que el desarrollo y continuo auge de la inteligencia artificial generativa es solo el último eslabón de una cadena en la que con seguridad se enlazarán nuevas piezas. Este libro analiza, desde la experiencia docente de sus autores y, por lo tanto, con los pies en la tierra de la práctica diaria de la enseñanza, la aplicación de las nuevas tecnologías en esos campos, que ha transformado de manera muy notable la experiencia en las aulas y, en gran medida, también la relación entre profesores y discentes. La obra no se limita, sin embargo, a describir los nuevos métodos aplicados a la enseñanza de las lenguas y la lingüística, sino que también realiza un balance crítico de las ambivalencias de la transformación digital de la docencia. El balance crítico de la aplicación de las nuevas tecnologías tiene muy en cuenta las valoraciones de los principales interesados: los estudiantes.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €